Street Style: Paris Fashion Week (I)

París puede presumir de ostentar títulos como La Ville Lumière, la romántica Ville de L’Amour y, desde el siglo XVIII, la Capitale de la Mode. Esta semana más que nunca, la ciudad del Sena viste sus mejores galas para recibir a los diseñadores más punteros del panorama internacional, demostrando que es capaz de acoger a una ingente cantidad de creadores artísticos, procedan del sector que procedan. Sus impulsos innovadores y visionarios contagian a propios y extraños, avivando el dramatismo que dicen caracteriza a esta ciudad de contrastes. Es evidente que incluso la propia calle se rinde al poder romántico de la Ciudad de la Luz.

 entree

A pesar de sucederse desfiles de peso, tales que Lanvin, Balmain, Anthony Vaccarello o Balenciaga, hoy vamos a fijarnos en los “actores secundarios”, o a veces protagonistas, de esta frenética semana. Salimos a la calle para captar todo el movimiento y las últimas tendencias que robaron la atención de los flashes en un instante fugaz, a lo largo de estos dos días iniciales de la Paris Fashion Week. Et voilà:

 

EN CUEROS

 Caroline de MaigretAlece DellalCueros

Si Caroline de Maigret se apuntaba al efecto segunda piel con un llamativo vestido de Anthony Vaccarello, Alice Dellal no se quedaba atrás con una falda acuñada por el mismo diseñador. Acompañándola, como no, un cropped top, tendencia que conquistaba el verano y parece afianzarse este otoño. La modelo asiática Liu Wen optará por la sempiterna chaqueta ‘biker’ completando un casi total black, mientras que su compañera se decantará por unos pantalones de cuero bajo un sencillo jersey en degradé.

 

DEJANDO ESTELA

PFW-StreetYasmin Sewell

Hay quien capta todas las miradas gracias a millares de flecos coronando un vestido al puro estilo foxtrot de los años 20; o quien, como Yasmin Sewell, opta por faldas tan armadas que es imposible no fijarse en su dilatada silueta. Destacar de la primera imagen, la combinación de vestido en crudo con un kimono de print floral; y de la segunda, el contraste del negro con un top que entremezcla blanco, negro y pinceladas de amarillo.

 

SÍ AL PETO

Petos

¡Bienvenidos a los 90! Acompañado por una camiseta de topos o por un top rayado, la facilidad de movimiento y comodidad que aporta el clásico peto vaquero ha convencido, tanto a la modelo Caroline Brasch para acudir a la pasarela, como a una joven parisina en su paseo matutino. Hay que admitir que no es la prenda más favorecedora del mundo… ¡pero tiene un encanto increíble!

 

DEL ESTAMPADO AL ‘LOOK TOTAL’

 907b3410_583849134_north_883x907b3169_138791742_north_883x907b4102_683317616_north_883x

De un blanco impoluto o cubierta por un manto felino. En la llegada a los desfiles pudimos ver este impecable look ‘total white’ con bolso negro a contraste y gafas espejadas. ¿Los labios? Rojos, of course! Pero lo de combinar la montura de las gafas con los complementos parece que ha convencido a más de una. En la segunda imagen podréis ver cómo un cinturón camel acompaña al binomio blanquinegro, manteniéndose perfectamente a juego con unas gafas graduadas. Por último, mientras su compañera optaba por un vestido camisero de un rojo pasional, Giovanna Battaglia sacaría su lado más salvaje con un vintage Azzedine Alaïa de estampado leopardo.

 

¡¡VOLANTES A POPA!!

Volante bajo

Los detalles volados se asientan en pequeñas dosis coronando, sobre todo, los bajos de faldas y vestidos. Su efecto, de un delicado dinamismo, conquistará a Leandra Medine (la archiconocida blogger  Man Repeller), que optará por su versión burdeos, acompañada por una camisa asimétrica de silueta oversize. En los pies, unos comodísimos mocasines. Por su parte, la actriz Plom Klementieff se decantará por una revisión más española cargada de lunares. Personalmente, eché de menos los cuellos enjoyados en ambos looks.

 

‘AU DETAIL’

Bolso Pierre HardyValentinoJacquemusShophia Webster

La geometría de Pierre Hardy, el lado punk de Valentino, la camisa de Jacquemus con este mensaje nada subliminal, o unas sandalias de Sophia Webster que parecen gritar: ¡Con calcetines, y a lo loco!”. Lo que está claro es que muchos looks encuentran su punto diferencial, plagado de personalidad propia, precisamente en ellos: los detalles.

¿Qué os parecen lo que ha dado de sí estos dos primeros días de pasarela?

En una primera imagen, Sharleen Naquet.

Fuentes imágenes: Saskia Lawaks y Phil Oh.

1 comentario sobre: “Street Style: Paris Fashion Week (I)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*