¿Fan de Barbie? Entonces, ésta es tu exposición

Tippi Hedren. Crédito: Exposición 'Barbie Cine y Moda'

Tippi Hedren.
Crédito: Exposición ‘Barbie Cine y Moda’

Si la Barbie era tu muñeca en la infancia, y, además, eres un apasionado/a de la moda, no te puedes perder la exposición ‘Barbie: cine y moda‘ que ha llegado a Madrid. Te hablamos de la mayor exhibición de Barbie ambientada en el mundo del cine y de la moda, que podrás ver hasta el próximo 30 de junio en el Centro Comercial Moda Shopping de la capital.

“Una muestra única, dirigida exclusivamente al mundo del cine y de la moda, donde todas las piezas pertenecen a ediciones muy limitadas, que van a sorprender tanto a los fans de la muñeca como al público en general”, en palabras de su directora, Paloma Olmedo.

Desde actrices tan icónicas como Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, hasta rostros tan actuales como Penélope Cruz, son algunas de las intérpretes que se han convertido en ‘Barbies’, formando, así, parte de esta exposición.

Sandy, una de las protagonistas de la película 'Grease' Crédito:  Exposición 'Barbie: Cine y Moda'

Sandy, una de las protagonistas de la película ‘Grease’
Crédito: Exposición ‘Barbie: Cine y Moda’

Marilyn Monroe Crédito: Exposición 'Barbie: Cine y Moda'

Marilyn Monroe
Crédito: Exposición ‘Barbie: Cine y Moda’

¿Y cómo olvidarse de Holly, el emblemático personaje interpretado por Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'? Crédito: Exposición 'Barbie: Cine y Moda'

¿Y cómo olvidarse de Holly, el emblemático personaje interpretado por Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’?
Crédito: Exposición ‘Barbie: Cine y Moda’

Pero no son las únicas. También hay una amplia representación masculina, de la mano de Johnny Deep, Luke Evans, Elvis Presley o Clark Gable.

“La fama de Barbie no ha dejado de crecer desde su aparición en 1959″, explica Olmedo, quien apunta a que esta muñeca va más allá de ser un juguete, es todo “un fenómeno social que tiene hasta un color en el Pantone, y sus primeros diseños pueden alcanzar precios de hasta 6.000 euros”.

Y, por supuesto, estas glamourosas Barbies lucen elegantes vestidos diseñados por grandes nombres de la moda como Armani, Versace, Dior, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta, o Bob Mackie. Y, a éstos, se une un diseño de otro modisto nacional, Lorenzo Caprile, y que ha sido realizado, en exclusiva, para esta edición.

La pieza diseñada, en exclusiva, por Lorenzo Caprile para esta edición Crédito: Exposición 'Barbie: Cine y Moda'

La pieza diseñada, en exclusiva, por Lorenzo Caprile para esta edición
Crédito: Exposición ‘Barbie: Cine y Moda’

Una exposición gratuita, en la que están representados títulos emblemáticos del cine: Titanic, La tentación Vive arriba, Lo que el viento se llevó, Grease… y hasta una joya automovilística de los años 50, un precioso Cadillac que conmemora la película Thelma y Louise con sus protagonistas -que fueron interpretados Susan Sarandon y Geena Davis- a bordo.

Más de 180 piezas de colección de diseños del cine y de alta costura, con los que se rinde homenaje a esta muñeca, que ya celebra su 60º aniversario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*