El barroco de Valentino

El arte barroco, marcado por el exceso, el dorado y muchas veces, recargado puede pasar por excesivo en algunas ocasiones, pero no puedes olvidar que grandes obras como Notre Dame pertenecen a esta movimiento, como también lo hacen los elegantes diseños de Valentino.

Valentino Alexa Chung prefall 2014

En sus últimas colecciones, las flores, los bordados, el dorado y esos toques barrocos, elegantes que sólo Valentino, en manos de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, saben crear sin excederse, como este look de Alexa Chung de la colección PreFall 2014 con capa.

Valentino Emma Stone prefall 2014

Dentro de esta misma colección PreFall 2014 hemos visto hace pocos días a Emma Stone luciendo uno de estos vestidos, más sencillo, negro, con el escote lleno de aplicaciones de colores, porque el barroco no tiene por qué impregnarlo todo.

Valentino Naomi Harris prefall 2014

Quien sí apostó todo por el dorado con un vestido Valentino PreFall 2014, fue Naomi Harris en las fiestas previas a los Oscar 2014, con este impecable vestido con un precioso escote y un bordado exquisito.

Valentino Saoirse Ronan prefall 2014

Para terminar con estos modelitos de la colección PreFall 2014, no podemos dejar pasar uno de los más claros ejemplos de cómo Valentino sabe conjugar los estampados sin resultar excesivo, como el vestido de mariposas de Saoirse Ronan en la after party de los Oscar de Vanity Fair.

Valentino Claire Danes resort 2014

Aunque en esta fiesta de Vanity Fair hubo más vestidos barrocos de Valentino, vamos por colecciones, y toca el momento de la colección Resort 2014, donde el más claro ejemplo de esta elegancia, fue el vestido de Claire Danes en la entrega de los Nobel, precioso, delicado y único.

Valentino Diane Kruger resort 2014

Diane Kruger es una fiel seguidora de estos vestidos de Valentino, y uno de los varios ejemplos que vamos a ver, es este modelo rosa de la colección Resort 2014, que hay que saber cómo llevar para que no resulte excesivo, así que lo mejor es darle todo el protagonismo.

Valentino Diane Kruger Couture primavera 2014 pasarela

Turno de la alta costura de Valentino, cuyo desfile de primavera 2014 puedes ver en ¡Hola!, donde Diane Kruger vuelve a demostrar cómo lucir estos vestidos en la fiesta de Vanity Fair con un modelo de encaje negro, con transparencias, pero elegante.

Valentino Katy Perry Costura primavera 2014

Otra mujer que eligió un vestido de esta colección de alta costura de Valentino, fue Katy Perry en la pasada alfombra de los Grammy, aunque no podemos decir que el resultado fuera tan acertado como con otras.

Valentino Diane Cate Blanchett Costura primavera 2014

Uno de los modelos más elegantes de esta colección y en una de las mujeres más elegantes, ha sido el look escogido por Cate Blanchett, en un oro clarito decorado con flecos, que era simplemente impecable.

Valentino Kiernan Shipka primavera 2014

Pero sin lugar a dudas, ha sido la colección primavera/verano 2014 de Valentino, cuyo desfile completo también puedes ver en ¡Hola!, la que ha cautivado a muchas famosas con su marcado estilo barroco, comenzando por la joven Kiernan Shipka.

Valentino Nicky Hilton primavera 2014

Siguiendo con lo vestidos cortos, no podemos pasar por alto el de Nicky Hilton hace tan sólo unos días, copiando casi al completo el look de pasarela, menos los zapatos, peinado incluido.

Valentino Rashida Jones primavera 2014

Los vestidos largos de esta colección primavera 2014 de Valentino, son el más claro ejemplo de la elegancia de su barroco, como el vestido de Rashida Jones también en las after-party de los Oscar.

Valentino Miroslava Duma primavera 2014

Para terminar, el vestido más llamativo, que hay que tener cuidado en cómo combinar y que Miroslava Duma ha lucido a la perfección hace tan sólo unos días, acertando de pleno con dejar todo el protagonismo a este maravilloso vestido de Valentino.

¿Te apuntas al barroco de Valentino?

Fuente Foto – Zimbio / The Cut

1 comentario sobre: “El barroco de Valentino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*