‘Dress Code': Shorts también en otoño

Los shorts conquistan año tras año todo look veraniego que se precie, desde aquel destinado a las mañanas playeras, hasta el que elegimos para disfrutar de una larguísima noche de estío. Sin embargo, llega el entretiempo y nos resistimos a deshacernos de prendas que se han hecho con nuestro armario por su comodidad, versatilidad… y porque nos produce una nostalgia terrible bajar la ropa de lana, todo hay que decirlo. Si podemos dilatar el proceso de “cambio de armario”  lo máximo posible, desde luego, lo haremos.

 entree

Si alguien es una experta en alargar la vida de sus prendas más allá de la temporada estival, esa es Olivia Palermo. La it girl americana parece haber establecido un dress code de lo más definido para poder utilizar sus shorts cuando el fresco hace acto de presencia o el frío arrecia. Dispuesta a que sus pantalones se conviertan en prendas cuatro estaciones, nos fijamos en su estilo y descubrimos 5 claves para lograr que los nuestros tengan la misma durabilidad. ¡¡A reciclar shorts se ha dicho!!

 

MODELOS COMEDIDOS

 Largo comedido collage

La socialité americana optó por abandonar los escuetísimos pantalones veraniegos, para decantarse por unas bermudas que la cubrían desde la cintura hasta la mitad del muslo. El tejido se aleja de las gasas estivales para hacerse con materiales más armados y tonalidades propias del entretiempo. Como mejor compañera, una buena trench digna de todo fondo de armario que se precie. Tal es su uso magistral de la gabardina, que también quería enseñaros la forma en la que la luce cuando la cierra, sacando los puños de su camisa fuera, recogiendo sus mangas y asomando los cuellos por el escote. Pura sofisticación.

 

LARGO, POR FAVOR

palermo-61512-Prenda larga 2Prenda larga 1

Como podéis ver, es una de sus opciones predilectas y ella misma ha logrado convertirla en tendencia. Para disimular la reducida dimensión de unos shorts, nada mejor que una prenda larga que lo cubra, bien sea un abrigo de entretiempo, una chaqueta de lana, americanas tipo esmoquin o impermeables perfectamente asidos a la cintura. Botines, stilettos y bailarinas se convierten, en estos casos, en sus mejores aliados. Firmas como No.21, Custo o Dior, no han tardado en subirse al carro de esta exitosa combinación, aunando abrigos de entretiempo y cortísimos pantalones sobre la pasarela.

 

MEDIAS, ‘OF COURSE’

Collage medias

Si ya estamos rozando la temporada hibernal, o simplemente el termómetro ha caído para darnos un susto helador, nunca mejor dicho, nada mejor que las medias para combatir las jornadas gélidas. La it girl optará por reciclar sus shorts vaqueros veraniegos aderezándolos con medias negras tupidas, acompañadas por botines en la misma tonalidad. Camisetas de rayas, americanas y looks total black se convertirán en sus compañeros matutinos perfectos, no difiriendo del conjunto.

 

CUERO DE ENTRETIEMPO

olivia-palermo-new-york-city-zara-leather-shorts-aquazurra-sandals-fendi-tote

Collage shorts piel

Si la piel era apta para el verano, desde luego se convierte en la mejor aliada para el otoño. Hemos visto a Olivia Palermo con dos de sus modelos predilectos, teñidos de colores discretos tales que el negro y el camel. Como podéis comprobar, entre sus mejores combinaciones se encuentran la versátil camisa blanca (otro clásico básico del fondo de armario), ligerísimos jerséis de punto o casacas de estilo militar.

 

WORKING GIRLS: BLAZER Y CAMISA

collage americana camisa

Dos de mis looks predilectos por su sobriedad y comodidad. Si en el primero la vemos con una clásica e impoluta blazer negra sobre camisa y shorts estampados; en el segundo optará por una chaqueta bicolor rayada y camisa con proliferación de volantes, jugando en la misma gama cromática. Sin embargo, la clave está en los pies: zapatos estilo Oxford acharolados y slippers dignos de las jornadas maratonianas de una auténtica working girl. Dos outfits perfectos a emular en nuestro día a día otoñal.

Después de este repaso, ¿estás dispuesta a declararle larga vida a tus shorts?

3 comentarios sobre:
“‘Dress Code': Shorts también en otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*