De la oficina a una fiesta en 8 peinados todoterreno

Porque no siempre podemos pasar por casa al salir de la oficina, descubre ocho peinados 24 horas sencillos e infalibles… ¡con manual de uso incluido!

Coletas messy, moños trenzados, twist… Para esas jornadas eternas en las que el día se alarga hasta bien entrada la noche, te traemos 8 peinados todoterreno, fáciles y versátiles que desearás y copiarás. ¿Su sello común? Son tremendamente favorecedores, sencillos y están pensados para las 24 horas del día. Desde luego, podríamos decir que se tratan de auténticas opciones ‘trending topic’, ya que cada vez son más sus adeptas y aquellas que se animan a probarlos. ¿Lo harás tú también?

 

 peinados8_entree

Moño trenzado

Todas sabemos recogernos el pelo en ese moño bajo deliberadamente despeinado que conseguimos sin esfuerzo y con la única ayuda de un cepillo y un par de horquillas. Sin embargo, la versión trenzada es igual de fácil de realizar, aunque no nos hayamos puesto nunca manos a la obra. Antes de nada, separa la parte delantera del pelo para hacer un ligero cardado en el frontal y darle volumen. Con los mechones delanteros cardados y alguno suelto —para conseguir ese efecto messy— recoge todo el cabello en una coleta. A continuación, separa la coleta en tres mechones y trénzalos —si tienes poco pelo carda los tres mechones para que adquieran volumen—, para posteriormente, atarla en la base y pasar a enrollarla sobre sí misma. Sujétala con la ayuda de unas horquillas y estarás perfecta en un santiamén.

 

 peinados8_bun

Recogido Top Knot

Si hay un recogido que se nos da bien después de veranos e inviernos de práctica, es el altísimo moño ‘top knot’, cuya única esencia es mantenerse en la cima de nuestra cabeza. Normalmente, carece de raya que delimite el cabello y, últimamente, vemos sus versiones intencionadamente ladeadas. Su único secreto es el hecho de peinar el cabello bocabajo a la hora de sujetarlo en una coleta, enroscarlo posteriormente y fijarlo con horquillas y laca. Desde luego, ¡el peinado todoterreno por excelencia!

 

 peinados8_coleta_1

Coleta messy

A media cabeza, baja, en versión ondulada con raya al medio en su vertiente ‘cuasi’ lisa sin delimitar la melena en ninguno de los dos lados… Favorecedora hasta la médula, la coleta deliberadamente despeinada o ‘messy’ tiene un único truco, aplicar un producto que dé más textura al cabello y peinarlo “toscamente” mientas lo secamos con el secador antes de recogerlo. Puedes cardar un poco la coronilla para dar volumen, después de recogerlo en una coleta de la que se desprenderán el flequillo o algunos mechones de pelo intencionadamente.

 

 peinados8_twist

Coleta twist

En lugar de dejar la goma de la coleta a la vista, vamos a optar por una versión de este peinado todoterreno más divertidas y sofisticadas. En este caso, os traigo un paso a paso con las indicaciones de Twist me pretty para que os resulte más sencillo de realizar. Como podéis comprobar, el quid de la cuestión radicará en que, a la hora de hacerte el recogido bajo, debes dejar dos mechones a ambos lados sueltos, enrollarlos sobre sí mismos y entrecrúzalos a modo de trenza para, posteriormente, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera.

 peinados8_twist_2

En la práctica está el secreto. Siguiendo estos ocho pasos y probando a hacerlos en más de una ocasión, acabaremos cogiendo la soltura suficiente para lograr un acabado perfecto en poco tiempo.

 

 peinados8_trenza_1

La doble trenza

¿Para qué quedarnos con una única trenza sencilla cuando podemos aunar dos en un mismo peinado?Este es otro de los casos en el que se nos presenta un look sencillo del que pocas veces nos acordamos y que dan un giro de lo más bohemio a nuestra imagen. Con la melena suelta, únicamente tendrás que seleccionar dos mechones a cada lado para, posteriormente, trenzarlos y sujetarlos en el lado opuesto. Gracias a Hair Romance podéis ver un sencillo paso a paso.

 peinados8_trenza_2

Si en vez de este liso extremo prefieres un plus de volumen, carda ligeramente la melena a la altura de la coronilla, utilizando un cepillo redondo y tirando de las raíces hacia arriba para ahuecarlas. Rocíalo con laca y sujétalo con la ayuda de unas horquillas y las propias trenzas.

 

 peinados_chignon_1

El perfecto chignon

Si algo tiene el moño chignon es un halo retro y romántico sin igual. A simple vista nos parece un peinado difícil de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. En este caso es Yet another beauty site quien nos dará todas las claves para realizarlo en cuatro simples pasos.

 peinados8_chignon2

Selecciona un mechón de cabello a cada lado de la cabeza y enróllalo para sujetarlo posteriormente en una coleta sobre la nuca. Poco a poco, enrolla el pelo que ha quedado suelto hacia parte interior de la coleta, sujetándolo gracias a la ayuda de unas horquillas. ¡Tendrás tu moño chignon listo antes de lo que crees!

 

 peinados8_1

Recogidos trenzados para melenas midi

Ladeadas, de espiga, en moños… las trenzas fueron el peinado estrella del verano y han demostrado que llegan dispuestas a conquistar el otoño y todo tipo de melena que se precie. Que luzcas una media melena no significa que no puedas hacerte un recogido trenzado de lo más elegante y sofisticado. Para muestra, este tutorial.

 peinados8_2

La clave de este peinado está en dividir el cabello en tres secciones que, acto seguido, pasaremos a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor.

 

 peinados_embellecidos_1

El secreto está en los accesorios

¿Cómo podemos rockear nuestra melena y vernos diferentes sin pasar ningún tipo de trabajo? Pues apoyándonos en los complementos más ‘in’ de la temporada. Saca partido y dale brillo a tus looks gracias a la ayuda de diademas, broches y todo tipo de complementos destinados a embellecer tu cabello al máximo. De hecho, puedes optar por ir al trabajo sin él, guardarlo en el bolso, y aunarlo a tu melena a la salida para verte diferente en tus citas ‘afterwork’.

 

Espero que estas ocho ideas os ayuden a lo largo de la semana. Por mi parte, no puedo más que despedirme hasta el próximo artículo y desearos un buen fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Twist me pretty, Hair Romance y Yet another beauty site.

1 comentario sobre: “De la oficina a una fiesta en 8 peinados todoterreno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*