Sudaderas, transparencias… todo lo que nos dejó la Mallorca Fashion Week

Crédito imagen: Mallorca Fashion Week

Ilay Lit/ Crédito imagen: Mallorca Fashion Week

Mallorca se convirtió el pasado mes de noviembre en la ciudad de la moda. La isla acogía la segunda edición de la Mallorca Fashion Week, que reunió a conocidos diseñadores del sector. Entre ellos, se encontraban Francis Montesinosquien celebraba su 50º aniversario en el mundo de la moda, Frederick Anderson, que viajó desde Nueva York para presentar su última colección, las alemanas Illay It Valentin Herraiz. Y a ellos se unieron tres mallorquinas emergentes: Neus Guillén, Daniela Gómez y Aina Mesquida.

Crédito imagen: Mallorca Fashion Week

Crédito imagen: Mallorca Fashion Week

Las alemanas Ilay Lit mostraron, por primera vez en España, su colección sport-sofisticada, y nos convencieron con al llevar los “hoodies” (sudaderas) a otro nivel. Han hecho suyo este nuevo concepto en el que las sudaderas con capucha se convierten en un vestido de alta calidad con encaje, cremalleras de neón combinadas con juguetones volantes que crean gran volumen en las prendas creadas de tejidos francos como la seda fina, combinados con cortes inusuales llevan las capuchas a todo tipo de situación en la vida con femineidad, sofisticación, tanto para ir de compras como para asistir a un cóctel.

Ilay Lit/ Crédito Imagen: Mallorca Fashion Week

Ilay Lit/ Crédito Imagen: Mallorca Fashion Week

El neoyorkino Frederick Anderson, que se encuentra en los top diez diseñadores del momento, salió con su nueva colección spring/summer 2020, que incluía gasas, sedas, encajes, transparencias y pedrería. Desde el sport-chic hasta una sofisticación digna de las noches de verano más especiales, pasando por unos diseños étnicos mezclados con transparencias y pantalones de raso. Linos y bordados con corte sport, así como pedrería hecha jersey holgado con pantalón de raso en colores vivos como amarillos y naranjas también entran en la colección de este neoyorkino tan versátil como sus diseños adaptables a todo tipo de ocasión estival.

Valentín Herráiz, ya un clásico en la industria da la moda, mostró su colección ‘A Flor de Piel’. Vestidos de encaje, una sofisticación de pantalones de tejidos de vestidos de valenciana, creados especialmente para él, de hilo de oro y seda. Valentín juega con encajes, gasas, sedas, hilo de oro, metales… Todo inspira sus creaciones. Mezcla los materiales para evocar paisajes mediterráneos (con transparencias, corales y algas) y usa sofisticado metal con aberturas de escándalo en el escote. Siempre con sutileza, elegancia y femineidad, encajando a la perfección el cuerpo de la mujer. El uso de materiales nobles y la recuperación de la tradición son para este modista fuente de inspiración en muchas de sus colecciones.

Como broche de oro a esta segunda edición de la Mallorca Fashion Week, se dejó ver un Francis Montesinos que celebraba su 50 aniversario en la industria de la moda con vestidos, tejidos y una originalidad escénica que sólo él puede hacer. Entusiasmaron las transparencias, gasas, rasos, punto y esa cola infinita con la que cerró un desfile superlativo.

 

 

Mallorca Fashion Week

Mallorca Fashion Week

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*