Ponerte en forma en casa durante el confinamiento

Photo by bruce mars on Unsplash

Photo by bruce mars on Unsplash

Estar en casa tantos días está empezando a pasar factura a los ánimos de mucha gente. Sientes que todos los días son iguales y puede que incluso hayas empezado a sentir angustia, tristeza o insomnio.

Una buena forma de mantener la calma y sentirte relajada en estos momentos es practicando deporte, manteniéndote activa y llevando una alimentación adecuada (olvídate de las dietas en estos momentos y céntrate en una alimentación saludable y variada).

Después de probar diferentes ejercicios y clases online para ponerme en forma, he decidido probar la electroestimulación y, de momento, estoy encantada.

IMG_1125 copia

La electroestimulación consiste en aplicar estímulos eléctricos para conseguir estímulos musculares. Es decir, gracias a estos aparatos tus músculos se contraen de la misma forma que si estuvieras haciendo deporte. Pero que nadie piense que si te tumbas en el sofá a comer donuts con un electroestimulador conectado vas a notar alguna mejora porque esto no es así. Se trata de combinar pequeños ejercicios con uno de los programas de nuestro electroestimulador para conseguir los mejores resultados.

Después de aprender todo esto, decidí confiar en Compex (que son líderes en electroestimulación) y elegí el modelo Fit5 que es el destinado a Fitness (tienes diferentes modelos con programas específicos para los objetivos que buscas).

IMG_1126 copia 2

Este modelo es inalámbrico y cuenta con los programas reafirmar brazos, tonificar muslos, fortalecer abdomen, esculpir glúteos, definir abdominales, aumentar pectorales, desarrollar bíceps, drenaje linfático, musculación de hombros, programa power, musculación, capilarización, cross-training y calentamiento.

Además, con la aplicación Compex Coach puedes programar tus objetivos y te va avisando el día que te toca entrenar, cómo colocarte los electrodos y mucho más.

Aunque llevo poco tiempo usándolo, noto que los músculos están trabajando mucho más cuando hago un ejercicio que si no llevo el Compex puesto. Por ejemplo, cuando elijo el programa definir abdominales, lo combino con abdominales y ejercicios específicos para la tripa, y noto que trabajo muchísimo más la zona y mejoro con cada sesión.

DSC09261_LOW-1024x683 copia

Os recomiendo pasar por su blog (www.compex.com/es) porque aparecen muchísimos entrenamientos completos que podéis realizar, y dan consejos muy buenos sobre salud y bienestar.

Además, en estos momentos tienen abierto su famoso programa WellneX para buscar a 10 embajadores que quieran llevarlo a cabo:

“WellneX es un modo de vida, estar y sentirse bien sin que resulte un sacrificio. Vivir en “modo WellneX” significa conseguir un equilibrio saludable entre tu estado mental, físico y emocional. Desde tu realidad, porque nos sobran propósitos y nos falta voluntad, ganas y tiempo. Y a veces, para conseguir nuestros objetivos, solo necesitamos algo que nos estimule y nos haga ver los resultados. El Desafío Compex es ese algo, ese estímulo que te ayuda a alcanzar el estado de bienestar que hemos bautizado como WellneX. No se trata de cambiar tu vida sino de mejorar la que ya tienes. ¿Y hasta cuándo? De momento te proponemos 8 semanas. Después, hasta  que tú quieras.”

1

Se trata de pequeños objetivos que Inés Garcia, WellneX Coach, te irá proponiendo para sacar la mejor versión de ti mismo. Y no hace falta que tengas un Compex en casa para poder apuntarte, ellos se encargan de eso 

Si te ha gustado lo que te cuento te recomiendo que te pases por su web para conocer un poco más en qué consiste la electroestimulación y puedas ver tú mismo todo lo que te puede aportar.

 

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*