Jules Heptonstall y St Tropez

El pasado martes tuve el placer de poder conocer a Jules Heptonstall el maquillador y “taning” de estrellas como Kate Moss,  Sienna Miller, Blake LivelyKim Kardasiam, Rita Ora, entre otras. La cita era en la terraza del Corteinglés de Serrano , en el desayuno que organizó la firma británica de autobronceadores St. Tropez.


Me gustó la idea porque siempre he sido muy fan de utilizar autobronceador ya que cuando estás blanca como el papel y tienes que ir a una fiesta es una solución fácil y rápida, además todos sabemos que las largas exposiciones al sol son perjudiciales para la salud.
He probado muchas marcas diferentes Lóreal, Avéne, La Roche Posay, y el que más me ha gustado ha sido el de Clarins. No conocía St. Tropez y buscando información me he enterado que llevan dieciséis  años en el mercado británico y  son especialistas en autobronceadores ( lo digo en plural porque tienen toda una gama y complementos de sus productos, no como estamos acostumbradas a que sea un sólo bote), y han colaborado en la
 Fashion Week Londinense, Factor X , y al equivalente en España de “Mira quién baila“.

jules heptonstall en España,st. tropez, como aplicar autobronceador.

 

jules hamps

Secretos de belleza

Tuvimos la suerte de ver a Jules Heptonstall maquillando a varias modelos y nos explicó  todos los errores que solemos cometer en casa y como corregirlos:

1.- Es muy importante exfoliar y preparar la piel la noche anterior. Podemos hacerlo con un guante de crin o una esponja sintética si tienes la piel sensible.
2.- Después de exfoliar nada de desodorantes, cremas, ni siquiera hacerte la manicura porque al aplicarnos algún producto en las manos podría hacer el efecto “guantes blancos”.
3.- A la mañana siguiente nos ponemos crema hidratante con especial atención en los codos, rodillas y pliegues del cuerpo con una mayor cantidad. Por la composición de los autobronceadores suelen resacar la piel, por eso es importante que no olvides este paso.
4.- A continuación usamos un guante para aplicar el autobronceador y evitar los temidos y antiestéticos churretes. Si usamos las manos y los dedos para aplicar el autobronceador nos quedarán manchados.

5.- El producto se aplica de arriba a abajo, nunca haciendo círculos.

6.- Nos damos dos capas en el cuerpo.

7.- La cara merece una especial atención, por eso, en el guante aplicamos una cantidad menor de producto que mezclamos con nuestra crema hidratante de cara a fin de evitar granitos, damos también dos capas.

8.- Dejamos secar y nos vestimos. En el transcurso de 4 a 8 horas dependiendo del autobronceador nos subirá el color y estaremos ¡¡¡ perfectas!!!

Os dejo el vídeo de la demostración, no es de mucha calidad, pero merece la pena ver los movimientos para copiarlos.

Juega con la cosmética para esculpir tu cuerpo.

 Jules nos contó que una de sus técnicas preferidas es a través de los autobronceadores esculpir el cuerpo para  disimular unos kilos de más ¡¡ sin ningún esfuerzo!!, y por supuesto es de lo más solicitado. Consiste en una vez aplicado el producto damos una tercera capa, sólo en partes del cuerpo clave.

- Si tenemos las piernas gorditas, pondremos el producto en la parte interior de la misma.

- En el tronco superior en los extremos.

- En la cara para que sea más afilada marcaremos los pómulos.

Comparativa

Clarins: Addition concentre eclat, bronceado dorado. duración 4-5 días, Específico para cara, Olor no muy denso. Características  gotas que se mezclan con la hidratante de su marca.

St. Tropez : Autobronceador St. Tropez Gradual para la cara, tiene efecto tensor . Se puede usar como base para el maquillaje.

St. Tropez :Self tan bronzing mousse , color: el bronceado personalizado, depende de tu piel, ya que la fórmula reacciona con tus aminoácidos . Duración: 6-7 días. Tiempo secado:60 segundos. Espera antes de bañarte: 4 horas. En la ducha: verás que el agua tiene un tono verde, es debido a su composición para disimular defectos sobre todo en lugares muy iluminados (es una de las razones por la que es muy demandado en programas de televisión).Todo tipo de pieles. Color oscuro en su aplicación por lo que evita los churretes. Extra hidratación. Aromaguard reduce el 70% el olor del DHA, con fragancia característica.Lo mousse tiene un bronceado mucho más intenso que  la crema gradual hidratante (St. Trpez gradual tan everyday body) que tiene color y el resultado es muy natural, existe la versión de cuerpo y cara. Y si todavía buscas un bronceado más potente o tienes las piel oscura en color ceniza entonces tienes que elegir St. Tropez Dark dark . Si tu piel es muy seca, apuesta por el aceite autobronceador . Se aplica con su guante.

Clarins: Crema deliciosa autobronceadora. Duración 4-5 días. Color bronceado dorado  independientemente de tu tipo de piel, hay que tener cuidado para no dejar churretes. Olor a coco. En la ducha verás el agua anaranjada típica de los autobronceadores. Algunas personas se quejan de su dificultad para extenderlo, se aplica con un algodón. Es importante que cuenta con extra hidratación. Es para  tipo de pieles.

 

 

 AUTOBRONCEADOR

Los autobronceadores actúan oxidando la capa superficial de la piel, a través de la dihidroxiacetona ( popularmente conocida como DHA)que es el componente que provoca la reacción química que da el bronceado. La DHA produce la disolución de la grasa de la piel por eso es muy importante aplicar cremas hidratantes.

ALERGIAS

Si eres alérgica a la DHA la alternativa son los autobronceadores instantáneos que son cosméticos y se van con un lavado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*