Inspiración Bardot: 40 peinados para triunfar

“He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito” afirmó de forma contundente Brigitte Bardot en la década de los 70. Y lo cierto es que lo consiguió. Como bien dijo Jean Cocteau: “Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”. La actriz francesa, sex symbol durante los años 60/70, encarnación del pecado según el mismísimo Vaticano y protagonista ya de tres biografías, sigue inspirando a día de hoy a cientos de féminas a lo largo y ancho del mundo.

 Entree

Si algo caracterizó a BB, como se la conoce cariñosamente, fue una melena leonina que guardaba un halo de sensualidad y misterio, la cual, a veces y deliberadamente, la dotaba también de cierto aire de ingenuidad. Sus cambios de look y los diferentes accesorios de los que ha hecho gala nos servirán, cincuenta años después, para inspirar la estética sixties tan en boga.

¿Tienes alguna cita o evento a la vista? ¿Necesitas un cambio de look? No lo dudes y hazte con un sensual look, al más puro estilo Bardot, gracias a estos 40 peinados que te catapultarán directa al éxito.

 

MELENA AL VIENTO

 Brigitte Liso 1Mural Brigitte Liso

La actriz se caracterizó por una melena desenfadada que desechaba las formas ultralisas para decantarse por un corte que combinaba capas más cortas en la parte frontal con capas largas en el resto. Ondas desestructuradas, un ligero cardado en la coronilla y un plus de volumen desde la raíz serían sus armas secretas a la hora de lucir una cabellera de infarto.

 

ENMARCA EL ROSTRO

 Brigitte Flequillo 1

Mural Brigitte Flequillo

Su cabello grueso y voluminoso le permitió lucir tanto flequillos rectos como variantes ligeramente ladeadas que potenciaban su mirada de forma magistral. Recuerda que hay flequillos para todo tipo de pelo y rostro, y que, poniéndote en manos de un experto, podrás encontrar aquel que más favorezca a tus facciones. En cuanto al cuidado, lo único que tienes que tener en cuenta es que, al estar en contacto con la frente, puedes necesitar la ayuda de un champú seco de vez en cuando.

 

CONSTRUYENDO UN MITO: EL SEMIRECOGIDO

 Brigitte Bardot Semi 1 Mural Brigitte Semi Brigitte Bardot Semi 2

Sus archiconocidos semirecogidos contribuyeron a avivar ese halo de erotismo y sensualidad que la rodeaba. ¿Y cómo se consigue este peinado? De forma sencilla. Partimos de una melena muy ondulada gracias a la ayuda de una tenacilla. Posteriormente buscamos el volumen en la parte de la coronilla cardando mechones gruesos, de lado a lado, desde la raíz. Pulimos un poco la parte de encima exagerando el volumen, aplicamos laca y lo recogemos en la parte trasera con dos mechones de los laterales. ¿La clave? Busca siempre un aire desenfadado y ligeramente despeinado.

 

EL MOÑO “BARDOTIANO”

 Brigitte Bardot Moño 1 Brigitte Bardot Moño 2 Mural Brigitte Moño Brigitte Bardot Moño 3 Brigitte Bardot Moño 5 Brigitte Bardot Moño 4

Desde luego podrían acuñar con su nombre a uno de los moños más codiciados y buscados de todos los tiempos. Hay que admitir que casi todas, en algún momento, hemos querido conseguir esa estética sixties que enamoró a más de una generación. Gracias a su volumen, este moño estiliza el rostro de manera sublime. Su secreto radicará en partir de la misma base que el recogido –pelo ondulado con tenacilla y ligeramente cardado− para, posteriormente, asir la sección central del pelo en una coleta alta, poner un donut, e ir uniendo poco a poco los mechones que hemos dejado atrás con la ayuda de horquillas. Si quieres conseguir el look Bardot, deja el flequillo y ligeros mechones sueltos.

 

TRENZAS POR PARTIDA DOBLE

 Mural Brigitte Trenza

Más allá de la trenza de espiga, Brigitte Bardot optó por lucir las clásicas trenzas laterales hechas desde la sien. Este trenzado es muy sencillo y su aspecto aniñado y divertido. En su caso, como no, volvía a hacer del volumen su mejor aliado, cardando la zona de la coronilla de forma exagerada.

 

COLETAS, ¿ARRIBA O ABAJO?

 Mural Brigitte Coleta

La coleta baja de la actriz francesa ha sido y seguirá siendo una de las más emuladas sobre las pasarelas. Su atractivo radicaba en el volumen que se le aporta a la coronilla antes de atar el pelo a la altura de la sien. Por otro lado, su coleta alta con flequillo y lazo en ristre se basaba en el encrespado de la misma, de tal forma que su volumen fuese insólito.

 

ENTRE TURBANTES Y LAZOS

 Brigitte Turbante 1 Mural Brigitte Turbante Brigittte Lazo 1 Mural Brigitte Lazo

Si hacemos un repaso a las colecciones primaverales, nos daremos cuenta de que este es el año perfecto para sacar lazos y diademas a relucir. Y es que el estilo sesentero vuelve en forma de lazada bajo melenas desmedidas y coletas voluminosas. En estos casos, ten en cuenta que debes contrarrestar con tu maquillaje el aspecto aniñado de la lazada. Busca resaltar tu mirada o dar vida a tus labios como bien supo hacer Brigitte.

 

BAJO UN ALA

 Brigitte Sombrero 1 Mural Brigitte Sombrero

Soy de las que piensa que todo se ve mejor bajo un ala ancha, puesto que los sombreros son una debilidad y una adicción para mí. En el caso de la actriz, la pudimos ver luciendo melena bajo un Fedora, pamelas de paja, sombreros panamá o incluso canotiers

 

TODAS QUIEREN A BRIGITTE

 Mural Inspiración Bardot

Desde Blake Lively en los CFDA, pasando por Heidi Klum, Alexa Chung o, como no, Patricia Conde. Todas han buscado la sensualidad entre volúmenes, el erotismo de los mechones deliberadamente descuidados y ese toque sesentero que hiciese de su look una auténtica propuesta de diez. Y tú, ¿estás dispuesta a unirte a su club? ; )

4 comentarios sobre:
“Inspiración Bardot: 40 peinados para triunfar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*