Consejos para comprar un traje de hombre

Consejos para comprar un traje de hombre

Elegir el traje ideal para un hombre puede llegar a ser una tarea bastante complicada. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones de lo más interesantes para que puedas encontrar el traje perfecto teniendo en cuenta diferentes claves de estilo.

Elige la chaqueta perfecta

El primer paso a la hora de seleccionar el traje ideal para un hombre pasa por elegir una buena chaqueta. Para lograrlo debes tener en cuenta que las hombreras nunca sean demasiado grandes, sino que sirvan para realzar los hombros de forma eficiente. En segundo lugar nunca elijas una chaqueta que te quede justa y no puedas cerrar, pero tampoco la elijas excesivamente ancha. Debe ajustarse a medida sin apretar. Lo mejor siempre serán los cortes rectos, aunque si eres muy delgado podrás elegir algo más ajustado.

A la hora de ponerte el traje deberás mantener el primer botón de la chaqueta cerrado, si lleva dos, el segundo es opcional, pero el tercero no lo cierres nunca. Si buscas un traje clásico elige siempre los de tres botones, pero no lo hagas si eres muy bajito, pues entonces este tipo de traje te hará parecer aún más pequeño. A la hora de seleccionar el material procura no elegir aquellos que se arrugan con facilidad si no quieres parecer descuidado. Los mejores trajes serán los de cashmere o de lana para invierno. Si vas a utilizar el traje por el día una buena opción será el tweed o la franela.

Pantalones y zapatos

En cuanto al pantalón te recomendamos que selecciones aquellos con un buen largo que tengan un solo pliegue cuando ya lleves puestos los zapatos, es decir, ni demasiado cortos ni demasiado largos. También deberías ponerte un cinturón de piel de calidad a juego con tus zapatos.

A la hora de seleccionar los zapatos ideales para tu traje deberás tener en cuenta el color de este. En primer lugar debes saber que si tu traje es de un clásico color negro o de otro color oscuro los mejores zapatos serán unos bonitos de punta que tengan cordones de color negro. Pero además se trata de un tipo de calzado muy versátil, porque si tu traje es de un color muy claro este tipo de zapatos también pueden ser una buena opción por contraste.

Claves para comprar un traje de hombre

Fuente de la imagen

En cambio, si tu traje es de un bonito color gris o algo más moderno, por ejemplo en tonos tierra, podrás seleccionar cualquier tipo de zapato marrón y sin duda será una buena opción. Si tu traje es de color azul podrás decantarte para los zapatos por las dos tonalidades, así que en este punto todo dependerá de tus preferencias. Y si el traje lo vas a llevar por la noche sin duda los zapatos más adecuados serán los de color negro.

Elige la camisa y complementos adecuados

El siguiente punto a tener en cuenta será la selección de la camisa y de la corbata. En cuanto a la camisa, para su elección debes tener en cuenta que debería verse como mínimo un centímetro en relación a la americana. Si vas a elegir una camisa muy formal con puño para poder ponerte gemelos lo mejor será que sean dos centímetros.

Una camisa nunca debe hacer pliegues ni mucho menos bolsas. Nunca se debe llevar la camisa arrugada, así que sin duda la mejor opción son aquellas elaboradas con 100% algodón, o también las de algodón y seda. El cuello de la camisa es también muy importante y la corbata no debería quedar ni apretada ni suelta, sino ajustada al milímetro y colgando por encima del pantalón más o menos un centímetro.

En definitiva, a la hora de seleccionar el traje ideal debes tener paciencia y probarte diferentes opciones tantas veces como sea necesario, revisándolas en el espejo y siguiendo estas pautas, pero teniendo en cuenta que en definitiva el mejor traje será aquel con el que te sientas guapo, seguro y sobre todo muy cómodo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*