Fiebre ‘total look': Borgoña, el nuevo negro

Descubre 20 ‘total looks’ para dar en el clavo con el color más buscado de la temporada: el burdeos.

El color rojo nos engulle, nos fascina, nos fulmina… Se cuela en nuestro armario veraniego y, al igual que la ley de conservación de la materia, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. A medida que transcurre el otoño su rubor disminuye y su saturación se intensifica para dar paso a un rojo oscuro casi negro: llega el rojo púrpura, el burdeos o borgoña.

 burgundy_street4

Presto a disputarle su hegemonía al negro durante el período hibernal, el burdeos ha llegado en forma de ‘total looks’ tanto a las pasarelas como a las aceras. Son muchas las que han descubierto el poder hipnótico y el magnetismo de esta tonalidad que, para más inri, favorece sea cual sea el color de la tez o la coloración de tu cabello. Es por eso que hoy me he propuesto hacer un repaso a 20 ‘total looks’ burdeos que subirán la “graduación” de tu vestidor hibernal.

 

Nina Ricci y el look de diario

Al igual que el negro, hemos de admitir que el burdeos estiliza, es elegante y sumamente femenino. Tal vez eso mismo pensó la francesa Nina Ricci, quien no dudó que el poder de los ‘total looks’ borgoña radica en la mezcla de tejidos y gradaciones. Su combinación estrella, pantalones o faldas de pie y jerséis de punto acompañados de salones con pulsera.

 burgundy_ninaricci

 

Olivia Palermo, una lección de estilo

Desde luego, cada vez que la it-girl norteamericana pisa la calle, todo a su alrededor se convierte en un recital de ‘savoir faire’. En este caso, la socialité se decantó por un jersey de cuello cisne acompañado de una falda lápiz de Nina Ricci. Como nota de color, un sobrecuello dorado de encaje de Oscar de la Renta y sus salones nude con pulsera de Gianvito Rossi.

 burgundy_street2

 

La nota ‘boho’

Cuando de mezcla de tejidos se trata, hay muchas formas de dar una vuelta a todo el ‘outfit’ y pasar de la sobria elegancia de una tonalidad a darle un toque de bohemia. En este caso, un jersey XL de apertura lateral se combina con una falda semitransparente, a la que complementos como el Fedora restan sobriedad e imprimen una nota de personalidad.

 burgundy_street5

 

El abrigo vitamina

De nuevo, el street style nos deja un look burdeos combinado con accesorios metalizados. Sin embargo, si lo que queremos es elevar la temperatura de nuestro estilismo, nada mejor que un abrigo vitamina en un tono anaranjado que haga de nuestro conjunto elegante un ‘outfit’ absolutamente brillante.

burgundy_streets10

 

Cinturas ‘deluxe’

Vestidos de gasa en combinación con sandalias de corte minimalista, encuentran en los cinturones metalizados a sus mejores aliados. De esta forma, a la vez que estilizas tu figura remarcando tu cintura y alargando tus piernas, conseguirás ‘rockear’ tu look con un toque áureo de lo más adictivo.

burgundy_street8

 

El pantalón ‘culotte’

He de admitir que ésta, desde luego, se ha convertido en una de mis combinaciones predilectas. De nuevo, vemos cómo la mezcla de tejidos juega a nuestro favor a la hora de dar vida a nuestro look y que no sea de lo más anodino. En este caso, unos pantalones culotte en piel se combinan con un top recto de manga corta de ante. En los pies, unos mules negros armonizan con su pequeño bolso color-block.

London, Monica Ainley, Chelsea 

 

Jerséis con mucho que decir

Si os fijáis, una de las prendas clave dentro de la tendencia burdeos son los jerséis de punto. Sin embargo, lejos de mantener su esencia monocromática intacta, en este caso optamos por un modelo estampado que dinamice nuestro look y evite hacer de él algo excesivamente lineal y aburrido.

 burgundy_street_6

 

Lío de (mini) faldas

¿Eres de las que prefiere un toque ‘college’, un guiño a la tendencia lencera o un look de lo más ‘effortless chic’? Si eres de las primeras, en una minifalda a juego con un abrigo cruzado encontrarás la respuesta. Si te pones una pajarita y unos zapatos Oxford conseguirás un look ‘college’ de lo más depurado.

 burgundy_street_3

Por otro lado, puedes aderezar un sencillo jersey de punto con la nota romántica de una minifalda de encaje. Tu conjunto tendrá una esencia minimalista sumamente atractiva.

 burgundy_street_7

Por último, los comodísimos conjuntos ‘effortless chic’. En este caso, vemos una minifalda de vuelo combinada con un jersey de punto, bolso a juego y foulard de estampado geométrico en tonalidades afines. En los pies, nada mejor que unos buenos slippers para afrontar un largo día.

 burgundy_street1

 

El poder de los detalles

Si alguien sabe de pequeños —y grandes— guiños que consiguen dar vida a un ‘total look’, esas son precisamente las titanes del street style Miroslava Duma y Olivia Palermo. Si os fijáis, ambas apuestan por la misma tonalidad a la ora de romper con un conjunto monocromático: el dorado. De este modo, las cinturas se ciñen gracias a cinturones de imperiosas hebillas y los cuellos de los jerséis se embellecen al máximo.

burgundy_street_details

 

Burdeos en versión extendida

¿Quién dijo que una apuesta total al burdeos había de darse exclusivamente durante el día? La feminidad se lleva al extremo de la mano de Elie Saab, quien defiende una silueta de lo más evocadora enfundada en pantalones, monos y vestidos rojo borgoña. Sensualidad en estado puro entre terciopelo, transparencias y vertiginosas aberturas que dejan entrever piernas kilométricas.

 burgundy_eliesaab_noche burgundy_eliesaab_dia

 

¿Listas para hacer del burdeos vuestro mejor aliado esta temporada? Al menos, espero haberos dado alguna que otra idea en caso de cita diurna o nocturna durante este otoño. Por mi parte, os deseo un fantástico fin de semana y me despido ya hasta el próximo lunes. Bisous!

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

Imágenes de street style por cortesía de Vanessa Jackman, Stockholm St. Style, Diego Zuko, Collage Vintage y Aloveblind.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*