Jornadas de moda de Hola Fashion. Así las vivimos nosotros

Ayer, gracias a Hola Fashion y Look & Fashion, parte de nuestro equipo comenzamos el mes de Diciembre de una manera muy especial. Tuvimos la oportunidad de asistir a unas jornadas sobre el mundo de los bloggers en donde nos dieron varios consejos muy útiles para desempeñar nuestra tarea a la hora de informaros de todo.

Las charlas estuvieron oficiadas por algunos de los coordinadores de Hola Fashion y Look and Fashion como Mayte Azañedo (@mayteazanedo) y Mónica Córdoba (@HolaModa)

Mónica

Tras ello, Vita San Pedro (@HolaTV) nos habló sobre la mejor manera de tratar las fotografías en nuestro blog de manera que resultaran atractivas al público. Además, María Giraldo (@FashionBlogg), responsable de Streetstyle de hola.com nos habló sobre herramientas para tablets y smartphones, ponencias de las que aprendimos valiosos consejos.

Después hablamos sobre SEO y posicionamiento de nuestro blog en buscadores con Carlos Latorre (@Latocar) y Lakil Essady (@lakil), fundador de Regalador.com que posteriormente nos ofreció un regalo fantástico.

Finalmente, María Infante (@mariainfante) cerró la ronda de ponencias con una más que interesante charla sobre redes sociales, contándonos trucos que muchos desconocíamos.

Tras ello, dimos paso a un cóctel en otra sala de la Fundación Mapfre donde nos encontrábamos, mientras hablábamos con los compañeros de otros blogs y respondíamos algunas preguntas para Hola TV sobre moda.

Cóctel con nuestros compañeros

Tras picar algo en el cóctel, Angélica, la fotógrafa del evento, nos tomó varias fotos de streetstyle para mostrarlas posteriormente, por lo que disfrutamos siendo modelos por un día. Y al finalizar todo esto nos llegó el momento de comenzar con la exposición de Gaultier. (http://www.exposicionesmapfrearte.com/jpg/index.html)

Bibi (Las Chicas de Cohen) fotografiada por Angélica

La exposición, que también se encuentra en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) es un amplio espacio con vestidos y objetos que recorren toda la trayectoria del gran diseñador francés. Una de las curiosidades de esta muestra son los maniquíes, cuyas caras están vivas gracias a unos proyectores y que se convierten en unos compañeros más del viaje mientras nos cantan, nos guiñan el ojo o nos sonríen.

La muestra está agrupada por temáticas, siendo todo vestidos originales y muchos de ellos llevados por grandes divas de la música, el cine y la moda como Kate Blanchet, Kylie Minogue, Naomi Campbell, Madonna, Lady Gaga o Carla Bruni. Algo que sin duda resultará muy atractivo al visitante español son las numerosas muestras de afecto que el diseñador tiene hacia nuestro país, encontrando chaquetillas toreras, trajes hechos de abanicos, modelos de inspiración flamenca y una zona dedicada al cine del director manchego Pedro Almodovar, donde se muestran vestidos, fotografías y bocetos de varias de sus películas como “Volver”, “La mala educación” o “La piel que habito”.

Además tuvimos la suerte de encontrarnos durante la muestra con el periodista y presentador Josep Lobató (@joseplobato) que había asistido solo a ver la colección ahora que reside en Madrid se encuentra inmerso en un nuevo programa de radio (@happyfmradio).

Josep Lobató y Javier Cohen

A lo largo de la exposición encontramos modelos hechos con materiales baratos y reciclados por lo que la conclusión a sacar de esta muestra es que no hacen falta grandes recursos para ser un modisto y un creador transgresor e incomparable.

Os dejamos varias fotos de los vestidos expuestos (click para agrandar)

marineros
Marineros de Jean Paul Gaultier
Corsé
Corsés de Madonna
Anatomía humana. Huesos
París Jean Paul Gaultier
La Parisina de Gaultier
Vestido de novia de Jean Paul Gaultier
Vestido de novia con inspiración india
toreros de Jean Paul Gaultier
Toreros
vestido la piel que habito
La piel que habito

Finalmente y antes de irnos, nos obsequiaron a todos los presentes con un paraguas transparente de Regalador.com y una camiseta de Custo Barcelona para Hola. Desde Regalador.com quisieron obsequiarnos a todos con un código descuento válido hasta el 20 de diciembre que queremos compartir con vosotros para que visitéis la web y preparéis vuestros regalos de navidad.

XRW3HKU6DKTM

No olvidéis visitar a Tu look habla y sus maravillosas fotos! Desde aquí mandamos un fuerte saludo a nuestros compañeros bloggers, a Hola, al equipo de Look&Fashion y a todos vosotros!

 

11 comentarios sobre:
“Jornadas de moda de Hola Fashion. Así las vivimos nosotros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*