‘Street Style': Desde Estocolmo con amor

Una capital y 7 tendencias. Comienza septiembre con buen pie inspirándote en las prescriptoras de estilo suecas.

Con los últimos coletazos de Agosto, la semana de la moda sueca también tocaba a su fin, eso sí, no sin dejarnos antes siete tendencias imperantes a golpe de street style. Y es que, ¿quién mejor para aconsejarnos a la hora de enfrentarnos a temperaturas frescas y bajada de termómetros que los propios suecos? Teniendo en cuenta que Estocolmo tiene una temperatura máxima de media que ronda los veintitrés grados en el mes de Julio, podríamos afirmar que actualmente los holmienses son los reyes de los looks de entretiempo.

 Entree

Para que la cuesta de septiembre se nos haga más llevadera, hoy viajamos a la llamada Venecia del Norte yficharemos 7 tendencias en forma de 15 looks que nos inspiren de cara a la llegada de la próxima estación. ¡Coge papel y lápiz porque ellas tienen todas las claves del perfecto estilo Pre-Fall!

 Estocolmo_oversize_1 Estocolmo_oversize

Siluetas ‘oversize’ – Los looks otoñales se construirán sobre capas y capas de prendas oversize. En el caso del entretiempo, serán los jerséis en clave maxi y las sudaderas de perfil cocoon con sus hombros redondeados las que tomen la palabra. Bajo ellas, faldas lenceras, modelos de vuelo a media pierna y pantalones ultra skinny se abren paso.

 Estocolmo_faldas

‘Hits’ mini – La reina del verano no duda reinventarse para entrar por la puerta grande durante la próxima estación. Las minifaldas se aúnan a ‘total looks’ que incluyen chaquetas de tipo sastre o modelos cocoon que bien nos recuerdan a la propuesta de Proenza Schouler con cierto aire college.

 Estocolmo_pantalones_estampados

Cuestión de print’ – La comodidad siempre suma puntos, por lo que los pantalones holgados de tejidos suaves se erigen como un básico de nuestro armario. Esta temporada, apuesta por su versión estampada en combinación con prendas monocromas de tonos neutrales.

 Estocolmo_tierra_1 Estocolmo_tierra_2

Tierra a la vista – Tostado, beis, arena… los tonos tierra vuelven a iluminar nuestros outfits otoñales, sobre todo, en forma de prendas de abrigo. La gabardina y el eterno abrigo ‘camel’ llegan prestos a plantarle cara a la nueva estación, bien en forma de sofisticados looks protagonizados por una falda lápiz, como formando parte de un atuendo ‘sporty’. Destaca su versatilidad junto a deportivas de lo más variopintas.

 Estocolmo_pantalones_cuero

Segunda piel – Con la bajada de temperaturas, los pantalones de cuero se convierten en los nuevos vaqueros. En formato tomboy, baggy o skinny… ¡no importa! Conseguirán demostraros su versatilidad acompañando a camisetas básicas o camisas, tacones o deportivas. No lo dudes y dale a tus próximos looks una buena dosis de rock’n’roll.

 Estocolmo_pichi

Pichi-manía – Viajamos hasta los años sesenta y recuperamos los pichis vaqueros para traerlos hasta nuestros días. En este caso, lo podéis ver combinado con una funcional camisa blanca y salones en cobre, conformando un magnético look ‘retro’.

 Estocolmo_perfecto

En caso de duda, una ‘perfecto’ – Es un clásico básico que funciona con todo durante las veinticuatro horas del día. La cazadora de piel negra es el perfecto comodín para esos días en los que no sabemos qué hacer con nuestra ropa. Unos sencillos vaqueros, cazadora ‘biker’, camiseta básica, sandalias y estaremos listas para afrontar el día.

Espero que todas estas propuestas llegadas desde Estocolmo os ayuden a mitigar más de una pelea con el armario a lo largo de este mes. Por mi parte, no me queda más que despedirme hasta el próximo post y desearos un fantástico inicio de septiembre : ) Bisous!

¿Ya conoces las campañas de otoño más creativas? Descúbrelas de la mano de Fashion Blend.

Imágenes por cortesía de Diego Zuko.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*