Camuflaje:tendencia top

Es uno de los prints que más a  ver esta temporada. De hecho las estrellas del Street style son auténticas adictas, pareciendo que quieren asegurarse su puesto en el ejército. Eso sí, una legión de lo más fashion, que combina con gracia y estilo las distintas propuestas hechas por los diseñadores. Como siempre, hay mil opciones, y sólo tienes que elegir la que más se adapte a tu estilo. Como novedad este año irrumpen nuevos colores como el gris, rosa, celeste, pero las formas se mantienen.

 

 

la-fotod

 

 

 

camuflajepantalón, tendencias_2014

 

 

 

camisetas_camuflaje_kaley_foleykaleyfoley

Jersey verde Jovonna Women´s

 Kate  Foley de camino a los desfiles de la Semana de la moda con falda vaporosa que suaviza las líneas de su jersey.

camuflajechanel

 Chaqueta de Chanel.

 Ha sido el rey de los desfiles, traspasando los pantalones y camisas, a las que ya estábamos muy acostumbradas,  para salpicar todos nuestros accesorios de una forma divertida y singular. Michael Kors lo usa absolutamente en toda su colección desde las fundas para nuestros iphones o Ipad, pasando por las maletas, y abrigos.

Gianvito Rossi y el genio canario Manolo Blahnik lo incluyen en sus preciosos zapatos que como siempre son el final perfecto para cualquier outfit.

Valentino lo escoge para “Gia” su bolso más emblemático de esta temporada, con el que posa orgullosa la it girl Olivia Palermo que lo mezcla con atrevimiento y originalidad con el estampado de leopardo, con gran éxito, no muriendo en el intento.

Rihanna más discreta de lo que nos tiene acostumbrados lo lleva sólo en su bolso de Michael Kors. Hay que destacar que Prada ha realizado un bello tote que está siendo de lo más vendido.

 

camuflaje_falda_whisteles

 Espectaculares son los abrigos de piel diseñador por el creador norteamericano Michael Kors.

desfilemichaelkors

 Ha roto uno de sus grandes tabúes pasando de la ropa informal de día a elegantes vestidos de noche. sin resultar en absoluto uniformes ni desarreglados. McQueen apuesta por las chaquetas reformando sus líneas militares, dando al conjunto un marcado aire marcial.

famosas

 

oliviapalermo_camuflaje_zapatos_gianvitto_rossi_valentino_camuflaje_clutch_bolso

Clutch Valentino y Zapatos de Gianvito Rossi.

rihanna_bolsos_camuflaje_prada_michael_kors

Bolso PRADA

Bolso Michael Kors

zapatoscamuflaje_manolo_blahnik_guess_michael_kors1.- Zapatos Guess. 2.- Pumps Michael Kors, 3.- Manolo Blahnik.

chiaraferragni

En la imagen la blogger Chiara Ferragni con sneakers de Isabel Marant y  Abrigo de Elizabeth and James.

 

miCHAEL_KORS_BOLSO, H&m_BOLSO, CAMUFLAJE, UGG_AUSTRALIAN_CAMUFLAGJE, CONVERSE_ALL_STAR_CAMUFLAJE; FOSSIL_TECH_CASE, mARIPAZ_ZAPATOS

 

1.- Botines Maripaz. 2.- Gafas de sol de Venca.es , 3.- H&M bolso,  4.- Chaqueta Alexander McQueen.  5.-Carcasa de Fossil, 6.- Michael Kors “Gia” Clutch   7.- Converse One Star 83 Alpargatas ” El armario de la tele”, Valentino ha sacado otras iguales. 8.-Ugg Australia botas. .

 

Este estampado aparece por primera vez durante la Primera Guerra Mundial en la armada  francesa con el objetivo de disimular y proteger sus barcos de la amenaza de los submarinos alemanes, posteriormente se aplicó a la tropa que tradicionalmente había utilizado colores más fuertes y marcados. El camino no fue fácil, se realizaron muchas mezclas hasta alcanzar su máxima expresión con el Dazzle painting o Razzle Dazzle, creado por el artista plástico Norman Wilkinson que bebe del movimiento cubista, con formas geométricas y colores contrastados.

El 12 de marzo de 1919 se celebró en el exclusivo Chelsea Arts Club de Londres la fiesta “Dazzle Ball”, que introdujo en el Reino Unido esta nuevo estilo, ya que todos los invitados acudieron a la cita con diferentes versiones de este estampado, siendo los colores predominantes el blanco y el negro.

camuflaje, dazzle_ball, dazzle_painting_norman_wilkinson

Gracias ;)

 Créditos: Vogue, Phil Oh, guestofaguest.com, fashion.linio.com, collagevintage.com, netaporter.com, shop.nordstom.com, bllomingdales.com, on the blond salad, clarevivier.com.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*