12 Joyas primaverales de pasarela

Collares XL, anillos minimalistas, broches descomedidos… existen tantas tendencias en la joyería actual que se podría componer un auténtico abecedario con ellas. Sin embargo, los complementos estrella varían cada temporada y las pasarelas ponen el foco de atención en propuestas que seguro se emularán a lo largo de la primavera. Hoy haremos un repaso por los desfiles más inspiradores en cuanto a joyería y bisutería, aquellos que nos han dejado auténticos tesoros que seguro acabaremos encontrado en breve en los estantes de las firmas low-cost. ¿Lista para lucir tus mejores alhajas? ¡Pues allá vamos con estas 12 joyas de primavera!

 

MAXI-PERLAS

Chanel entree

El desfile primaveral de Chanel nos dejaba una de las apuestas estéticas más arriesgadas de la firma parisina. De nuevo, el káiser de la moda sometía a infinitas revisiones el clásico uso del tweed, el icónico bolso 2.55, y como no, las perlas. En este caso las vimos en tamaño maxi, por partida doble y ensambladas en collares rígidos.

 

EL ÚLTIMO ESLABÓN

Balmain

Las cadenas compuestas por eslabones dorados fueron sin duda las protagonistas del desfile de Balmain. Los brazaletes se llevan a pares, el dorado es su color predilecto y no hay límite en cuanto a grosor y tamaño se refiere.

 

JOYAS HISTÓRICAS

Dolce & Gabbana 2

Cargados de reminiscencias históricas y bucólicas, así fueron los pendientes presentados por Dolce & Gabbana en su desfile primaveral. Diminutas flores esmaltadas se adherían a gigantescos aros, mientras antiguas monedas titilaban en el centro de la pieza. Un guiño sin parangón a los monumentos de su tierra natal: lo templos de la antigua Sicilia.

 

DESMELÉNATE

Delfina Delettrez pour Fendi

Irreverentes, divertidas y desenfadadas… vamos, ¡como ella misma! Delfina Delettrez diseñaba estos brazaletes metalizados con melena al viento incluida para el desfile milanés de la firma Fendi.

 

ZODIACALES

Valentino

Lo cierto es que cada vez se están viendo más y más piezas de joyería y bisutería que hacen referencia al horóscopo y al signo de la persona que las portas. En este caso, Valentino acompañaba un desfile calificado como “arte en estado puro” con collares áureos de varias vueltas, de los que se desprendía cada signo a modo de charm.

 

JARDINES QUE VALEN ORO

Teresa Helbig 2

Accesorios para el pelo, cinturones y delicados brazaletes de flores enredadas completaban la belleza romántica de la propuesta de la diseñadora catalana Teresa Helbig. Qué puedo decir de una de mis diseñadoras predilectas… pues que, cómo podéis ver, con su talento todo lo que toca se convierte en puro oro.

 

GLAM ROCK

Saint Laurent

Hedi Slimane se deshacía de la tendencia grunge de su colección hibernal para abrazar de lleno la nocturnidad del glam rock. Los minivestidos con vertiginosos escotes en V y el esmoquin femenino encontraban a su mejor aliado en el brillante maxicollar rígido de malla trenzada.

 

ARTY

Arte Céline

Las geometrías se entremezclaban con las formas deliberadamente imperfectas de los brazaletes XXL de la firma Céline. Su primavera se compone de pinceladas que no tiene por qué ser certeras, y cubre nuestros brazos de una explosión de color.

 

LOS PÁJAROS… DE CAVALLI

Roberto Cavalli 2

Sí, en este caso no se trata de las conocidas fieras voladoras de Hitchcock, sino de los preciosistas pájaros de cristal de Roberto Cavalli que aunaban su pico y sus alas para abrazar el escote de las modelos.

 

ESTRELLAS

Lavin

Alber Elbaz apostó por el brillo de las estrellas para dar luz a las prendas irisadas y satinadas que protagonizarían su propuesta para la firma Lanvin. Un guiño metafórico que nos recuerda que no es malo tener la cabeza en las nubes de vez en cuando.

 

TROPICALES

Mural Dsquared

¿Qué tal si nos vamos de viaje a Hawái? En la pasarela de Milán pudimos hacerlo de la mano de Dsquared2, que además de traerlos la estética fifties y piezas de ropa de lo más sugerentes, hizo de las hojas de palmera el mejor complemento para nuestras noches de verano.

 

PLUMAS

prada-rtw-ss2014-details-103_174548264207

Lo sé, viendo esta imagen es imposible apartar los ojos del bolso y centrarse en la mano que lo sujeta. Pues bien, si algo pronosticaba Prada en cuestión de bisutería, sería el uso de las plumas y, como podéis comprobar, no de forma precisamente discreta.

Espero que os haya gustado este repaso por las tendencias punteras que nos invadirán esta primavera, alguna de ellas digna de un buen DIY ; ) Por mi parte, no puedo más que desearos un buen fin de semana y despedirme hasta el próximo post. Bisous!

1 comentario sobre: “12 Joyas primaverales de pasarela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*