Un verano para ponerse el sombrero

Panamá, canotiers, viseras, floppy hats el verano llama a los sombreros más llamativos para proteger tu cabeza de los rayos solares. Y es que todo se ve mejor a la sombra de un ala.

Han pasado de tener una mera labor funcional, la de salvaguardar nuestra mirada del potente sol veraniego o de la lluvia hibernal, a convertirse en el auténtico fetiche de las fashionistas. Sombreros y turbantes poseen esa grandiosa capacidad de tomar un look sencillo y relanzarlo con connotaciones totalmente diferentes, imprimir personalidad a tu estilismo e incluso convertirse en una seña de identidad. Y si pensábamos que con la llegada del verano su uso quedaría relegado a la playa, estamos muy equivocadas, así son los 8 complementos que llevaremos también a pie de asfalto.

Entree Mural Cowboy 1 Mural Cowboy 2

American ‘cowgirls’- La modelo Erin Wason, texana de nacimiento, se ha convertido en la abanderada de una tendencia que pasa por la conquista del Oeste junto a Free People. Por si los flecos y botas fuesen poca herencia, los sombreros de piel dominan el street style veraniego. Las nuevas forajidas combinan este accesorio con shorts, monos y tejidos denim al más puro estilo western.

 

Mural Fedora 1 Mural Fedora 2 Mural Panamá 1

Entre Fedora y Panamá –  En un alarde de misterio, las alas de los modelos Fedora, en felpa, y los Panamá, de rafia, se deslizan sobre los ojos cual Indiana Jones. Si os fijáis, no importa si hoy te vistes con un traje de lino, unos sencillos pitillo o unos delicados pantalones palazzo… nada se resiste al poder de atracción de un buen sombrero.

 

 284616 Mural ala ancha 4 Mural Floppy 1 Mural ala ancha 2

Alas XXL y Floppy HatsHerederos de los años 70 y vinculados con los looks más étnicos y bohemios, los sombreros de ala ancha se han convertido en los predilectos de las trendsetters. Seductores, atrevidos y muy atractivos, este verano recurre a ellos y adecúalos a cada situación, bien sea una cita diurna, un festival o simplemente para acudir al trabajo.

 

 Canotiers 1 Mural Canotiers 1

Canotiers a discreción – El canotier ha saltado de las góndolas venecianas para conquistar todo evento diurno que se precie. Cada vez con más frecuencia, las invitadas a las citas veraniegas olvidan los fastuosos tocados para aliarse con llamativos canotiers de la mano de Cherubina, a quien pertenece el primero, o Suma Cruz. Además de encontrarlos con su clásico lazo, también podremos adquirirlos con flores o dejar que cientos de mariposas se suban a nuestra cabeza.

 

ESP FW14 21 Mural Viseras

Viseras – La visera es un arma clásica contra el sol que ha sabido reinventarse de la mano de los looks ‘sporty chic’. Desterrada al ámbito deportivo, esta temporada inclúyela en tus estilismos más urbanitas, entre faldas de licra, vaqueros y clásicas camisetas navy.

 

 Turbantes 3 Turbantes Street Mural Turbantes 1

Benditos turbantes – No son sombreros propiamente dichos, pero también protegen nuestro cabello y consiguen elevar un look a los altares del buen gusto. He de admitir que soy muy fan de los turbantes, aunque también consciente de que no los puedes lucir en cualquier ocasión. Dale un toque retro a tu aspecto, explota su lado más divertido entre colores o, simplemente, llévatelo a la playa. No lo dudes y, este verano, sucumbe al estilo africano.

Tras este repaso, ¿sabes cuál será ya el complemento protagonista de tu armario? Si quieres ver por cuáles se han decantado en la carrera de caballos de Royal Ascot, no te pierdas este artículo.

 

Sources: Stockholm Street Style

Sources II: Le 21éme, Espirit, Stradivarius, Free People, Cherubina, Suma Cruz

3 comentarios sobre:
“Un verano para ponerse el sombrero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*