Negro y cobalto, el dúo más poderoso del otoño

El negro cambia de pareja de baile durante la próxima temporada y encuentra el tándem perfecto junto al rabioso azul Klein

Sobrios, contundentes, elegantes, bien avenidos… Nadie duda que el blanco y el negro conformen el binomio más discreto y atemporal de cuantos pueda haber. Sin embargo, el otoño llega dispuesto a romper este idilio para rendirse ante looks de altísimo voltaje, en los que la sobriedad del negro comparte protagonismo con el azul más intenso y electrizante. Si durante el verano, la paleta cromática apostaba por el cobalto a base de total looks, el otoño realza sus atributos y su brillo contrastándolo con la solemnidad del color comodín por excelencia.

 Entree

Las pasarelas afrontan el invierno sirviéndose de una tonalidad a caballo entre la viveza del púrpura y el peso del azul marino. Ya sea en forma de vestidos, al igual que Andrew GN; trajes de inspiración masculina cual Blumarine o Emmanuel Ungaro; o piezas indescriptibles por su belleza y lo intrincado de su confección, tal que los vestidos de Roberto Cavalli; el cobalto y el negro se funden y entremezclan a lo largo de una sola prenda.

 Pasarela Cobalto 3 Pasarela Cobalto 2 Pasarelas Vestidos Cobalto Pasarela Cobalto 4

En lugar de combinar dos piezas —una en azul y otra en negro, como Christian Dior—, la mayor parte de los diseñadores ensamblarán ambas tonalidades en una única prenda, bien a base de apliques y bordados, bien formando parte del estampado. Sin embargo, la pasarela propone y la calle dispone, y en el caso del street style, podréis ver cómo los conjuntos de prendas monocolores en ambas tonalidades llevarán la voz cantante.

 Street Abrigo cobalto Giovana Battaglia Cobalto

Si hay una prenda por excelencia que pueda dar luz a los días otoñales, ese es el abrigo azul cobalto. En este caso, podréis verlo aunado a looks que apuestan todo al negro, con concesiones a pequeños detalles en blanco o discretos estampados. Por otro lado, Giovanna Battaglia tiene otra de las claves de la temporada, los cozy coats. Su colorido abrigo furry llega dispuesto a erigirse la opción más versátil y creativa del próximo invierno.

Ulyana Sergeenko Cobalto Street Cobalto prendas Elisa Nalin Street Pantalón cobalto

Faldas combinadas y vestidos de encaje que juegan a entremezclar ambos colores, trajes de chaqueta y pantalones serán otras de las opciones predilectas a la hora de contrastar ambas tonalidades. Y es que, si otra bondad tiene esta combinación, es la de favorecer tanto a morenas, rubias como a pelirrojas. Por otra parte, cabe no olvidar los pequeños detalles, como pueden ser unos bonitos stilettos, ese clutch que tanto nos gusta o un paraguas de lo más llamativo. Y es que, ¿quién dijo que en pequeñas dosis no fuese igual de efectivo?

 Paraguas 7-3 Zapatos calle

Después de este repaso, ¿estás dispuesta a jugar este otoño-invierno con este binomio infalible? Por mi parte, no me queda más que despedirme y desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

Imágenes de ‘street style’ por cortesía de Diego Zuko y Street Peeper.

3 comentarios sobre:
“Negro y cobalto, el dúo más poderoso del otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*