Especial ‘BBC': 35 Looks para la perfecta invitada otoñal

Descubre las 8  tendencias ganadoras que salvarán tu ‘look’ durante cualquier evento otoñal

Si miramos el calendario, parece que la primavera y el verano son las estaciones más propicias a la hora de engullirnos entre multitud de compromisos y eventos —especialmente bodas, bautizos y comuniones—. Sin embargo, nada más allá de la realidad. Cada vez son más las citas diurnas y nocturnas que se inscriben durante las estaciones más frescas del año, esas en las que nos parece mucho más difícil encontrar outfits ganadores por lo imprevisible del tiempo. Puedo aseguraros que el dato es verídico, porque si de mi grupo de amigas tres tenemos boda durante el mes de octubre, algo está cambiando…

 Entree

Es por eso que, mientras las firmas todavía calientan motores para la próxima temporada, me dispongo a recopilar 8 tendencias en forma de 35 looks infalibles que nos abrirán las puertas del triunfo en cualquiera de los compromisos que tengamos a la vista. ¿Lista para ser la perfecta invitada otoñal?

 

Invitada Flores Dolores P y EP

Flores de otoño – ¿Quién dijo que las flores sólo pudiesen brotar en primavera? Al igual que auténticas diosas caídas del Edén, nos enfundamos en vestidos que evocan un bucólico espacio natural. Las cinturas marcan la silueta femenina y el corte princesa, así como el estilo camisero, se erigen como la opción más seductora, romántica e hipnótica.

 

 Invitada Pedrería Invitadas pedrería 2 Invitadas Pedrería 3

La riqueza del tejido – Los tejidos más ornamentados se cubren de pedrería, cristales, apliques y lentejuelas que relucen sobre corpiños, en forma de cascada o nos recorren de la cabeza a los pies. Mientras firmas como Rosa Clará se decanta por combinarlos con gasas, tules e incluso plumas en corto y largo; otros, como Etxart & Pano apostarán por un completo brillo metalizado. En el caso de Dolores Promesas, los detalles en pedrería compiten por ganar protagonismo a perfectas faldas troqueladas, mientras BDBA nos seduce con pequeñas cascadas sobre el cuerpo de un maxivestido.

 

 Invitada Falda DP

Dos piezas – Muchas veces nos resulta más sencillo conjugar una blusa de lo más etérea, a la que podamos sacar partido en ocasiones posteriores, con una llamativa falda que nos ayude a aportar un plus de sofisticación al conjunto. En este caso, vemos cinturas marcadas en forma de faldas bombón que llegan al suelo. Las blusas triunfan en su versión asimétrica, estampada o con grandes lazadas al frente —de esta forma también ahorraremos en complementos—.

 

 Invitada Mono DP y DC Invitadas Monos

Monos a la vista – Han tenido un papel protagonista durante el verano y llegan dispuestos a demostrar su versatilidad y elegancia en lo que a eventos otoñales se refiere. Entre sus formas predilectas, versiones combinadas con escote corazón al más puro estilo Dolores Promesas; de escote cruzado y hombros embellecidos cual David Christian; o con pantalón palazzo e imponente tejido de gasa según Pronovias. Como podéis comprobar, un llamativo y arriesgado rojo lleva la voz cantante durante la próxima temporada, como ratifican Pronovias y Zara.

 

 Invitadas Corto Invitada Corto 2

Corto y cambio – Las faldas adquieren un vuelo inusitado y los tejidos se enriquecen entre troquelados, bordados, encajes y texturas. Los vestidos cortos se decantan por faldas fifties que evocan una de las épocas más glamurosas, cautivándonos con su estilo extremadamente lady. En estas imágenes, podéis fijaros también en otro detalle, en el caso de Dolores Promesas y Etxart & Pano, sus modelos irán acompañados de llamativos tocados que los complementan a la perfección.

 

 Invitadas Nueva Paleta 1 Invitadas Nueva Paleta 2 Invitadas Nueva Paleta

Nueva Paleta – Con la caída de las primeras hojas, los colores empolvados, el magenta, malva y violeta piden la palabra a gritos. Bien en forma de capas de gasa, componiendo intrincados bordados y estampados o a modo de seductores vestidos con aberturas infinitas y atrayentes transparencias. Desde luego, no hay mejor opción para llenar de romanticismo y luz los días más grises.

 

 Invitada Rosa Clará Rosa palo Montaje Mango Rosa palo

‘Pale Pink’ – Si hay un color que parece haber impuesto su ley, ese es el rosa palo. Firmas como Rosa Clará o Mango no lo dudan, las invitadas más cool de la próxima temporada se rendirán a la dulzura y tenuidad del rosa y sus variantes. Juegos de transparencias, apliques y detalles áureos en escote o cintura se convierten en sus mejores aliados.

 

 Invitadas de negro Invitada de negro

El nuevo ‘LBD’ – Fue el apoyo incondicional y la prenda atemporal que todo gran icono de estilo tenía en su armario. El ‘little black dress’ es un modelo infalible para toda ocasión que se precie, aunque todavía hay muchas mujeres reacias a vestirlos en bodas por otras de sus connotaciones. Esta temporada, los vestidos negros se cubren de un plus de sensualidad, dejando escapar a nuestra piel entre espaldas de vértigo o insinuantes aberturas. En estos casos, has de hacer de tus complementos el punto fuerte del look.

¿Tienes evento a la vista? Pues espero que hayas fichado alguna tendencia o modelo que pueda ayudarte a dar en el blanco en esa fecha tan especial. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. Bisous!

Y como no sólo de eventos vive la mujer, descubre los mejores looks para ir a la oficina de la mano de Amparo Fochs.

 

Imágenes por cortesía de  Dolores Promesas, Etxart & Pano, Pronovias, Rosa Clará, David Christian, BDBA, Zara y Mango.

1 comentario sobre: “Especial ‘BBC': 35 Looks para la perfecta invitada otoñal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*