Estampados, ¡mezcla y vencerás!

Lunares, flores, rayas, geometrías… la tendencia más divertida de la temporada juega al ‘Mix & Match’

Cuando veo imágenes de ‘prints’ de lo más dispar confluyendo en un mismo conjunto, Enrique Bunbury resuena en mi cabeza a voz en cuello: “Escribiremos nuevas reglas, ésta es la primera de ellas, está prohibido prohibir”. El ‘mix & match’, o lo que es lo mismo, ese divertido rebujo de estampados aunados en un mismo look, toma las calles con mucho garbo y un dinamismo sin parangón. Cierto es que se trata de una tendencia arriesgada que requiere de un sentido de la estética y del impacto visual muy agudizado, pero cuando conseguimos probarla y salir airosas de ello, es increíblemente atractiva y gratificante.

 entrada

¿Por qué no decir sí a rayas y lunares en un mismo ‘outfit’, a las diferencias de proporciones, los estampados arty o las flores que germinan sobre ‘prints’ geométricos? Podemos jugar con la psicodelia y combinar colores con los que nos sintamos favorecidas e impactantes. Pero, ¿dónde está el límite entre lo ‘cool’ y la extravagancia? Pues precisamente en ese atolón tranquilo que nadie nos marca, sino que nosotros delimitamos, nos atrae y encanta. Precisamente, en el que nos sentimos cómodas bajo nuestra propia ropa. Y es que si tenemos que ir perfectamente conjuntadas sin discrepancias, contrastes o divertidas yuxtaposiciones… entonces, yo misma gritaré con Bunbury: “¡Sácame de aquí!”.

 

CUESTIÓN DE PROPORCIONES

 Cuestión proporción Cuestión de proporción II

Uno de los estampados más recurrentes y menos arriesgados si queréis comenzar a lanzaros al ‘mix & match’ es jugar con las proporciones de un mismo motivo. Es decir, podemos tener una falda de rombos o cuadros de menor tamaño, junto a una chaqueta que las luce en una proporción mayor. Rayas estrechas, frente a motivos más anchos. Lunares diminutos, junto a potentes círculos. ¿El toque maestro? Que apostéis por la inversión de colores en ambas piezas.

 

GEOMETRÍAS CONVERGENTES

 Geometrías convergentes II (3) Geometrías convergentes II (2) Geometrías convergentes II (1) Geometrías convergentes III

Apuesta por el efecto visual que generan cuadros y rayas, diferentes estampados tartán en un mismo ‘outfit’ o círculos que se unen a diminutas líneas desdibujadas en un zigzag. Si os fijáis, uno de los looks más atrayentes es aquel que conjuga dos estampados de estilo tartán sin mesura, obteniendo como resultado un estilismo adictivo de diez. Por otro lado, podéis ver a Helena Bordón atarse su camisa a cuadros sobre una camiseta rayada compartiendo el contraste blanquinegro en ambas prendas. ¡Arriésgate!

 

ENTRE MATEMÁTICAS Y FLORES

 Matemática y flores 2 Matemáticas y Flores 1 Mates y flores Matemática y flores 3

Bien es cierto que con firmas como Peter Pilotto, Mary Katrantzou o Desigual, ya nos podemos hacer directamente con prendas que superponen llamativas flores a estampas rayadas de esencia geométrica. Pero si lo que preferís es hacer vuestra propia mezcla, no dudéis conjugar vuestra camiseta de rayas Bretón con una preciosa falda ‘midi’ o un pantalón palazzo de estampado floral. Un top de cuadros con una falda que dibuja pétalos gracias al encaje que la cubre, al más puro estilo Olivia Palermo. O, si eres tan valiente estilísticamente hablando como Elisa Nalin, atrévete con un vestido largo floral bajo balzer a cuadros.

 

EL PODER DEL ‘CASUAL’

 Casual

Camisetas de esencia deportiva, estampas de aires pop o sencillamente esa básica con una serigrafía que nos encanta. En lugar de vestirla con tus vaqueros, prueba a unirla con faldas rayadas, pantalones a cuadros o un llamativo ‘print’ escocés. ¡En la experimentación y mezcla encontrarás el éxito!

 

ARTE URBANO

 Arte urbano

Cuando vi esta instantánea me cautivó por completo. Tamu McPherson, autora del blog All the Pretty Birds, se decantó por superponer a su vestido de estampado psicodélico un jersey de esencia Pop-Art de 3.1 Phillip Lim. Desde luego, una apuesta arriesgada de la que salió airosa y con la que nos ha conquistado a todos.

Después de ver cómo lo ha lucido el street style sin mesura, ¿te atreves a hacer tu propio ‘mix & match’? ¡Espero que sí! : ) Por mi parte me despido ya hasta el próximo post… Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Diego Zuko, Vanessa Jackman y Happily Grey

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*