10 años sin “Friends”: ¿Qué herencia ha dejado a la moda?

Se han cumplido diez años desde que los seis protagonistas de “Friends” dejaran las llaves en la entrada del apartamento y se bajaran a tomar un café, y durante este tiempo no hemos hecho más recordar y escucha rumores cada cierto tiempo, que hablaban de una película de la serie.

Friends 10 aniversario los protagonistas de fiesta

Diez años parece una barbaridad, pero hay que pensar que la serie comenzó el 22 de septiembre de 1994, es decir, que se cumplirán 20 años dentro de unos meses, dejándonos diez temporadas y, aunque parezca mentira, un gran legado en el mundo de la moda.

Friends 10 aniversario

¿No me crees? Sólo tienes que ver esta imagen de las tres protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow luciendo los “mom jeans” o los vaqueros rajados que esta temporada están otra vez de moda, sobre todo con tops, ¿alguna diferencia con algún blog de tendencias de este año?

Friends 10 aniversario Rachel Green looks Friends 10 aniversario Rachel Green looks 2 Friends 10 aniversario Rachel Green con falda tubo y top

Por supuesto que la moda ha cambiado y mucho estos años, pero parece que va a ser cierto lo de “que todo vuelve”, y sólo hay que ver algunos modelitos de Rachel Green, el personaje de Jennifer Aniston, para darnos cuentas que estoy en lo cierto, como su combinación de falda tubo y top, que hemos visto a bastantes famosas este año.

Friends 10 aniversario Rachel Green con camisa de cuadros Friends 10 aniversario camisas vaqueras Friends 10 aniversario Rachel Green con peto vaquero

Las camisas de cuadros han sido tendencia total el pasado invierno, así como las camisas vaqueras ya sea con mangas o sin ellas, y ¿quién no ha pensado este año en comprarse un peto vaquero? Pues Rachel Green lo tenía hace más de diez años.

Friends 10 aniversario Phoebe Buffay con cazadora de flecos Friends 10 aniversario Phoebe Buffay con chaleco Friends 10 aniversario Phoebe Buffay con vestido largo Friends 10 aniversario Phoebe Buffay con vestido negro

Los flecos son una tendencia que viene pisando fuerte este verano, pero es que Phoebe Buffay ya los lucía mientras cantaba en la calle “Smelly Cat”, con sus faldas largas, sus maxivestidos y su aire hippie, que cada año volvemos a ver en el Festival de Coachella, cierto que con algunas diferencias.

Friends 10 aniversario Monica Geller con jeans y top Friends 10 aniversario Monica Geller con jersey de rayas Friends 10 aniversario Monica Geller

Monica Geller empezó sus andanzas en la serie apostando por los “mom jeans” con tops como sus compañeras, para ir yendo hacia un estilo más clásico, donde no faltan las faldas midi, tendencia este año como puedes ver en ¡Hola! Fashion o las faldas largas y cazadoras vaqueras, combinación que sigue estando presente en los armarios de muchas mujeres.

Friends 10 aniversario Rachel Green de novia Friends 10 aniversario Monica Geller de novia Friends 10 aniversario Phoebe Buffay de novia

Por supuesto, no puedo terminar este repaso sin citar los vestidos de novia que lucieron las protagonistas en las diferentes temporadas de la serie, que ya vimos en el post “Bodas en serie”, pero que, posiblemente quitando el de Rachel Green, tanto el de Monica como el de Phoebe, los podríamos ver perfectamente hoy en cualquier catálogo de novias.

Friends 10 aniversario los protagonistas

Cierto es que hay diferencias con los looks actuales y los que hemos visto de “Friends”, pero parece que esta serie nos dejó más poso en el mundo de la moda que simplemente los cambios de look de Jennifer Aniston y sus copias por muchas mujeres en el mundo.

Personalmente, sigo echando mucho de menos esta serie y de vez en cuando, veo algún capítulo, y la verdad, es que los estilismos no me parecen tan “retro” como en otras series y es que parece que “Friends” no se va a acabar nunca, ¿no crees?

Fuente Foto – Pinterest

4 comentarios sobre:
“10 años sin “Friends”: ¿Qué herencia ha dejado a la moda?”
  • Precioso artículo para los fanáticos de la serie ‘Friends’ y, cómo no, de la moda. Se echa de menos series así. Ojalá y el sueño de una película de la serie se haga realidad para todos aquellos que hemos disfrutado tanto junto a estos 6 amigos.

    • Muchísimas gracias por tu palabras!! A ver si es cierto, y alguna vez la película se hace realidad.

      Un saludo, María

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*