Denim, doble o nada

Hito de juventud y libertad, muy pocos tejidos se han asentado en el mundo de la moda de forma permanente como el denim. Teñido de tantos tonos como se pueda imaginar y fundido con los estampados más dispares, el vaquero se convierte en la prenda idónea para las cuatro estaciones del año y los siete días de la semana. Por si fuera poco, esta temporada abrazamos el denim sin mesura, apostando por llevar las prendas vaqueras a pares, completando total looks puramente tejanos.

 Entree

Como cada lunes, hoy haremos un repaso por el mejor street style para encontrar ese punto de inspiración que mitigue más de una pelea matutina con el armario. Eso sí, hoy nuestro recorrido tendrá un denominador común: el doble denim. ¿Lista para una apuesta total al vaquero? ¡Pues arrancamos! Así se lleva hoy el binomio estrella de la temporada:

 

LADY DENIM

Shala MonroqueMural Falda tubo

En la imagen que abría este post, podíamos ver a la consultora de arte y moda Shala Monroque, luciendo una ultrafemenina falda lápiz de botonadura infinita, acompañada de una camisa vaquera de lavado más claro. Ese será también el leitmotiv de estos dos looks, cuya protagonista es una falda recta acompañada de camisa denim y tacones de altos vuelos.

 

LÍO DE FALDAS

MG_6520Tuula Vintage

En el caso de la it girl Tuula Vintage, su apuesta no será por la falda tubo, sino que se decantará por su versión mini. Al igual que ella, si lo que quieres es dar un aire causal a tu look, nada mejor que unos buenos Slip-On −vamos las Vans de toda la vida−, que tan de moda se han puesto esta temporada.

 

EN CLAVE ‘BOYFRIEND’

EN clave Boyfriend

Cómodos hasta la médula, estos vaqueros de pata ancha y corte a la cadera se hacen con más de un double denim. En este caso, podréis ver dos looks muy similares: camisa arremangada, cinturón bien asido y accesorios en negro. Unos buenos botines o zapatos de corte salón estilizarán vuestra pierna y darán el contraste femenino a un look con ADN masculino.

 

EFECTO PATCHWORK

PanelesMural Mira DumaEfecto Patchwork

Para que los looks no sean tan uniformes, mujeres como Miroslava Duma o Leandra Medine han apostado por conjugar su prenda tejana con otra efecto patchwork. De ese modo, la voz cantante de nuestra combinación la llevaría esa camisa o esos pantalones formados por bloques de diferentes tejidos denim de tonalidades diferentes. Del mismo modo, cabe destacar la apuesta de la editora de Man Repeller con pantalones embellecidos, que anuncian la llegada del denim deluxe.

 

CHALECOS VAQUEROS

Mural Chaleco Denim

He de decir que tanto en su versión de cuero estilo biker, como en tejido vaquero, los chalecos se encuentran sin duda entre los must-have’ de esta temporada. En este caso, completan una apuesta total al denim junto a pantalones vaqueros de lavado más oscuro.

 

ESTAMPADO ANIMAL

Aimee Song Animal PrintMural Denim  Animal Print

Si hay algo que me ha llamado la atención, ha sido la tendencia al animal print a la hora de abrigarse. Sobre estas letras veréis tres looks diferentes con un denominador común: aunar su doble denim a un abrigo de estampado animal. Desde luego, la combinación es sencillamente perfecta.

 

‘SPORTY DENIM’

Sporty Double Denim

Con bermudas y chaqueta, shorts y camisa o pantalones boyfriend… si algo tienen de igual estos tres looks es haber conjugado el double denim con el uso de las deportivas. Cómodos y prácticos hasta la medula, son la clara muestra de que el estilo deportivo también puede ser cool.

 

ÍNDIGO Y NEGRO

Double Denim Black

Cabe recordar, que a pesar de que ya asociemos directamente el tejido denim con el vaquero, en realidad no es así. Denim hace referencia a un tejido de algodón muy resistente utilizado en la confección de ropa, pero también, por ejemplo, de lonas. En sus inicios ni siquiera era azul, sino marrón, hasta que se pasó a la tintura índigo para abaratar costes. Por lo tanto también podemos considerar double denim su uso con otros colores del mismo material. Destaca sobre todos, la combinación con negro en forma de peto y camisa –mi look predilecto–, o cazadora y pantalón.

 

CUESTIÓN DE ACCESORIOS

Mural Yuna Zarai

Si lo que quieres es dar vida a tus looks totales en vaquero, nada mejor que apelar a los complementos. Un collar XXL, unas buenas gafas de sol, ese clutch que tanto nos gusta, o un llamativo turbante o pañuelo titilando en la cabeza serán nuestros mejores aliados. ¿Para muestra? Nadie mejor que la cantante Yuna Zarai.

 

EL LOOK PERFECTO

Solange Knowles

Solange Knowles daba en este editorial las claves del perfecto dúo vaquero. En la sencillez de esta combinación radican las claves del tándem tejano ideal: una camisa de lavado más claro, pantalones ajustados, llamativo pañuelo en un bolsillo y unos preciosos zapatos de color vitamina. Así lograrás hacer tuyo este clásico estilo y feminizarlo al máximo.

Espero que este repaso os haya cargado de ideas para afrontar la semana y dar vida a vuestras prendas vaqueras. Por mi parte, me despido hasta el próximo post y os deseo un buen comienzo de semana. Bisous!

 

Fuentes imágenes: Tuula Vintage, Song of Style, Man Repeller, Carolines Mode, Popsugar, G-Star, Headvig, Melanie Galea, Global, Fashionnalite.

2 comentarios sobre:
“Denim, doble o nada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*