Repaso de los últimos años de la Gala del Met

El próximo lunes viviremos una cita con la moda sin igual, la conocida como Gala del Met, que el año pasado rindió un particular homenaje al PUNK, como puedes ver en ¡Hola! Fashion y que este año el tema es “Charles James: Beyond Fashion” ese gran desconocido de la moda, al que puedes descubrir en el post de “Style Rack”.

Gala del MEt

Pero ahora es el momento de echar la vista atrás y hacer un repaso de los looks más impactantes, glamourosos, elegantes u horrorosos que no ha dejado los últimos años esta auténtica pasarela de la moda, como es la Gala del Met.

Gala del Met: 2003-2006

Gala del Met 2003-06

De estos tres años, he preferido resumirlos en uno, sobre todo, por la dificultad de encontrar imágenes, así que me quedo con el vestido blanco de Kate Hudson de Stella McCartney del 2003, el amarillo de raso de Calvin Klein de Scarlett Johansson de 2004 y tres looks de 2006, como el de Victoria Beckham, Jessica Alba y el original de Sarah Jessica Parker de Alexander McQueen.

Gala del Met 2007: “Poiret: King of Fashion”

Gala del Met 2007 1

Este año los maxivestidos con faldas de impresión fueron protagonistas, como el Christian Dior de Cameron Diaz o el precioso vestido rojo de Jennifer Garner con una espectacular caída, y también, aunque suene extraño, el negro de Lindsay Lohan.

Gala del Met 2007 2

El vestido de flecos de Giambattista Valli de Mary Kate Olsen no puede pasar desapercibido, mientras que Mischa Barton (cuando aún marcaba estilo, no como con sus últimos looks) acertaba con la sencillez de su modelo blanco y también Rihanna, con su look de George Chakra en su primera aparición en esta gala.

Gala del Met 2008: Superheroes: “Fashion and Fantasy”

Gala del Met 2008 1

En el año de los superhéroes, me quedo con dos modelos de Armani para empezar, como el blanco que lució Victoria Beckham, que era un modelo Vintage Giorgio Armani y el Armani Privé de Beyoncé en rosa palabra de honor.

Gala del Met 2008 2

Quien si parecía una superheroína era Amber Valletta con su vestido de Versace que parecía llevar capa, acertando Taylor Swift con su vestido dorado de rejilla de Badgley Mischka, poniendo el color Kate Bosworth con su look de Chanel.

Gala del Met 2008 3

El negro es un color de héroe, así que fue el elegido por Claire Danes y su look de Narciso Rodríguez, así como de una chica con estilo fuera de serie como Rachel Bilson de Calvin Klein, mientras que Dita Von Teese prefirió el black & white con uno de sus particulares looks de Marchesa.

Gala del Met 2009: “The Model As Muse: Embodying Fashion”

Gala del Met 2009 1

En el año de las modelos, comienzo con el espectacular look de Jessica Biel de Versace, con una espectacular cola y un rojo perfecto.

Gala del Met 2009 2

Siguiendo con Versace, no puedo dejar pasar el look de Blake Lively con una gran abertura en la pierna y escotazo, que puede que fuera “too much”, mientras que Claudia Schiffer también eligió esta firma en un modelo en negro palabra de honor.

Gala del Met 2009 3

Pero este era el año de las modelos, así que no podemos dejar pasar el look de Diane Kruger (que es una fija en esta gala) de Chanel, el sensual look de Miranda Kerr de Jil Sanders y por supuesto, el más icónico de todos, el modelo plateado que lució Kate Moss con tocado a juego de Marc Jacobs.

Gala del Met 2009 4

Este mismo año también hay que destacar el look de Cate Blanchett de Balenciaga, el de Claire Danes de Armani Privé, a Eva Longoria y su escotazo de Diane Von Furstenberg o el particular smoking que lució Rihanna de Dolce & Gabbana.

Gala del Met 2010: “American Women: Fashioning a National Identity”

Gala del Met 2010 1

Comenzamos el años de las “mujeres americanas”, con el romántico vestido de Valentino que lució Anne Hathaway, así como el delicado modelo de Kate Bosworth de la misma firma, para pasar al minimalismo de Calvin Klein con Zoe Saldana en negro y Diane Kruger en blanco.

Gala del Met 2010 2

Burberry también vistió a dos de las invitadas, como son Claire Danes y Emma Watson, con un look en blanco, siguiendo el estilo de Kate Hudson con su Stella McCartney o el precioso look de Sarah Jessica Parker de Halston Heritage, así como Taylor Swift con su delicado modelo de Ralph Lauren.

Gala del Met 2010 3

En contraposición a esta sencillez, tenemos el espectacular Zuhair Murad que lució Jennifer Lopez, el Atelier Versace de Jessica Szohr o el recargado Vera Wang que lució Mila Kunis.

Gala del Met 2010 4

Termino con este 2010 con dos escotazos, como el Roland Mouret que lució Amber Valletta en un precioso azul y el metalizado jumpsuit de Michael Kors con el que acudió a esta gala Chanel Iman.

