Para no perderse: la exposición fotográfica del Rastro de Madrid de Alejandra Seijas

Crédito: Lalinpress

Crédito: Lalinpress

El espacio Rastro Madrid -en la calle San Cayetano, 5, de Madrid- acoge desde el pasado viernes, 6 de septiembre, la exposición de fotografías del Rastro de Madrid tomadas por Alejandra Seijas.
Crédito: Lalinpress

Crédito: Lalinpress

Esta madrileña descendiente de pontevedreses de Lalín y fotógrafa de la agencia Lalinpress representa la tercera generación de una familia de fotógrafos, profesión que ejercieron sus abuelos paternos y que continuaron sus tíos y su padre, Manuel Seixas, creador de la agencia Lalinpress, que toma el nombre de su pueblo e informa de los eventos concernientes a Galicia y los gallegos en la capital de España.
Alejandra presentaba, así, una interesante muestra que reúne dos de sus grandes pasiones: la fotografía y el mítico Rastro madrileño, cuyo ambiente y protagonistas viene retratando a través de su objetivo desde hace años. De hecho, hace cuatro, creó @TodoRastro, una cuenta de Instagram donde exhibe imágenes de escenas cotidianas y de los personajes que visitan, habitan y transitan este mercado al aire libre, el más antiguo de Europa.
Puede decirse, pues, que Alejandra se ha convertido en la cronista gráfica de este mercado. Gran parte del trabajo fotográfico has dio realizado con la cámara de un smartphone de última generación, que no ha restado calidad a las imágenes. Es más, su discreción le ha permitido pasar desapercibida o intimidar menos de lo que lo haría con una cámara profesional.

El resultado son unas imágenes que desprenden un punto de espontaneidad casi furtivo, que hace que sus fotos muestren escenas y personajes más creíbles y naturales.

Crédito: Lalinpress/De izquierda a derecha: el actor Pepe Ruiz,la fotógrafa Alejandra Seijas, el Periodista Javier de Montini y María Alonso

Crédito: Lalinpress/De izquierda a derecha: el actor Pepe Ruiz,la fotógrafa Alejandra Seijas, el Periodista Javier de Montini y María Alonso

En esta especial ocasión, la inauguración de su exposición, le acompañaron algunos de esos habitantes del Rastro -anticuarios, libreros, hosteleros y personajes habituales-, algunos de los cuales figuran en las fotografías de la autora.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*