Malaika Firth en 7 tendencias

Con apenas veinte años recién cumplidos, a la modelo Malaika Firth únicamente le ha bastado una imagen para que las revistas especializadas la declarasen digna sucesora de Naomi Campbell. Hace un par de años, esta joven de origen keniata captaba la atención mediática por ser la primera modelo de raza negra que protagonizaba una campaña de Prada en casi dos décadas. Malaika tomaba así el relevo de la Diosa de Ébano, buque estrella de la firma en 1994. Si haber llegado a la cima del Everest no era suficiente, las Maisons más prestigiosas del momento han contado con la ya top model para sus desfiles, véase: Burberry, Proenza Schouler, Chanel, Emilio Pucci… y un larguísimo etcétera.

 Entree

De cara angelical, inocencia inherente y tímida mirada permanente en ristre, era difícil no fijarse en su estilo a la hora de buscar nuestra inspiración para abordar la semana. Hoy, como cada lunes, buscaremos siete looks basados en siete tendencias que nos ayuden a responder a la sempiterna pregunta: “Y hoy, ¿qué me pongo?”. De la mano de la top model del momento encontraremos la respuesta.

 

MOM-JEANS

Lunes

El lunes nos quedamos con ese vaquero de tiro alto bien asido a la cintura que llevaron nuestras madres en la década de los noventa. Un auténtico revival que Malaika combina con un top en negro semitransparente, sandalias abotinadas y un bolso de color vitamina. Como podréis comprobar, su sencillo estilo carece de ornamentaciones, huyendo del exceso de complementos.

 

MIX & MATCH

Martes

La combinación de estampados que en un principio parecen opuestos se ha convertido en el auténtico boom de la temporada. ¿La única clave? Mezclarlos sin mesura. En este caso, la modelo se hace con una camisa blanca con detalles en rojo, shorts de estampado animal y unas finísimas sandalias metalizadas que no restan ni un ápice de protagonismo al conjunto.

 

EL PETO

Miércoles

Si hablábamos de viajes en el tiempo para abordar el lunes, el miércoles no se queda atrás. Al igual que hizo hace escasas semanas Olivia Palermo, Malaika apuesta por integrar su peto negro en un look ‘total black’, únicamente acompañado por unas vertiginosas sandalias en color nude que aportarán el toque de femineidad.

 

AL RICO PLISADO

Jueves

Midi, plisada y con tintes metalizados, así es la falda estrella de la primavera según firmas como Proenza Schouler. Mariano Fortuny estaría encantado de ver cómo la modelo luce esta suerte de papiroflexia de forma magistral.

 

VELADA CHIC

Viernes B

El encaje y los vestidos de corte lencero se han convertido en los auténticos protagonistas de las noches más seductoras de la temporada. Malaika Firth combina un vestido palabra de honor en blanco con unas vertiginosas sandalias en la misma tonalidad, junto a un bolso de inspiración floral.

 

LA CHICA MÁS DULCE

Sábado

Las tonalidades más dulces del Pantone se entremezclan para dar con el look de sábado perfecto, en este caso, compuesto por un etéreo vestido vainilla junto a un abrigo de entretiempo en color lila. Los pies darán ese plus de energía que necesita una combinación tan soft, apostando por un vibrante verde hierba.

 

PURA COMODIDAD: SUDADERAS

Domingo

El domingo se queda con la pieza más funcional de la temporada en su versión primaveral. Malaika combina una versátil sudadera en gris con unos pantalones boyfriend y unas delicadas sandalias. Si algo tiene de adictivo este look, es el hecho de combinar prendas funcionales y de corte masculino con otras ultra-femeninas, como son el calzado por el que se decanta y ese pequeño clutch en la mano.

Después de este repaso, espero que hayáis encontrado la inspiración necesaria para empezar el lunes con buen pie. Por mi parte, no puedo más que desearos un buen comienzo de semana y recomendaros que no perdáis de vista a esta magnética modelo. Dará mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*