Apuesta por la cosmética natual

Photo by Anna Oliinyk on Unsplash

Photo by Anna Oliinyk on Unsplash

Cada vez son más las personas que se decantan por la cosmética natural. Parece que en los últimos años, la conciencia medio ambiental ha aumentado de manera considerable, y se ha conseguido que muchas personas se preocupen por su entorno, consuman de forma responsable… y que, por supuesto, presten más atención a qué clase de productos adquieren, comenzando por la moda -cuya industria es una de las que más contamina del planeta- y también la belleza.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no son conscientes de qué llevan en su piel cuando se aplican determinados productos, que contienen algunos tóxicos -con todo el riesgo que ello conlleva para nuestra salud-.

Por esta razón, hoy quiero hablaros de Maminat, una firma de cosmética natural fundada por Natalia Olmo. Entre sus principios está “hacer cosmética para las personas”, “un proceso de elaboración artesanal”, la “defensa del consumo consciente”, el “empleo de materias primas sostenibles” y el “uso de envases reciclables”. Y a todo esto se suma que no testan en animales.

De hecho, Maminat trabaja con plantas, ya que asegura que “ellas tienen todo lo necesario para cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel”.

Todo está cuidado al detalle. Tanto es así que realiza sus etiquetas a base de minerales.

Crédito imagen:  Maminat

Leche hidratante/Crédito imagen: Maminat

Éste es un limpiador y desmaquillante suave que se aplica como vaporizador, totalmente natural y apto para veganos. Ha sido elaborado con benjuí, la resina de un árbol, mezclado con hidrolatos (aguas flores de una planta) en este caso de flor de azahar de la Comunidad Valenciana, origen y lugar de creación de todos los productos de la marca.

Caja especial de Navidad/ Crédito imagen: Maminat

Caja especial de Navidad/ Crédito imagen: Maminat

Éste limpiador es uno de los productos incluidos en un pack que ha preparado especialmente para Navidad, y que también incluye:

-Una crema corporal, Terreta, con aloe vera, aceite de oliva español, mandarina, limón y naranja. También apta para las pieles sensibles.

– Una crema de manos y pies

– Un gel equilibrio natural y ecológico para hidratar relajar, nutrir y mantener el “equilibrio” gracias a las propiedades de la lavanda. Especialmente indicado para pieles sensibles o irritadas.

Otra firma muy conocida que apuesta por ingredientes 100% naturales es Weleda. Además de cremas y aceites tanto para cara como cuerpo, tiene una línea de desodorantes muy interesantes, y que no llevan sales de aluminio.

Crédito imagen: Weleda

Crédito imagen: Weleda

Y vosotras, ¿aún  no habéis apostado por la cosmética natural? Si es así, ¿por qué razones?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*