Look and Fashion

30oct 13

¿Todo vale si eres Karl Lagerfeld?

Soy consciente de que había prometido una entrada semanal y llevo una detrás de otra, pero si hay algo que me encanta en este mundo de la moda es que nunca dejará de sorprenderme, debido sobre todo a su dualidad de significados.

Esta mañana podíamos leer en las ediciones online de El País y ABC  respectivamente titulares como “Las gordas se rebelan contra Lagerfeld” y “Las mujeres gordas denuncian a Karl Lagerfeld por insultarlas“.

 

KarlWho

 

Nadie quiere ver gordas en la pasarela“.- es la frase que desataba la polémica, que ya venía de largo, de manera más intensa:

-2010 se arrepentía públicamente de haber diseñado una colección para la firma H&M cuando la marca decidió elevar más las tallas para ampliar su colección a más público.

-2011 decía que la cantante Adele estaba “un poco demasiado gorda”, declaraciones por las que luego pidió perdón e incluso le regaló un Chanel.

Estas declaraciones nunca le han causado demasiados problemas, hasta ahora que la asociación francesa llamada ‘Guapa, Gorda, Sexy y lo Acepto’ le ha denunciado por “declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas”, en su lucha contra la discriminación de las mujeres obesas”. Cabe recordar que el Kaiser perdió 36 kgs en un año bajo el pretexto de que “la moda es la motivación más saludable para bajar de peso”.

Mucho se ha hablado de pérdida en términos de popularidad, pero pocos o ninguno a nivel de ventas, y es que, estemos gordas o flacas y lo miremos por donde lo miremos, Chanel se sitúa siempre en las primeras posiciones de los rankings.

Hace aproximadamente un mes asistí a la conferencia ‘Hablando de lujo’ en la que participaba Juan José Costales, Responsable de Formación de Chanel, que afirmaba que “Chanel no se podría entender sin Karl Lagerfeld, son un tándem perfecto”. Y en esto, no puedo más que darle la razón, la personalidad de Coco: hiperactiva, soberbia, considerada fría, calculadora y polémica también en algunas de sus frases no puede ser más acorde a la de su digno sucesor.

Ventajas de llamarse Chanel, seguro que a Abercrombie & Fitch le ha salido más cara la misma broma.

 

 

 

Un comentario

  1. […] La entrevista al maestro Elio Berhanyer en Reinventarse está de moda, la reflexión sobre Karl Lagerfeld de La publicidad se viste de moda y por último, los interesantísmos Twitter Trends de Tu look […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Categorías

Twitter