Ágatha Ruiz de la Prada amadrina la primera colección de Rocío Torres

Rocío y Ágatha Ruiz de la Prada /Crédito: Victoria Franco

Rocío y Ágatha Ruiz de la Prada
/Crédito: Victoria Franco

La diseñadora Rocío Torres presentó el pasado sábado su primera colección, ‘Madre’, con una madrina de excepción: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. La modista acompañó a la joven en su gran debut, que tuvo por escenario el puerto deportivo Marina del Este, en La Herradura, Granada, y no dudó en destacar todo su “talento y valentía”. Y es que la formación académica de Rocío Torres dista mucho del mundo de la moda. Estudió Pedagogía y Recursos Humanos, pero su creatividad le ha llevado a crear su propia colección.

La joven herradureña se mostró muy agradecida, y afirmó que “ni en los mejores sueños podría haber imaginado que una grande -en referencia a Ágatha Ruiz de la Prada- como ella me acompañaría en este debut”.  Pero así fue, y la creadora pudo ver de cerca la quincena de diseños ideados por Rocío. Unos modelos que se inspiran y van dirigidos a la mujer, con patrones de fiesta, cóctel y calle de los que resalta su versatilidad y frescura.

Rocío Torres se ha atrevido, además, con la esfera masculina, lanzando algunas “pinceladas en forma de camisa”.

Tal y como ella misma detalla, su ‘Madre’ es “un recuerdo y un presente, una manera de vivir; es la semilla, volver a la infancia, al origen de todo, y rinde homenaje a quien le dio nombre”. Al ser su primera colección, también ha tenido un guiño a su tierra, Andalucía, y a La Herradura, donde nació y creció entre olor a tierra, mar, frutos tropicales, olivos y los almendros que florecen cada primavera.

En definitiva, se trata de sus raíces. Por ello también refleja rasgos de su personalidad, como los volante y volúmenes que evidencian su espíritu valiente y emprendedor. Sus prendas son de vivos colores. Su objetivo, eso sí, es que perduren con el paso del tiempo y se adapten al estilo de cada mujer, que todas sean capaces de hacer suyo cada modelo.

Una vez acabó el desfile, Rocío no dudó en agradecer a todas las personas allí presentes su apoyo: “soy muy afortunada por tener a mi alrededor a tanta gente que me quiere y que ha sido imprescindible para poder llevar a cabo lo que hemos vivido aquí esta noche”.

De izquierda a derecha: Rocío Torres, Ágatha Ruiz de la Prada,

De izquierda a derecha: Rocío Torres, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristina Palomares y la periodista Katy Mikhailova

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en la madrina de excepción de Rocío/ Crédito: Victoria Franco

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en la madrina de excepción de Rocío/ Crédito: Victoria Franco

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*