Gala del Met 2011: “Alexander McQueen: Savage Beauty”

Gala del MEt 2011 1

El año que se rindió homenaje a Alexander McQueen, que había fallecido el año anterior, dos mujeres se decantaron por vestidos del diseñador, el ya icónico look de Gisele Bundchen en rojo y el brillante modelo de Sarah Jessica Parker, que sigue siendo un icono de estilo como hemos visto estos días.

Gala del MEt 2011 2

Los tules fueron los protagonistas de tres modelos como el de Beyoncé de Emilio Pucci, el floreado Valentino de Dakota Fanning o el también icónico Marchesa de Miranda Kerr con el que parecía una bailarina.

Gala del MEt 2011 3

Los tonos planos captaron la atención de modelos como el Stella McCartney de Gwyneth Paltrow, el vestido turquesa de Kerry Washignton de Escada o el amarillo de Zoe Saldana de Calvin Klein.

Gala del MEt 2011 4

El negro y el nude fueron los protagonistas del look de Diane Kruger que este año eligió a Jason Wu, ni podemos dejar pasar la aparición de Penélope Cruz de negro de Oscar de la Renta o el encaje del modelito que se puso Rihanna también de Stella McCartney que estropeó, para mi, con la trenza roja.

Gala del MEt 2011 5

Termino este año con una embarazadísima Jessica Alba que acertó con su vestido de Ralph Lauren y con la espectacular espalda del modelo de Carolina Herrera que eligió en esta ocasión Reneé Zellweger.

Gala del Met 2012: “Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations”

Gala del Met 2012 1

El año de las imposibles conversaciones, no podían faltar los looks de Prada, siendo uno de mis looks favoritos el impresionante vestido de Diane Kruger, compartiendo firma con Jessica Biel, mientras que Gisele Bündchen y January Jones apostaron por Versace.

Gala del Met 2012 2

El dorado fue el protagonista de varios estilismos, como el Michael Kors de Jessica Alba, el llamativo Rachel Zoe que lució Karolina Kurkova con tocado incluido, el Marchesa de Leighton Meester o el Dolce & Gabbana de Scarlett Johansson, no siendo ninguno de ellos los mejores estilismos de estas mujeres.

Gala del Met 2012 3

El negro también tuvo su protagonismo en looks como el de Beyoncé de Givenchy, el sencillo pero elegante Alexander McQueen de Cate Blanchett, otra vez la espalda de Reneé Zellweger esta vez de Emilio Pucci o el recatado Tom Ford de Rihanna.

Gala del Met 2012 4

No puedo dejar pasar el vestido imposible de llevar que lució Anja Rubik de Anthony Vacarello que dejaba poco a la imaginación, siendo mucho más sexy en el mismo color blanco, Claire Danes con su J.Mendel poniendo el toque romántico Sarah Jessica Parker con su precioso Valentino.

Gala del Met 2012 5

Las jóvenes eligieron el corto o el escote y no acertaron mucho, porque mira que Emma Stone tiene estilo pero con este Lanvin no me convence, como tampoco lo hace Kristen Stewart de Balenciaga o el escote y abertura de Lea Michele vestida por Diane Von Furstenberg.

Gala del Met 2013: Punk: “Chaos to Couture”

Gala del Met 2013 1

La noche del caos, del punk, que no todas las invitadas siguieron al pie de la letra, como sí hizo Cara Delevingne de Burberry, Jaime King de Topshop, Miley Cyrus de Marc Jacobs o Diane Kruger de Chanel.

Gala del Met 2013 2

El negro no fue solo protagonista de estos looks, porque Anne Hathaway lo eligió para su Valentino, Dakota Fanning con su Rodarte, Emma Watson con su particular Prabal Gurung o el Christian Dior que lució Jennifer Lawrence, que de punk poco.

Gala del Met 2013 3

Pero aquí no se acaba el oscuro, porque Jennifer Morrison lo eligió con su Donna Karan Atelier, fue el protagonista del Tory Burch de Jessica Alba, del sensual Michael Kors de Miranda Kerr, así como del J.Mendel de Taylor Swift.

Gala del Met 2013 4

El negro también tuvo su protagonismo en el modelito elegido por Beyonce de Givenchy, demasiado para mi, con las botas a juego, así como del Gucci que lució Blake Lively, que hizo que fuera elegida como la mejor vestida de la gala del Met 2013 por los lectores de ¡Hola!.

Gala del Met 2013 5

Todo lo opuesto hizo Katie Holmes que apostó por el blanco con su espectacular vestido de Calvin Klein, al igual que Rooney Mara con su modelo de Givenchy de encaje, apostando por el punk en su maquillaje.

Gala del Met 2013 6

No podemos terminar si nombrar el espectacular look de Sarah Jessica Parker con vestido de Giles, apostando también por el estampado Kerry Washington vestida de Vera Wang, o el perfecto Louis Vuitton de Karlie Kloss. El rojo fue la elección de Emilia Clarke confiando en Ralph Lauren, mientras que Kristen Stewart eligió el vino con su jumpsuit de Stella McCartney.

Espero que os haya gustado este repaso de lo más destacado estos años de la gala del Met en lo que esperamos al lunes para ver con qué modelitos nos sorprenden las invitadas. Mientras tanto, ¿con qué look te quedas?

Fuente Foto – Zimbio / StyleBistro

3 comentarios sobre:
“Repaso de los últimos años de la Gala del Met”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*