Polka dots

Los lunares son una de las grandes aportaciones españolas al mundo de la moda (junto con el uso del color negro) y tienen la suerte de haberse convertido en uno de los básicos que cada año irrumpe en nuestro guardarropa sin cansarnos.

Son frescos, juveniles, hacen los looks más espontáneos y originales, y como no podía ser menos vamos hacer un repaso de las mejores combinaciones.

lunaresbici

En Reino Unido son conocidos con el nombre de POLKA DOTS , por un baile homónimo que se puso de moda en la misma época , y como en muchas otras ocasiones, la culpable de establecer esa conexión fue la directora de la  revista Godey’s de 1873, Volúmenes 86-87, página 389.

lunaresfalda

streetpolka

Hoy en día triunfan a nivel mundial y se ha converido en un print imprescindible.

El año pasado vivieron en una auténtica explosión gracias a la excluiva y exquista colaboración de la artista japonesa Yayoi Kurosawa para Louis Vuitton.

En pantalones, faldas, bolsos, zapatos siempre quedan bien.

faldapolka

vestidoblanco

Es los años 80 y 90 estuvieron muy vínculados a la diseñadora venezolana afincada en Nueva York , Carolina Herrera, que es una de sus más incondicionales fans, y en casi todas sus colecciones estaban presesntes, incluidas las cajas de su perfume.

No importa el tamaño o si es de noche o de día , sólo hay que saber combinarlos.

Alexa Chung con vestido de Chanel de primavera-verano 2013, en la aflombra en Nueva York.

alexachung

Cameron Díaz con vestido de vuelo de Dior primavera-verano 2013  y Slange Knowles de Moschino pre-fall 2013

camerondiaz

Emma Stone con vestido de noche de Chanel alta costura y la super modelo Kate Moss de Marc Jacobs

emma_stone_chanel_kate_moss_marc_jacobs_natalie_portman_elizabeth_banks_vestidos_lunares

La divina Olivia Palermo apostó por este vestido burbuja de Bensoni en la seguda gala de amfAR, es más difícil de llevar que los anteriores, y creo que no es uno de sus mejores looks.

oliviapalermolunaresjpg

Coincidir con el mismo vestido que uno de los más bellos ángeles de Victoria´s Secret , Doutzen Kroes,  es una faena de mucha consideración, pero en la imagen vemos que  a Susan Sarandon, Kate Winslet y Livia Firth no les importa que nos hagamos la tan temida pregunta

¿a quién le queda mejor?

stellamccartneypolkadots.vestido-lunares-doutzenkroes-susan-sarandon-livia-firth-kate-winslet

El archifamoso vestido “miracle” de Stella McCartney en su versión noche.

bolsolunares

Valen todos los colores, y las mezclas más atrevidas (incluso con rayas) seguro que no vais a tener ninguna dificultad para conseguir los vuestros.

camisalunares

 Bellisíma en esta foto llena de encanto la actriz británica Keira Knightley con vestido palabra de honor y lazo negro en el escote.

keiraKnightley

 zapatos-lunares

Folloe mw on twitter/facebook/instagram

Fotos:phill oh, vogue, papuatattoo, sewingtrhoughthemotions.blogspot, fashionbombdaily, Getty images, chicscribes, stylepopcrunch, fashiondrip, thefashionosky,

3 comentarios sobre:
“Polka dots”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*