Calcetines y ‘stilettos’, ¿los amamos o los desechamos?

Los calcetines saludan al entretiempo ajustándose a sandalias y ‘stilettos’, pero ¿abrazaremos esta tendencia o la relegaremos al olvido?

Son la pareja denostada, el idilio cuasi imposible, la viva imagen del amor/odio… Vamos, que el trágico romance entre Romeo y Julieta parecía mucho más factible que volver a recuperar a los osados calcetines que se asoman sobre el calzado veraniego. Con dobleces, puntillas, transparencias, de rejilla o de canalé. Los calcetines sacan toda su artillería pesada y hacen del clima algo meramente accidental, acompañándonos durante la primavera, el verano y el próximo entretiempo junto a ‘stilettos’, ‘peep toes’ y sandalias.

 Entree

Si firmas como Chanel, Miu Miu o Jean Paul Gaultier reafirmaban el papel del calcetín al tobillo o a media pierna junto a zapatos Mary Jane y modelos de corte salón, el punto de inflexión llegó de la mano de Saint Laurent. En una oda a los años 80, Hedi Slimane nos dio las claves del nuevo glam rock: trajes de chaqueta, cuero por doquier, minivestidos, estampados ochenteros… Las combinaciones más arriesgadas llegaban dispuestas a conquistar noches sin fin, en las que no faltaban kitten heels’ y calcetines de hilos brillantes completando su propuesta. ¿El secreto? Todo es cuestión de actitud.

Saint Laurent Pasarela I Saint Laurent Pasarela II

 

¡CON CALCETINES Y A LO LOCO!

El ‘street style’ no dudó hacer suya la tendencia más osada en lo que a pies se refiere. Copenhague, París, Londres, Nueva York… no hay capital de la moda que no haya visto a  un par de calcetines hacer acto de presencia junto a salones de estampado animal, buscar el contraste con modelos Mary Jane, o asomarse tímidamente teñidos de un negro casi traslúcido. Como podéis comprobar, sus “parejas de baile” predilectas son las faldas ‘midi’ que potencien su esencia retro, con concesiones a algún que otro modelo mini. Pero si buscas un look de lo más rockero, en los pantalones de piel encontrarás a tu mejor aliado.

 Natalie Joos Street Calcetines I Calcetines Street I Calcetines Street II Pantalón Calcetines street II Street Sandalias 1

¿Las opciones más arriesgadas? Por supuesto, los calcetines deportivos junto a sandalias de corte minimalista o ‘stilettos’ estampados se llevan la palma. Si lucir con gracia la opción más comedida ya es complicado, esta última desde luego que no es apta para los estilismos más tímidos.

Después de este repaso, ¿qué hacemos? ¿Los amamos o los desechamos? ¡Tú decides!

Por mi parte, no puedo más que despedirme hasta el próximo post, desearos un felicísimo puente y felicitar a todas las Marías ; ) Bisous!

 

Imágenes de pasarela: Hola.com

Imágenes de ‘street style’ por cortesía de Diego Zuko y Josefina Andrés.

2 comentarios sobre:
“Calcetines y ‘stilettos’, ¿los amamos o los desechamos?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*