El arte del ‘trench’

Nacido en uno de los contextos más austeros y sombríos, la guerra, el legendario trench de Thomas Burberry vio la luz en 1914 como uniforme belicista, sin atisbar la gran revolución que supondría para el vestidor femenino un siglo después. Sus mil y una reinterpretaciones han hecho del uso de esta prenda funcional y versátil un auténtico menú de lo más apetecible. Su atractivo la lleva más allá de los días de lluvia, convirtiéndose en ese eterno comodín que forma parte de cualquier fondo de armario que se precie.

 entree

Sin embargo, más allá de quedarse en los cortes clásicos, la gabardina se reinventa y redefine entre mangas de cuero, tonos empolvados, colores vitamina o pinchos punk. Este práctico elemento de tendencia nos aportará hoy 7 looks que nos permitan inspirarnos a lo largo de la semana, evitando así más de una batalla campal matutina con el espejo. Como forma de tributo al mismísimo Burberry, hoy afirmamos que esto de ponerse la gabardina, desde luego, es un auténtico arte.

 

LUNES

 Lunes

La editora rusa Mirosloava Duma se apunta a una de las combinaciones más socorridas actualmente: vaquero y camiseta blanca bajo gabardina. En su caso, su trench destaca por tener mangas a contraste en cuero negro. En los pies, unos stilettos negros acharolados harán sonar tus pasos allá donde te persones. ¿El toque maestro? Añade un rouge de labios a la combinación, un plus de seducción para el primer día de la semana.

 

MARTES

Martes

Inconfundible gabardina estampada de Burberry Prorsum. Se puede decir que, con solo verla, te roba el corazón literalmente. En este caso, combina su trench con unos vaqueros boyfriend, una camisa azul y unos llamativos zapatos de cuña rojos con cinturón a juego. Puedes optar por una camisa vaquera y obtendrás un perfecto total denim.

 

MIÉRCOLES

Miércoles

¿Quién dijo que en enero estuviesen prohibidos los looks ‘boho’? Sobre estas palabras podréis ver una camisa de topos bien enjoyada (que podréis cambiar por una camiseta de algodón si lo preferís), dentro de una larguísima falda amarilla. Sobre el conjunto, una gabardina en azul aportando un toque diferencial a todo el outfit.

 

JUEVES

Jueves

Mi día favorito de la semana se va de la mano de estos amplísimos pantalones boyfriend sobre una impoluta camisa blanca, aderezados con un estrechísimo cinturón negro y unos preciosos stilettos rojos. Desde luego, sencilla al máximo pero llamativa cuanto menos.

 

VIERNES

Viernes

El viernes se resguarda bajo una gabardina de cuero que oculta un sinfín de paillettes. Preciosa combinación de camiseta casual en gris con una falda plagada de lentejuelas en plata, acompañada por unos vertiginosos botines negros y bolso pistacho. Sencillamente perfecta para alargar el día hasta bien entrada la noche.

 

SÁBADO

Sábado

El sábado es para Poppy Delevingne y su vestido floral tail hem, es decir, más corto por delante y simulando una pequeña cola por detrás. En los pies, sus sempiternos botines negros a juego con el cinturón. Destaca en la mano el curioso clutch manzana de Anya Hindmarch.

 

DOMINGO

Domingo

Y acabamos la semana tal como la empezamos: con una camiseta básica y unos vaqueros, en este caso, de lavado un tanto más oscuro. Sandalias abotinadas en los pies y un par de cadenas áureas en el cuello serán los complementos perfectos para poner punto y final al mes de enero.

 Espero que os hayan gustado todos estos looks y que os sirvan para despedir este mes de la manera más versátil y cómoda posible. Haced de vuestro trench vuestro propio lienzo donde demostrar ese arte que os lleva a pisar con garbo cada día. ¡Feliz comienzo de semana!

 

Imágenes: The Sartorialist, Jon Cardwell, Tim Klein, Umit Savaci.

3 comentarios sobre:
“El arte del ‘trench’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*