¡De una pieza! Las 7 reglas de oro del peto

El Street Style vuelve a adentrarse en el túnel del tiempo dispuesto a hacer una parada en los años 90, para recuperar así una de las prendas estrella de toda una generación: el peto. De aire desenfadado y terriblemente encantador, los petos traían consigo una auténtica declaración de intenciones que los hacía irresistibles: la vida es muy corta como para tomársela demasiado en serio. Pero si antes decían adiós a la femineidad, esta temporada los recuperamos de la forma más sofisticada y magnética posible. ¿Cómo? Con estos 7 trucos de estilo de celebs  e it girls.

 Entree Posible

1. El efecto ‘Chung’ – La it girl británica Alexa Chung es el buque insignia en lo que a petos se refiere. Sólo ella sabe acomodar todas sus versiones de forma magistral, catapultando el peto como la prenda más ‘cool’ del momento. Entre sus combinaciones predilectas: esparteñas en los pies y camiseta o camisa a rayas bajo los tirantes. Para la noche, nada mejor que una clásica camisa blanca y unos buenos tacones.

 Alexa Chung Street Alexa Chung Petos 2 Entree Alexa Chung Petos 3

 

2. Influencia ‘carioca’ – La modelo brasileira Alessandra Ambrosio es otra de las fervientes defensoras de esta prenda. Si bien Alexa Chung la adapta a un contexto más urbano, Alessandra nos da las claves para ir a la playa y disfrutar el verano “de una sola pieza”. Entre sus claves: zapatillas de esparto o sandalias de cuña, acompañadas de camisetas holgadas y ‘cropped tops’ de lo más casual.

Alessandra Ambrosio spends her 32nd birthday out to lunch with her family at the Ivy in Los Angeles Mural Alessandra Ambrosio

 

3. Esencia Bradshaw – Si algo tienen en común Sarah Jessica Parker y su personaje en la ficción Carrie Bradshaw, es su devoción por los zapatos de altura. En el programa de Ellen Degeners, la actriz demostró que los mejores aliados de un peto son una blusa y unos tacones de infarto, y qué mejor para enseñarlos que subir los bajos del pantalón y presumir de stilettos. Además, si la diseñadora es una misma, mejor qué mejor.

Sarah Jessica Parker

 

4. Adiós al vaquero –  La sombra de la estepa rusa y su gélido clima es alargada, quizás por eso las zarinas de la moda, Miroslava Duma y su amiga la diseñadora Vika Gazinskaya, hayan decidido despedirse del tejido denim para abrazar sin mesura los petos de cuero. Sobre camisetas, tacones y bien asidas a sus clutches, ambas hacen de esta prenda su segunda piel.

Petos de piel

Otras como Shala Monroque o Aimee Song, abandonarán el tejido vaquero para aunarse a las versiones denim en colores como el beige, el negro o el verde caqui. Todas ellas buscarán feminizar esta prenda de corte masculino sobre tacones de vértigo.

Peto Denim Petos Denim 2

 

5. Total White vs. Total BlackSi alguien ha dado toda una lección de estilo a la hora de vestir un peto, esa ha sido Olivia Palermo. En su caso, optará por un modelo negro sobre camisa con transparencias en la misma tonalidad. Por su parte, Hanneli Mustaparta se decantará por un guiño al blanco entre camiseta, peto y complementos. Como podéis ver, los looks totales en los que se juega con las texturas de las prendas se convierten en un acierto seguro.

Total Looks Overall

 

6. Sofisticación: Olivia Palermo tiene la clave – De nuevo un peto negro, pero esta vez sobre una camisa blanca con chorreras en las mangas, unos stilettos de red y un precioso Delvaux en color morado titilando de la mano. Así se presentaba la socialité americana en la comida organizada por la firma Wastward Learning, dando una verdadera lección de cómo hacer de un peto el súmmum de la distinción.

Olivia Palermo Sofisticacion

 

7. Atención a los detalles – Un bolso con mensaje, unas gafas enigmáticas, ese maxi-collar que tanto nos gustas o unos llamativos salones blancos. Los complementos pueden ser tu mejor aliado a la hora de dar un toque sutil, original y muy personal a tu look. Ya sabes, esta vez apuesta por ellos sin mesura.

Hanneli Gafas Mural detalles 1 Charlotte Olympia detalles Mural detalles 2

 

Después de descubrir los trucos y estilos de la plana mayor del Street Sytle, ¿estáis dispuestas ya a lanzaros a los brazos de ese peto que tanto os gusta? Por mi parte sólo puedo decir… “Sí, quiero” ; ) Por último, solo me queda desearos que tengáis un buen comienzo de semana. Bisous!

 

Sources: Ellen Degeners Show, Phil Oh, Song of Style,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*