‘Madrid Toy Show’, la mayor feria de juguetes antiguos

Photo by James Pond on Unsplash

Photo by James Pond on Unsplash

¿Sin planes para este fin de semana? Para que la vuelta al trabajo y al ‘cole’, se haga mucho más amena, os proponemos una feria única: ‘Madrid Toy Show’.

La primera edición de esta muestra, la mayor de juguetes antiguos y de colección, llega mañana a la capital. Más de 60 expositores conforman esta exhibición, en la que el público podrá adquirir desde juguetes de los años 70, trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, Gijoe, Motu, o Scalextric, hasta coches a escala, Star Wars, Funko, Playmobil, LEGO, entre muchos otros.

Tal y como explica el organizador de la feria, Rafa Martín, “la base del ‘Madrid Toy Show’ la forma un grupo de coleccionistas que, tras más de 25 años coleccionando y recopilando juguetes, se han convertido en algunos de los vendedores más relevantes a nivel nacional del sector del juguete”.

¿Y el objetivo? “recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española. España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.

Y no sólo eso, sino que los asistentes también podrán encontrar álbumes de cromos, cómics, tebeos, novelas y un sinfín de curiosidades.

Talleres, conferencias, clubes de coleccionistas, campeonatos…

El público que visite la feria también tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete.

Por otro lado, los coleccionistas contarán con un espacio reservado para reuniones nacionales, intercambio de piezas y organización de diferentes campeonatos.

“Queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”, explica el organizador, que recuerda que “no hablamos de una feria elitista, hay juguetes para todos los bolsillos. Desde 50 céntimos te puedes comprar un hotwheels, un tebeo, un niño de Playmobil…”.

Por último, Rafa Martin recuerda que “la visita a la feria es ideal para todos aquellos que quieran pasar un día completo en familia, porque justo enfrente pueden disfrutar después de la Dehesa de la Villa, un espacio formidable que mantiene su carácter de bosque forestal, con una importante diversidad arbórea y de fauna, más de 70 especies de aves anidan en sus árboles”.

Crédito imagen: 'Madrid Toy Show'

Crédito imagen: ‘Madrid Toy Show’

Así que, si te animas, pásate por esta muestra única en la que podrás revivir algunos momentos inolvidables de la infancia y volver a dejar volar tu imaginación.  

‘Madrid Toy Show’ se inaugurará mañana, 7 de septiembre, en el IES Virgen de la Paloma. 

Francos Rodríguez, 106

Todos los primeros sábados de mes

De 10.00 a 20.00 horas.

Entrada y parking gratuitos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*