10 Vaqueros de temporada

¿Quién no tiene en su vestidor dos o tres pantalones vaqueros? Son el básico de todo fondo de armario que se precie y se caracterizan por haber sobrevivido desde su nacimiento de la mano de Levi Strauss allá por el año 1872 a épocas convulsas, años dorados y modas fugaces. Símbolo de atemporalidad, versatilidad y eternidad, los icónicos jeans clásicos se reinventan cada año a golpe de Street Style y tendencia para dar paso a las nuevas generaciones de vaqueros.

 Posible entree

Hoy, como cada lunes, buscaremos la inspiración diaria que necesitamos para afrontar la semana sin montar una batalla campal con el espejo. Sin embargo, los protagonistas de estos siete días serán los jeans  y sus diez versiones más en boga, dispuestas a convertirse en los ‘hits’ de la temporada. ¿Listas? ¡Comenzamos un repaso total denim!

 

LUNES: Vaqueros ‘boyfriend’ y ‘slim fit’

Mural Boyfriend Jeans

Slim Fit Jeans

Son los clásicos que hemos heredado de la anterior temporada y que se prevé no nos abandonen nunca. En este caso, os propongo aunar el vaquero ‘boyfriend’, ese modelo holgado que pareces haber robado a tu chico, con jerséis primaverales, bailarinas y mochila en un comodísimo outfit de la mano de Jessica Alba. O aprovechamos la próxima llegada de la primavera para sacar ese kimono desflecado que tanto nos gusta, emulando el estilo Aimee Song. Por otro lado, los estrechísimos slim fit de Olivia Palermo, junto a un colorido abrigo de verano y unos vertiginosos zapatos salón, componen el perfecto look primaveral.

 

MARTES: Frayed Jeans

Frayed Jeans Mural

Los hemos visto a la saciedad sin llegar a ponerle un nombre, aludiendo a ellos como: pantalones desgastados. Estos vaqueros se rasgan y deshilachan dando un toque grunge a conjuntos como éstos, formados por sencillas camisetas casual o jerséis candy. Si os fijáis, siempre se mantendrán a la altura del tobillo o titilando sobre él.

 

MIÉRCOLES: Ripped Jeans

Ripped Jeans Mural

¿Qué pasa cuando rompes tu vaquero desgastado? Pues que obtienes unos ripped jeans, aquellos que huyen de las sutiles roturas para mostrar grandes agujeros sobre tus piernas. En este caso, vemos la versión estrecha con Poppy Delevigne y sus rotos a la altura de la rodilla, aunados a un top bordado, blazer cruda y sandalias metalizadas. Por otra parte, también muestran su lado boyfriend junto a una sudadera y un maxiabrigo oversize. En los pies, zapatos con pulsera, lo que lleva a doblar el bajo del pantalón unos centímetros por encima del tobillo.

 

JUEVES: Mom Jeans

Mom Jeans Street Style

¡Arriba las cinturas! El vaquero alcanza nuestro ombligo en un revival que bien recordarán nuestras madres. Este modelo es perfecto para los cropped tops si eres de las que prefiere no ir presumiendo de ombligo. En este caso, los combinamos con camisa y camiseta casual  (siempre sometida bajo la cintura del pantalón para delimitar nuestra figura), botines y cazadora perfecto o americana.

 

VIERNES: Shorts

SHorts Jeans Street Style

Pocas personas lucen los shorts de manera tan magistral como la ‘it girl’ Lucy Williams. En este caso, la vemos acompañarlos de botines, impoluta camisa blanca, abrigo y un Fedora. A su lado, la modelo Giselle Bundchen se decantará por un guiño grunge con botas moteras, blazer y camiseta.

 

SÁBADO: Aquellos maravillosos 70’s

70s Jeans Mural

En los años setenta, los vaqueros se acampanaban hasta el infinito para vestir a toda una generación de jóvenes. Volvemos a recuperar esta tendencia para darle un halo bohemio junto a camisas etéreas y grandes pamelas. Del mismo modo, avanzamos dos décadas y nos paramos en los años 90 con la vuelta de los petos vaqueros, todo un revival que no quedará siempre bien, pero que tiene un encanto increíble.

 

DOMINGO: Vaqueros embellecidos y parcheados

Mural Embellished and patchwork shoes

En una época en la que muchos diseñadores parecen abogar por el lujo, la ostentación y la exageración, los vaqueros no se quedan atrás embelleciéndose con brillantes e incrustaciones. En este caso, vemos a Leandra Medine lucir un double denim subida a unos vertiginosos stilettos. A su lado, el efecto patchwork más codiciado del año, heredado de la apuesta en pasarela de 3.1 Phillip Lim. La it girl Aimee Song lo conjuntará con sandalias rojas a juego con el bolso y camisa de cuadros.

Espero haberos ayudado a solventar más de un rompedero de cabeza mañanero y a renovar vuestros clásicos vaqueros con las nuevas versiones más en boga. Por mi parte, no puedo más que desearos un feliz comienzo de semana. Bisous!

2 comentarios sobre:
“10 Vaqueros de temporada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*