7 Looks en clave ‘ladylike’

El espíritu de los años 50 nos engulle esta semana con los looks más dulces y sofisticados, dispuestos a conquistar una primavera que esperamos ansiosas. Damos la bienvenida a la época más florida del año con una oda a la femineidad y a la coquetería, alojada entre vestidos de vuelo, salones de tacón fino, faldas ‘midi’ y reminiscencias fifties reinterpretadas de forma magistral a pie de acera. El street style nos cautiva reinventando el estilo lady y adaptándolo a las tendencias más punteras de la temporada.

 entree

Como cada lunes, hoy os propongo 7 looks que os ayudarán a mitigar esas batallas matutinas con el espejo, y a contestar a la sempiterna pregunta: ¿y hoy, qué me pongo? Eso sí, aprovechamos el glamuroso halo de los looks en clave ladylike y su soplo de hiperfemineidad para sentirnos esta semana como auténticas divas.

 

LUNES

Lunes

La estilista y consultora de moda italiana Ada Kokosar, aboga por dar una pincelada masculina a un estilo muy lady. En este caso, apuesta por aunar una falda ‘midi’ ligeramente tornasolada, a una americana de corte recto y una ligerísima blusa. En los pies, nada mejor que unas sandalias doradas, en su caso de Prada, que demuestren que tus pasos valen oro.

 

MARTES

Martes

Porque no sólo de faldas vive la mujer, la tendencia ladylike también ha sabido integrar prendas como los pantalones vaqueros. En este caso, vemos un precioso abrigo de corte retro en color rosa, junto a unos coquetos zapatos estampados. Como toque maestro, las atractivas gafas ‘cat-eye’.

 

MIÉRCOLES

Miércoles

Y si hablamos de progreso y reinvención, no podemos dejar atrás los looks en clave oversize. Sobre estas palabras veréis una falda etérea y ultrafemenina, conjuntada con un jersey de grandes dimensiones. Bien sujeto entre sus manos, un bolso con nombre propio; sobre la cabeza, Fedora en ristre; y salones completando el conjunto.

 

JUEVES

Jueves

La it girl italiana Chiara Ferragni protagoniza mi día predilecto de la semana con una auténtica explosión floral. Mientras la falda se diluye entre flores estampadas, el top se entreteje con encaje rojo formando diminutas flores cuasi tridimensionales. En los pies, stilettos escarlatas dispuestos a llevarnos sobre un camino de baldosas amarillas.

 

VIERNES

ViernesB

Un estampado caleidoscópico, un tejido etéreo y el cuello vuelto ‘ultraslim’ protagonizan el día más esperado de la semana. El vestido se ciñe a la figura gracias a un cinturón, mientras nos encaramamos a unas preciosas sandalias multitiras y asimos un diminuto bolso.

 

SÁBADO

Sábado

Si hablamos de looks dulces y coquetos, no podemos dejar atrás los colores pastel. Una falda rosa palo, junto a un top con detalles en encaje y semitransparencias harán que parezcas salida de la mismísima década dorada de Hollywood. Por último, un cómodo bolso, gafas retro y zapatos ‘t-strap’ completando el conjunto.

 

DOMINGO

Domingo

El colofón final llega de la mano de las seductoras faldas plisadas. En este caso, las formas geométricas comparten protagonismo en una falda ‘midi’ blanquinegra. El toque diferencial lo aporta una cazadora perfecto de cuero sobre camisa azul, aportando ese toque rockero que tanto nos gusta a algunas.

 

Espero que os hayan gustado las propuestas de esta semana y que os hayan ayudado a solventar más de una pelea con el vestidor. Por último, no puedo más que desearos un buen comienzo de semana y despedirme hasta el próximo post. Bisous!

8 comentarios sobre:
“7 Looks en clave ‘ladylike’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*