Una camiseta para vestir el verano

Cómoda, funcional, natural y, por qué no, sexy. La camiseta continúa dando la cara cada temporada subida al podio del básico eterno.

Con la más absoluta de las comodidades y la versatilidad por bandera, las camisetas se convierten en el comodín idóneo verano tras verano para ir a la playa, una tarde de compras o disfrutar de la noche. Su don a la hora de combinarse con otras prendas cotidianas hace de ella un auténtico ‘hit’, elevando su jerarquía de básico hasta erigirse como la pieza más ‘trendy’ de nuestro vestidor.

 Posible Entree

En el caso de las mujeres, la cronología de esta prenda discurre paralela a la liberación femenina. De esta forma, tenemos que remontarnos a los 50’s para ver a la rubísima Jayne Mansfield marcar sus vertiginosas curvas con una escueta camiseta. Janis Joplin la cargaría de mensajes psicodélicos en los años 60, Madonna destruiría junto a ella todos los tabúes sexuales en los 80’s, y Kate Moss se alzaría con un nuevo concepto de femineidad una década más tarde vistiendo una camiseta masculina.

 IMG_2045

Y diréis vosotros, ¡y qué pintas tú ahí! Pues, como podéis ver, la camiseta guarda una historia, una esencia. Ha pasado de simple prenda a icono de rebeldía, en el que podemos dejar inscrito nuestro mensaje como parte de nuestra personalidad. Y por ese recuerdo de aquí a la eternidad, el propio de las cosas que de verdad importan y durarán siempre, estoy yo hoy aquí. Sabéis que no soy muy amiga de hacerme fotos y salir en el blog, de hecho contadas veces me habréis visto en Instagram, pero hoy la ocasión lo merecía.

IMG_2025

La revista ¡Hola! cumple 70 exitosos años tras su nacimiento el 8 de septiembre de 1944, bajo la batuta del malagueño Antonio Sánchez Gómez. Sin prisa pero sin pausa, ¡Hola! se colaba en nuestras casas guardando una esencia familiar. Puedo decir que es la revista que lee mi bisabuela, mi abuela, mi madre y mirad ahora dónde estoy yo. Para conmemorarlo, ¡Hola! plasma su primera portada (todavía a golpe de ilustración) en una camiseta que podréis adquirir en dos colores diferentes: marino y blanco.

 IMG_2027

Una versión sencilla, limpia y de generoso escote se cuela en nuestro armario para conquistar el verano. Una ligereza que en mi caso he optado por combinar con unos cómodos shorts. Como cada uno tenemos nuestras propias obsesiones estéticas, las mías se ciñen a la premisa: corto por abajo, largo por arriba. Es por eso que preferí acompañar el conjunto con una chaqueta fluida estilo kimono que alcanza la altura del short. Soy de las que piensan que no hace falta encaramarse a unos buenos tacones para salir a flote a diario, y en este caso opté por unos zapatos planos con pulsera y detalle étnico en el talón. ¡No me digáis que no sería perfecto para ir un lunes al trabajo!

IMG_2039

Las camisetas tienen el don de permitir todas las reinterpretaciones posibles. Con unos pantalones de campana podrás darle un toque retro, con una falda lápiz un halo ‘lady’ y si añades una sudadera aprovecharás su lado deportivo. En mi caso, eliminando la chaqueta y cambiando el calzado, podría tener un perfecto look playero, eso sí, aderezándolo con otra de mis obsesiones: todo se ve mejor a la sombra de un ala ancha.

 Mural Playa

Podéis comprobar fácilmente que lo mío no es sacarme fotos, me defiendo mejor con las palabras ; ) Pero he de decir que me he divertido, la falta de fotogenia la combato con humor, ¡así que tenía que incluir una de tomas falsas! Admito que soy de esas personas que no me tomo demasiado en serio, pero ¿para qué? Sigo el principio de Elbert Hubbard, esta vida no debes verla ni juzgarte de forma demasiado severa, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

 Mural Risa

Dicho esto, ya puedo adelantaros que el lanzamiento de la camiseta será el 25 de junio. Por 0,90€ más, podréis llevaros la revista y el modelo que más os guste a vuestra casa. Eso sí, ¡si yo me he atrevido a compartir mi look espero lo mismo de ti! ; ) Además, si compartes tu estilismo con el hashtag #hola70 podréis ganar FABULOSOS PREMIOS. ¿Cuáles? Tendréis que compartir para averiguarlo…

Hola camiseta¿Quieres conocer otros estilos?

Working girl

y

Shorts y kimono

3 comentarios sobre:
“Una camiseta para vestir el verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*