Falda sobre pantalón, ¿la amamos o la desechamos?

Hay quien ha dado una respuesta distinta a la eterna pregunta: ¿qué me pongo hoy, falda o pantalón? Y se ha dicho: ¡Pues los dos! En un viaje por el tiempo que nos envía directas a los años 90, las fashion indiders y alguna que otra celeb ha decidido ponerse el mundo por montera y hacer de la falda sobre el pantalón o “skirt-over-pants” su mejor aliado. De momento, su uso parece ceñirse a los alrededores de los desfiles en las diferentes semanas de la moda, pero poco a poco la calle semeja estar sucumbiendo a este revival.

 Entree

Si aunamos el atrevimiento de algunas it-girls y estilistas a las apuestas de los diseñadores sobre pasarela, la tendencia está servida. Hace escasos días éramos testigos de la impresionante colección Crucero 2015 que Chanel, de la mano del káiser de la moda, presentaban en Dubai. Brillos metalizados, una explosión de color, el clásico tweed y una marcada inspiración árabe se aunaban a largos vestidos y faldas sobre pantalones. Para muestra un botón.

 Mural Chanel Catwalk

En propuestas anteriores, eran firmas como Salvatore Ferragamo, Osman, Givenchy, Giambattista Valli o Dior los que tomaban la palabra. Casi todos ellos se decantaban por pantalones en colores neutros bajo faldas que, al menos, alcanzaban las rodillas o las sobrepasaban con creces.

 Mural Catwalk 1Mural Catwalk 2

Tras bajarse de las pasarelas, este dúo de lo más llamativo se hacía con las alfombras rojas de la mano de una actriz: Emma Watson. Nuestra eterna Hermione Granger se decantaba por sendos modelos de Dior en sus apariciones públicas, haciendo que más de una invitada de boda se plantease si ésta sería la mejor opción para presentarse de forma trendy, fresca y diferente.

 Emma Watson

Pero si alguien ha contribuido a expandir la creencia de que la combinación de falda y pantalón es divertida, atractiva y polivalente, esa es la it-girlLeandra Medine, autora del blog Man Repeller. Pantalones vaqueros y negros ultra-estrechos son sus mejores aliados a la hora de superponer minifaldas y modelos midi. Entre sus combinaciones predilectas, el tul y las transparencias en negro, bajo camisetas y jerséis oversize.

 Man Repeller 3Man Repeller 2Man Repeller 1Man Repeller 4

Y es que parece que quien lo prueba repite, y sino que se lo digan a la editora de moda Christine Centenera. En su caso, podréis comprobar que siempre se decanta por llevar el negro por estandarte, opción más comedida y menos arriesgada que la de Leandra Medine.

 Christine Centenera

¿Pero cómo se lo ha tomado la calle? Si de experimentar se trata, era raro que no tuviésemos a Yasmin Sewell y a Anna Dello Russo de por medio. Si la primera se decantaba por una maxi falda de tul sobre vaqueros, la segunda lo haría con un modelo blanquinegro estampado. Podréis comprobar que entre las opciones estrella sigue habiendo una constante: faldas que al menos alcanzan el tobillo y pantalones slim en negro, denim o a juego con el estampado del conjunto.

Yasmin SewellMural Falda Pantalón 2

 Mural falda pantalón

 

He de admitir, y tengo amigas que me lo recuerdan a menudo, que fui una de las que sucumbió a esta pareja impredecible, y a veces poco favorecedora, durante los años 90 (hay fotos que arderán en el infierno que lo atestiguan : ) Sin embargo, sigue pareciéndome cuanto menos divertida y frío no se pasa ; ). Y ahora, ¿qué hacemos con ella? ¿La amamos o la desechamos? ¡Vosotras tenéis la última palabra!

Fuentes: Man Reppeller, Fabsugar, Getty Images, Anna dello Russo, Tamara Maja

 

3 comentarios sobre:
“Falda sobre pantalón, ¿la amamos o la desechamos?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*