Batidos de frutas para adelgazar

Pexels

Pexels

Adelgazar no tiene por qué ser un tormento. Muchos renuncian a comer de todo y se mantienen sumidos en una quejumbrosa sensación de hambre el día entero, cuando basta con comer sano y en las raciones indicadas para que las libras de más se vayan sin que el organismo sufra.

En este sentido, alimentos de mucha utilidad son las frutas, ricas en nutrientes, beneficiosas para el organismo y calmantes del apetito sin que su consumo nos haga engordar.

Las frutas cada vez son más aceptadas como un aliado natural para los propósitos de una alimentación sana, nutritiva y hasta adelgazante si es que se consumen de manera adecuada.

Así, una excelente forma de hacerlo es en batidos, que pueden consumirse en distintos momentos a lo largo del día y tanto antes como después del ejercicio.

Beneficios del consumo de frutas

El consumo directo de frutas, ya sea en su forma natural o en batidos, es una excelente forma de obtener las saludables propiedades que estos alimentos tienen.

Entre esas propiedades se destacan su contenido en minerales como potasio, cobre, bromo, magnesio, calcioy zinc, además de numerosas vitaminas (casi todas) que tienen, entre muchas otras cosas positivas, una potente capacidad antioxidante.

De esas propiedades se derivan muchos beneficios para el organismo, pero uno de los más importantes es que, producto de la citada capacidad antioxidante, las frutas ayudan a combatir el envejecimiento denuestro cuerpo que producen los radicales libres derivados de una mala nutrición, el estrés, el sedentarismo y el metabolismo natural de las células.

Por tanto, consumir frutas no es beneficioso solo para equilibrar la ingesta diaria y contribuir a tener una buena figura. También es importante para la salud, en la que impactan lo mismo combatiendo el envejecimiento de células y tejidos, que reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y cancerígenas.

Ante todos estos beneficios, a continuación compartimos algunos consejos de batidos de frutas deliciosos y alimenticios, coherentes además con el objetivo de adelgazar y tener buena salud.

Pexels

Pexels

Del poderoso plátano

El plátano o banano es una de las frutas más consumidas cotidianamente, tanto en su forma directa como fruta, como en batidos o siendo un ingrediente más en ensaladas y platos específicos.

Los batidos basados en ella destacan por ser muy nutritivos y encajar en cualquier momento del día, además de por su aporte en potasio, elemento que lo hace una fruta energizante.

Al combinar leche descremada con plátano obtenemos batidos livianos que nos ayudarán a adelgazar como un complemento más de nuestra rutina de ejercicios físicos.

Contraproducente sería combinar este fruto con helado de vainilla o leche entera, ya que se dispararía el contenido calórico de la bebida.

La siempre rica fresa

Los hay, pero son realmente pocos los que no disfrutan de la fresa como una deliciosa frutilla. Es exquisita en sabor, pero también en su aporte vitamínico, que es muy completo y va más allá de su elevado contenido en vitamina C.

Batidos de fresa para adelgazar

Fuente de la imagen: batidospedia.com/batidos-de-fresa/

Además de vitaminas, las fresas nos aportan fibra, calcio, magnesio, hierro y potasio, hecho que convierte a sus batidos en una bebida alimenticia como pocas.

Si las combinamos con leche, descremada siempre si lo que queremos es adelgazar, obtendremos sabrosas bebidas energéticas, alimenticias y antioxidantes, que solo nos demandarán colarlas para perfeccionar su textura.

Mezclar dos grandes

A partir de lo anterior, esos dos grandes del reino frutal que son la fresa y el plátano pueden ser combinados para dar lugar a exquisitos batidos.

En ellos las dos frutas se complementan a la perfección, dando como resultado una bebida de textura y sabor incomparable, que además beneficia enormemente nuestra nutrición, rendimiento físico y mental, y nuestra meta de adelgazar.

Una combinación muy efectiva

Juntar melón y limón, dos frutas en apariencia lejanas, es una forma efectiva de crear batidos sabrosos, saludables y adelgazantes.

En el verano resultan ideales por su poder refrescante y como única indicación se aconseja hacerlos con yogur natural o, por supuesto, leche descremada.

Piña, la monarca del género

Llamada reina de las frutas en inicio por su apariencia, la piña ha demostrado que el calificativo bien le puede valer también por sus propiedades.

En cuestiones de adelgazamiento o control de peso, es una de las frutas que más contribuye a nuestros propósitos. Por ello, preparar batidos en base a ella es una excelente solución.

Si pruebas a hacerlos con yogur y un poco de miel, verás que son más exquisitos que con leche. Asimismo, agregarles un poco de zumo de naranja los hace aún más nutritivos y exquisitos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*