Especial tendencias: Baby Blue!

El azul ‘candy’ dota de dulzura a nuestro armario estival y recibe la temporada ‘Pre-Fall’ con los brazos abiertos

No, no se trata de sumirnos en la pena y cantarle a Dixie junto a los Badfinger, entonando su tema  Baby blue. Bajo este título se oculta el azul candy o bebé, esa cristalina tonalidad que se ha propuesto dotar de dulzura al verano y traspasar la frontera ‘Pre-Fall’ para hacerse también con el invierno. Asociado a la frescura, la calma o la quietud, es normal que se haga con los looks naïf más serenos y depurados. Este verano nos lo encontraremos en su versión total, coronando outfits de la cabeza a los pies, pero también fundido entre estampados, embellecido con apliques y adentrándose en las prendas otoñales.

 Entree

 

DE LA PASARELA AL CIELO

A través de transparencias, toda suerte de encajes, drapeados y plisados, la pasarela intentó dotar de sensualidad y romanticismo al color más aniñado del Pantone. Sin embargo, mientras con Bora Aksu o Miu Miu nos sumergimos en la inocencia de esta tonalidad; Versace y Burberry Prorsum serán los encargados de reclamar que no solo de romanticismo vive la mujer, sino que también puede explotar su lado más sugerente con los colores más dulces de la paleta estival.

 Pasarelas I Pasarelas II

 

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Tras tomar las pasarelas gracias a la exquisita selección de dulces prendas que tenían prevista los grandes diseñadores, la invasión añil no dudó hacerse con las calles. Entre experimentación, ensayo y error, ‘trendsetters’ como Hanneli Mustaparta o Natalia Alaverdian lograron encontrar un trío de ases que casa a la perfección. El azul se combina así con un blanco impoluto, ganando en brillo y ligereza. En los pies, nada mejor que unos zapatos en plata que potencien nuestras piernas bronceadas y no resten ni un ápice de protagonismo al conjunto. ¡Obtendréis un look de diez!

 Baby Blue Perfect

 

CALLES AZUL ‘CANDY’

Pocas son las mujeres que se atreven con un look total en azul pastel, pero sin duda, si una era quién de hacerlo, esa es la estilista italiana Elisa Nalin. En su afán por apostar por la suavidad e inocencia del añil, se decantará por combinar tres gradaciones diferentes de este color gracias a un jersey de punto, una camisa y una minifalda plisada. El nude se convierte en el mejor aliado para los pies, y para el resto de accesorios, nada mejor que tintes metalizados.

 Baby Blue total 1

Para quien hulla de un look demasiado edulcorado, Giovanna Battaglia o Vika Gazinskaya aconsejan apostar por estampados que combinen el azul bebé con otra tonalidad afín. En su caso, se decantarán por blanco, negro y marino. Así también, destacan las versiones embellecidas con cientos de apliques de colores vitalistas que aporten un contraste adictivo a nuestro conjunto.

 Baby Blue Combinado 2 Baby Blue Combinado

 

LARGA VIDA A LA CAMISA AZUL

Como esos vaqueros que tan bien nos sientan, la trench que nos protege durante los días más frescos o ese pantalón de pinzas que nos ha salvado en más de una ocasión. La camisa azul es un básico atemporal de nuestro guardarropa, cuyas claves de estilo dependen de la personalidad de cada una y el efecto que queramos conseguir con ella. Por ejemplo, vistiéndola en clave ‘oversize’ sobre unos ‘ripped jeans’, conseguiremos un look de lo más casual y trendy. Mientras que, si la sumamos a un pantalón de tipo sastre y tacones de vértigo, seremos la perfecta ‘working girl’. Hombros descubiertos, versiones combinadas y estilismos en clave retro completan las apuestas fetiche del ‘street style’.

 Baby Blue Camisa 1 Baby Blue Camisa 2 Baby Blue Camisa 3 Baby Blue Camisa 4

 

EN CLAVE ‘PRE-FALL’

Por mucho que nos cueste mentalizarnos, y aunque le pidamos al mes de agosto que pase lo más despacio posible y se tome su tiempo, la época ‘Pre-Fall’ aguarda a la vuelta de la esquina. De nuevo, este tono cremoso hará las delicias de nuestro armario de entretiempo, dando vida a los días más apagados. ¿Cómo? Pues en forma de jerséis de punto, abrigos ‘candy’ en versión maxi, cazadoras ‘biker’ y gabardinas. No me digáis que no se nos pone en bandeja un delicado universo otoñal.

 Baby Blue Fall 6 Baby Blue Fall 5 Baby Blue Fall 1 Baby Blue Fall 2

Y vosotras, ¿os animáis a hacerle un hueco en vuestro armario de entretiempo o en la maleta de verano? ¡Espero que sí! Como podéis ver, es una tonalidad todoterreno. Por mi parte, no me queda ya más que despedirme hasta el próximo lunes. ¡Disfrutad del fin de semana! Bisous!

 

Imagen de cabecera por cortesía de Diego Zuko.

Imágenes pasarela: Hola.com

Imágenes cuerpo por cortesía de Diego Zuko y Stockholm St. Style.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*