12 consejos para encontrar tu ‘sujetador ideal’

Photo by Uliana Kopanytsia on Unsplash

Photo by Uliana Kopanytsia on Unsplash

Y digo entre comillas porque realmente esto dependerá de cada una, eso sí, si tomas en cuenta varios factores a la hora de elegir tus sujetadores seguramente tengas más de uno “ideal” y cómodo, que es lo que  buscamos todas.

Para muchas mujeres, escoger el sujetador ideal suele ser una tarea relativamente complicada, o en ocasiones no nos preocupamos mucho al elegirlos.

Existen 2 puntos esenciales que se deben tomar en cuenta antes de mencionarte mis consejos, los cuales son el contorno y la copa del sujetador: El primero se trata básicamente de la medida de cada una al utilizar una cinta métrica en la zona inferior de los pechos, recorriendo la espalda y sumándole un valor de +15; mientras que el segundo, la copa se obtiene al utilizar dicha cinta métrica en la parte central de los pechos, pasando igualmente por la espalda, y dicho valor se le restará al resultado obtenido del contorno, para luego ubicarle en alguna tabla de copas. Por ejemplo, entre 12 y 14 corresponde copa A, 14 y 16 copa B, y así consecutivamente.

Fuente: Pixabay.com

Fuente: Pixabay.com

Una vez conocidos los puntos planteados, estaría bien que tuviesemos en cuenta los siguientes consejos:

  1. En primer lugar, se debe tener presente que un sujetador es una sujeción, por lo tanto, hay que tenerle más importancia a la comodidad de los pechos, y no necesariamente a la belleza del diseño.
  2. Es importante que el tirante del espaldar no se ubique por debajo de la línea del pecho, teniendo una medida aceptable que no será ni tan largo, ni tan corto.
  3. El aro del sujetador debe presentarse pegado al tórax, para así sujetar perfectamente los pechos y que no se presenten caídas.
  4. Un dato muy importante es que no se recomienda usar sujetadores durante la menstruación u ovulación, pues las medidas pueden variar.
  5. Se debe asegurar que la copa contenga todo el pecho.
  6. Como todo ser humano, el cuerpo va creciendo o cambiando dimensiones, y, por lo tanto, la medida del sujetador conllevará cambios al pasar de los años, en mi caso suelo usar los sujetadores Selene por que son los que más tiempo suelen durar.
  7. Los tirantes de los sujetadores no deben ser muy finos, ni mucho menos cuando se trate de pechos grandes.
  8. Se debe tener una medida muy mínima, de apenas algunos milímetros entre los tirantes y los hombros.
  9. Se debe plantear un sujetador para cada situación, es decir, algunos destacan en realzar pechos, otros rellenar, buscar comodidad, sin tirantes, entre otros.
  10. El puente ubicado entre la división del pecho debe ser liso, manteniendo una medida adecuada para más comodidad.
  11. Existen sujetadores para situaciones especiales, y algunos de ellos son las operaciones de pecho, lactancia, mastectomías, entre otros; y, por lo tanto, se debe consultar el sujetador ideal ante tales casos.
  12. Finalmente, y muy importante, se deben probar los sujetadores antes de adquirirlos, ya que las tallas en algunas marcas suelen variar.

Siguiendo estos consejos adecuadamente, estoy segura que al menos la próxima vez, elegirás un sujetador mucho más cómodo que el anterior. Te animo a que dejes tus trucos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*