Chaleco de piel, ¿lo amamos o lo desechamos?

Siete looks diferentes construidos bajo un chaleco de piel. ¿Amamos esta prenda, o la desterramos al fondo del armario?

El emblema distintivo de los círculos moteros continúa captando adeptas a pie de acera y demostrando su versatilidad a golpe de street style. Si la cazadora biker ya nos convencía de que la piel también era para el verano, ahora llega su versión más fresca y alternativa: el chaleco de cuero. Desestructurados, en sobria piel negra, efecto piel de cocodrilo, bordados… esta prenda nos demuestra cómo puede reinventarse y dar coherencia a estilos muy diferentes, convirtiéndose en la base de un perfecto look estival. Grunge, punk, rock, folk… no importa al ritmo que nos movamos, sino el hecho de sentirnos bajo una segunda piel.

 Entree

Desde luego el chaleco se ha erigido como una de las prendas más versátiles de la temporada, gracias a su innata capacidad para ajustarse a cualquier contexto, tanto diurno como nocturno. Pero, ¿también el chaleco estilo motero? ¿O sólo somos capaces de dejarnos seducir por las clásicas formas sastres y los estilos garçon? Hoy haremos un repaso por siete looks de diez que demuestran que ésta es la prenda afterhours idónea. Al final, tú podrás decidir, ¿lo amamos o lo desechamos?

 say-cheese-giovanna-battaglia-L-YQ1myE

Durante las distintas Semanas de la Moda, una horda de celebrities deja un reguero de imágenes que a nadie pasa desapercibido. Sin embargo, si alguien se lleva la palma, esa es la estilista Giovanna Battaglia. Su estilo es realmente inspirador, y es que la italiana tiene el don de dar siempre en la diana. En esta imagen de Sara Escudero (Collage Vintage), podemos verla con un vestido de punto en azul intenso y falda de tablas, subida a unos vertiginosos salones con pulsera bicolores y aderezando el look con el guiño rockero por excelencia: un chaleco de piel bicolor efecto piel de cocodrilo.

She-toughened-up-white-shirt-dress-burgundy-leather-hot

Sin embargo, no ha sido la única que se ha atrevido a hacer del chaleco el mejor aliado de un vestido. En esta imagen de Greg Kessler, podemos ver esta prenda en formato XL titilando sobre un vestido camisero. En los pies, vertiginosas sandalias abotinadas que nos eleven a las alturas.

erin_wasson_musa_boho_para_madewell_854719369_800x

La modelo Erin Wasson hará honor a su procedencia tejana decantándose por un look propio de una “outsider” de lo más cosmopolita. A sus vaqueros estrechos, añadirá una sencilla camiseta casual y unos botines en camel. ¿El toque maestro? Su chaleco de estilo biker y una melena desenfadada de ondas desestructuradas.

tumblr_n7gurjYrmr1rmfv8to1_500

En las calles de Milán, Carolines Mode captaba a esta modelo con chaleco de piel en ristre sobre un crop-top a cuadros y pantalones de pinzas. Su llamativo calzado consistiría en unas sandalias blancas sobre calcetines verdes. ¡Original cuanto menos!

321984

Otro de los looks más socorridos aúna el aspecto grunge de esta prenda con un halo bohemio que se pierde entre flecos y maxifaldas. En este caso, los accesorios son tan protagonistas como las propias prendas, entre collares plagados de tiras y dinámicos bolsos que se desmelenan con cada paso.

148506

¿Y qué pasa si combinamos dos de las prendas estrella del verano? Pues que el resultado sería éste. Monoshort y chaleco se aúnan en el look perfecto para una tarde/noche estival en la que el fresco comience a apremiar o para cualquier Festival veraniego que se precie.

244712

Por último, hacemos una parada en los chalecos bordados y estampados. La explosión floral ha conseguido incluso que las flores germinen sobre la piel de las prendas más alternativas y rudas. En este caso, vemos un chaleco de print floral sobre camiseta básica, shorts blancos y, completando el look, sandalias con pulsera.

Después de este repaso y tras ver estos 7 looks, ¿qué opinas? ¿Le damos un sí o un no? En mi caso yo ya me muevo al grito de… Summer Leather!

Fuentes: Carolines Mode, Kessler Studio, Collage Vintage

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*