‘Style Wars': españolas contra el mundo

Con el mes de diciembre casi “a tiro de piedra” y las ineludibles citas hibernales esperando a la vuelta de la esquina, es inevitable que los compromisos, las galas y las alfombras rojas también se multipliquen por doquier. Ávidas de inspiración para futuras emergencias estilísticas, no podemos evitar convertirnos en curiosas voyeurs de red carpets nacionales e internacionales, sea por un estreno, un premio o una reunión con fines benéficos. ¿Y qué descubrimos además de modelitos imposibles, vestidos de precios estratosféricos y looks de 10? Que las prendas se repiten y nuestras famosas patrias compiten sin quererlo con rostros internacionales.

 entree

Los Prix de la moda Marie Claire 2013, la IV Gala contra el sida, los GQ Hombres del año o los Premios Ondas han hecho que nuestras actrices, modelos e it girls pisen con garbo las alfombras rojas nacionales en este último mes, mientras en el otro lado del charco había quien elegía una prenda idéntica para acudir a sus compromisos estelares. Ahora bien, ¿quién lo lleva mejor? ¡Vosotras me diréis!

 

MICHELLE JENNER vs. NAOMIE HARRIS

Mural Michelle

El vestido de la discordia fue este ceñidísimo Burberry Prorsum blanco con escote embellecido salido de la Colección Crucero 2014 de la firma. Mientras la actriz española elegía este atuendo en la Gala de los Premios Ondas junto a un clutch dorado y zapatos blancos combinados, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la actriz británica Naomie Harris se decantaba por el mismo modelo y un clutch en la misma tonalidad. La diferencia radicaba sencillamente en los stilettos  de Harris, también dorados. En este caso, tenemos que admitir que la británica juega con ventaja, el blanco sobre su tonalidad de piel destaca tanto que ha conseguido deslumbrar a la mismísima Isabel II.

 

MALENA COSTA vs. SHARON STONE

 Mural Cavalli

Admiro profundamente a Sharon Stone y es de admitir que conserva estoicamente su belleza a lo largo de los años, pero en este caso quizás no haya sido la más acertada del duelo. Mientras la modelo Malena Costa se decantaba por ceder todo el protagonismo al vertiginoso escote de su sensual Roberto Cavalli, sin aderezar al vestido más que con una melena leonina en los premios GQ Hombres del año. La veterana actriz optó por acompañarlo por un multicolor bolso de Fendi y un collar magnánimo en la Gala amfAR de Sao Paulo. ¿Demasiado para un vestido ya de por sí intenso?

 

TERESA BACA vs KELLY ROWLAND

Mural Cavalli 2

Sin abandonar el color más pasional de la paleta y sin salirnos de la firma, nos encontramos a Teresa Baca en los Prix de la moda Marie Claire 2013 con otro modelo de Roberto Cavalli, aunque de escote redondo y cintura descubierta. El mismo vestido que escogió la cantante y ex Destiny’s Child Kelly Rowland en la fiesta ofrecida por Republic Recrods tras la presente edición de los Grammy. ¿Siguen siendo más pasionales las españolas?

 

MANUELA VELASCO vs. ALI LARTER

Mural Oscar de la Renta

Seguimos escudriñando los diferentes invitados a los Prix de la moda sin movernos del photocall, ¿y a quién nos encontramos? Pues a la actriz Manuela Velasco con un espectacular vestido de encaje de Oscar de la Renta, perteneciente a la colección Crucero 2014. Para los pies, la española se decantó por unas preciosas sandalias Louboutin. Al otro lado del Atlántico, la ex modelo y actriz americana, Ali Larter, se enfundaba en el mismo vestido, siguiendo casi las mismas premisas estilísticas para la fiesta pre-Emmy de Entertainment Weekly. Lo siento Ali, pero el gusto a la hora de elegir calzado de Manuela te ha hecho perder posiciones.

 

LEONOR WATLING vs SOFÍA VERGARA

Mural Zuhair Murad

Vale, lo admito, aquí tengo un conflicto de intereses. Cierto es que ninguna de las dos ha estado muy acertada en cuanto a pose se refiere: que si dejo caer el abrigo, me descoyunto, disloco la cadera, hago contorsionismo… Leonor Watling y Sofia Vergara compartieron un sensual Zuhair Murad semitransparente, una en una alfombra roja española y la otra en la preimère de Machete Kills en los Ángeles. Leonor, quiero defenderte, te lo juro, pero con el peinado… me está costando… dejo que seáis vosotros quiénes toméis la decisión.

 

TRÍO FERRETTI

Mural Alberta Ferretti

¡It girls  a discreción! No estuvieron en el mismo evento y está claro no se pusieron de acuerdo, pero Alberta Ferretti podrá declarar fiesta nacional al ver su colección Primavera/Verano 2014 en la piel de estas tres influencers: Miroslava Duma (en la Fashion Dubai Experience), Gala González (Prix de la moda Marie Claire) y Nicole Richie (Baby2Baby Gala). ¿Si tengo que elegir? Por supuesto, sigo barriendo para casa.

 

‘BABY BOOM’

Mural embarazadas

No comparten vestido pero sí estado, así que era inevitable establecer paralelismos. El lunes veíamos a Megan Fox en el evento organizado por la Firma Avon contra la violencia de género con un discretísimo y ceñido Total Black. Mientras, anoche la impresionante Vanesa Lorenzo presumía de barriga con un modelo cut-out en rojo, sandalias vertiginosas y bolso nude… vamos, no hay color ni punto de comparación.

He aquí el final de esta primera ‘Style Wars’ y he de confesaros una cosa, tanto quise tirar para casa que estuve buscando a alguna estrella internacional que compartiese look con Nieves Álvarez o Eugenia Silva (sabía que ahí ganábamos por goleada) pero no hubo manera, ¡no hay quien se atreva con ellas! ¿Querrá eso decir algo del estilo patrio? ¿La española besa como ninguna y hace lo propio con la alfombra roja? ; )

Fuentes: hola.com, La Vanguardia, Marie Claire

1 comentario sobre: “‘Style Wars': españolas contra el mundo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*