Especial accesorios: 8 Razones para amar los bolsos ‘hobo’

Versátil y funcional, el bolso ‘hobo’, símbolo de la vuelta de los años setenta, se convierte en el modelo más buscado del otoño

 De estructura ligera, correa al hombro y forma semicircular, el bolso ‘hobo’ se ha convertido en otro de esos revival de la década de los setenta que se vuelve imprescindible en nuestro vestidor durante la presente temporada. ¿Y por qué clavé mis ojos en ellos? Pues precisamente porque, en imágenes de street style, a la salida de los últimos desfiles de la Semana de la Moda, pudimos ver a numerosas modelos luciendo este versátil accesorio bajo el brazo. Tal vez por su gran tamaño, por su comodidad a la hora de colgarlo o por las nuevas revisiones que han surgido, se han convertido en ese accesorio capaz de potenciar incluso el look más sencillo.

 12707739163_1c1ee90b8f_o

De líneas sencillas y clásicas, sobre estas palabras destacamos uno de los modelos que han conseguido que it-girls y celebs caigan rendidas a sus pies, incorporándolos a sus ‘outfits’ más cool: el ‘hobo’ de Gucci. Desde luego, resulta paradójico que el nombre de este modelo signifique vagabundo —siempre y cuando es un símbolo de lujo para firmas como ésta—, y es que su parecido con la bolsa que colgaba de los hatillos es la responsable de que ostenten tan característico nombre.

hbz-mfw-ss2015-street-style-day5-19-md

Hoy, en este post hecho a medida para adictas confesas a los bolsos como yo, recogemos siete bolsos ‘hobo’ —además del Gucci de la imagen de entrada— sin los que podremos vivir esta estación.

  • De la mano de Burberry

Es de sobra sabido que la firma Burberry es adicta a las versiones XXL de cualquier bolso que se precie, y el ‘hobo’ no iba a ser menos. En este caso, se decantaron por un modelo maxi de lona al que aderezaron con paneles de cuero a contraste. Como detalles, las características líneas de la firma se desdibujan entre colores vivos y tonalidades más otoñales para hacer las delicias de nuestros looks casual. El precio de este modelo alcanza los 650 euros.

hobo_burberry

 

  • La suavidad de Elizabeh & James

En una oda a los años setenta, la firma Elizabeth & James se decantó por un modelo de estructura piramidal más marcada y acabado en ante. Su silueta se hace de lo más moldeable y su interior se plaga de bolsillos dispuestos a hacer de él un modelo puramente funcional. A modo de contraste, la larga tira para colgar al hombro se confecciona en cuero. Su precio es de 530 euros.

hobo_elizabeth and james

  • l
  • Un bolso con nombre de mujer: Alba

Similar al caso de Elizabeth & James, la británica Topshop también apostó por el ante y la estética retro a la hora de sumergirse en el universo ‘hobo’. Su modelo Alba se presenta en color camel, tamaño XL y doble asa, buscando siempre la versatilidad en el día a día. Desde luego, un bolso perfecto para las working girls. El precio de este modelo a contraste es de 78 euros.

 hobo_topshop

 

  • El poder del soft

Es bien sabido que el buque insignia de Inditex jamás se queda atrás en lo que respecta a tendencias punteras. Entre los distintos modelos ‘hobo’ que lanza para la presente temporada se encuentra éste, una saca de pelo artificial en negro con asa corta perfecta para outfits de lo más chic, como el que lució la propia Garance Doré —a la izquierda de la imagen—. Su coste es de 59,95 euros.

 zara_hobo

 

  • Entre flecos y tachas

¿Y por qué quedarnos adheridos a la estética bohemia y no sacar nuestro lado más rockero? A la hora de plantearse la elaboración de un bolso ‘hobo’, Uterqüe se decantó por un diseño en piel que destaca por la multitud de capas de flecos que ostenta y los detalles de tachas metálicas en tonos plateados. El precio de este modelo de lo más dinámico es de 195 euros.

 hobo_uterque

 

  • De Gucci a Mango

Si lo que buscamos es un bolso similar al presentado por Gucci durante su desfile primaveral, ése que rezuma estética retro por los cuatro costados y pudimos ver en la primera imagen, tendremos a Mango como alternativa low-cost. Su bolso con asa superior y cierre de mosquetón bien podría ser nuestro fetiche de la temporada. El precio de este ‘hobo’ de piel es de 129,99 euros.

 hobo_mango

 

  • Bien acaba lo que bien empieza

Arrancamos con Gucci y rematamos con la misma firma y su minimalista Obsedia. Este modelo representa la icónica línea ‘hobo’ de la firma italiana, hecho a medida para colgarlo al hombro durante las largas jornadas maratonianas. (CPV)

 hobo_gucci

Después de este repaso, ¿formará parte de tu vestidor el clásico bolso ‘hobo’? Por mi parte, no me queda más que despedirme hasta el próximo post y desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imagen de entrada por cortesía de Fashion Magazine y Diego Zuko

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*