10 Peinados ‘effortless’ para “sobrevivir” al verano

La naturalidad y comodidad se instalan en nuestro cabello con ‘looks’ deliberadamente despreocupados perfectamente imperfectos

#Nofilter, #Nomakeup. Los hashtags de muchas imágenes que se cuelgan en Instagram nos recuerdan que, este año, la naturalidad, la comodidad y la funcionalidad cotizan al alza —cosa que deberíamos mantener permanentemente—. Con la llegada del verano y los castigos que ya infringimos a nuestro cabello entre baños de sol, salitre y cloro, sólo buscamos que nuestras melenas nos den el menor calor y trabajo posible a la hora de pisar las aceras o disfrutar de una tarde de playa. Es ahí cuando llegan ellos, los looks ‘effortless’, esos peinados que, sin esfuerzo, resultan magnéticos a la vista, casual y deliberadamente despreocupados.

Coleta baja ondulada

Hoy os traigo un auténtico manual de supervivencia veraniego, con los 10 peinados ‘effortless chic’ que te convertirán en la reina de las tardes de sol sin tener que luchar hasta la saciedad con tu cabellera.

 Coleta 'messy'

 COLETA ‘MESSY’ Si en la imagen de entrada podíais ver su versión ondulada con raya al medio, ahora os encontraréis con su vertiente ‘cuasi’ lisa sin delimitar la melena en ninguno de los dos lados. Favorecedora hasta la médula, la coleta deliberadamente despeinada o ‘messy’ tiene un único truco, aplicar un producto que dé más textura al cabello y peinarlo “toscamente” mientas lo secamos con el secador antes de recogerlo. Puedes cardar un poco la coronilla para dar volumen , después de recogerlo en una coleta de la que se desprenderán el flequillo o algunos mechones de pelo intencionadamente.

 

 14191427722_198671c11b_b

‘HAIR ROLLS’ A lo largo de la nuca o cómodamente a ambos lados de la cabeza. Los ‘hair rolls’ aportan un aire ‘retro’ a tu peinado sin igual y son sencillos de hacer. La clave radica en hacer una raya al lado o al medio, coger un mechón y enrollarlo alrededor de vuestro dedo índice —o con un rulo si queréis que sea más ancho—, sujetarlo con horquillas en la parte trasera de la cabeza y aplicar bastante laca para que se mantenga. Haz lo mismo en ambos lados y únelos atrás en una coleta, hazte un moño o deja el pelo suelto. Sabed que también podéis optar por el mismo peinado con trenzas en lugar de rollos.

 

Moño Bun

MOÑO ‘TOP KNOT’ Si hay un recogido que se nos da bien después de veranos e inviernos de práctica, es el altísimo moño ‘top knot’, cuya única esencia es mantenerse en la cima de nuestra cabeza. Normalmente, carece de raya que delimite el cabello y, últimamente, vemos sus versiones intencionadamente ladeadas.

 Moño con bandana

Puedes optar por este mismo peinado y aderezarlo con una llamativa bandana que dé el toque diferencial o la nota de color que buscas.

 

Moño bajo Moño ladeado 14322396579_299a781a68_b

MOÑO BAJO, LADEADO Y ‘VINTAGE’ – Todas sabemos recogernos el pelo en ese moño deliberadamente despeinado que conseguimos sin esfuerzo alguno, sólo con el uso de un cepillo y un par de horquillas. Sin embargo, la versión del moño bajo que conquista las espaldas descubiertas, el ladeado que nos da un aire casual y el ‘vintage’ con su raya al lado y flequillo de ondas ligeras, llega este año en clave ‘effortless’. Con ella, el cabello se carda ligeramente en la base y, mientras se sujeta todo en la parte posterior de la cabeza, el flequillo se desliza de lado a lado en una marcada raya lateral. Ondúlalo ligeramente con la ayuda de unas tenacillas, para posteriormente deshacer las ondas con los dedos y fíjalo con laca.

 

fest21-682x1024

¡’ACCESORIZANDO’ ONDAS! – No hay looks ‘effortless’ como esos de los que disfrutamos durante las épocas de festivales. Las ondas desestructuradas , también conocidas como el “bed head hair”, son la base de un estilismo que nos da ese aire despreocupado de quien se levantó de la cama con una melena así de atractiva y relajada. Para conseguirlo no tenéis más que secar el pelo cabeza abajo y rociarlo con un spray para adquirir volumen. Posteriormente, ondula algunos cabellos bien sujetándolos con una horquilla, bien con la ayuda de la tenacilla y, antes de salir de casa, deshaz ligeramente las ondas con los dedos. Despreocúpate de la raya y échalos hacia un lado o preséntala determinadamente imperfecta. A ello súmale un bonito Fedora, un pañuelo entrelazado o una corona floral y obtendrás un look de matrícula de honor.

Acc

Si queréis un consejo, cuando tenía el pelo largo, mi truco personal para conseguir este efecto era enroscar el pelo sobre sí mismo tras secarlo por la noche, formando después un moño, y dormir así. A la mañana siguiente lo soltaba y las ondas se presentaban de lo más natural.

¿Ya te has hecho con las claves de los ‘looks’ más sencillos y cómodos del verano?

Imágenes por cortesía de Happily Grey y Diego Zuko.

1 comentario sobre: “10 Peinados ‘effortless’ para “sobrevivir” al verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*