January Jones: la engañosa perfección en “Mad Men”
Lo admito, siento debilidad por los estilismos de la serie “Mad Men” y en particular por los de Betty Draper, ahora Francis, el personaje al que da vida January Jones, perfecta en casi todos los puntos, pero enmascarando con su aspecto su atormentada vida interior.
Las primeras temporadas, cuando aún era la señora de Don Draper me maravillaba esa conjunción de pelo rubio, ojos azules y labios rouge, pero sobre todo me encandiló con el look que lució durante la cena que tienen en Roma en una de las primeras temporadas y cuya foto he elegido para la portada.
El recogido en el pelo, el maquillaje perfecto y qué decir del maravilloso vestido negro con las joyas de perlas que luce, ese ahora de “dolce vita”, que se aleja de los vestidos lady que luce cuando se encuentra en su país, pero que deja de lado cuando pone un océano de por medio.
El vestuario de “Mad Men” ha sufrido una evolución con el paso de las temporadas y años en la vida de ficción, como comenta Mariló García en su blog “Fashion Mix”, a la vez que el de January Jones también lo hace.
Al principio, todo eran vestidos de corte lady, al más puro estilo Jackie Kennedy, donde las flores, los cuerpos entallados y las faldas con vuelo son las grandes protagonistas, estilo que se mantiene en otras series de temática actual como “New Girl” con Zooey Deschanel.
Durante sus años de matrimonio con Don Draper todo era perfección, el pelo, el maquillaje, las uñas, pero todo externo, de puertas para dentro todo era un caos, pero siempre con buena cara, siguiendo los consejos que siempre la dio su madre, como Betty Draper admite.
En las últimas temporadas, toda la amargura interior del personaje que interpreta January Jones ha salido al exterior con quilos de más, por lo que la hemos visto con abrigos XXL y vestidos con menos estilo, pero en los últimos capítulos ha recuperado su figura, su seguridad en sí misma y su sensualidad, lo que se ha notado también en la ropa que lleva.
En la serie también pasan los años y la moda se relaja, sobre todo para las mujeres encorsetadas en estar perfectas las 24 horas del día, incluso cuando se van a la cama, así que hemos visto a January Jones con shorts, camisas o vestidos cortos, y estamos deseando ver cómo se desenvuelve la serie ahora que ya van dejando de lado la década de los 60.
“Mad Men” es una serie perfecta por sus contenidos, tramas y sobre todo, por la compleja personalidad de todos sus personajes, donde Betty Francis (aunque para mí siempre será Draper) es un es el estilo perfecto con muchas imperfecciones en su interior.
Fuente Foto - Pinterest
No sé si sabes que January Jones, tuvo un hijo entre 2 temporadas, y claro, volvió un poco “gorda”, pero ahora ya ha recuperado su figura. No sólo era amargura interior.
Muchas gracias por la información. Cuando pongo lo de los quilos de más, no me refiero a January Jones, sino al personaje de Betty Francis, ya que entre la quinta y la sexta temporada, una de las características del personaje es que coge unos cuantos quilos, incluso va a terapias con otras mujeres para adelgazar.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Es una serie muy buena en verdad la recomiendo mucho, desde que vi el primer capítulo de Mad Men nació en mí una relación complicada con la serie, disfrutó mucho de verla pero hay ocasiones en las que la odio por completo creo que es por el papel que juegan las mujeres que es comprensible por la época, per e general la series se lleva un 10.
Sí, el papel de las mujeres en Mad Men es desesperante, pero un fiel reflejo de lo que sucedía en aquellos.
Muchas gracias por tu comentario! Un saludo, María