La MBFWM en 10 tendencias (II)

El pasado martes, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ponía el broche final a una nueva edición, no sin antes dejarnos un rosario de piezas clave, colores estrella, estampados hipnóticos y dictados a seguir, o al menos a tener en cuenta. Los diseñadores plasmaron su carácter en cada aportación, fueron visionarios sobre la pasarela, regalando incluso su propia filosofía con cada entrada y salida de las modelos. Las diferencias entre sus aportaciones es clara, pero ¿y sus similitudes?

 entree

El viernes comenzaba así un post con el que os adelantaba 5 de las 10 tendencias que se desprendían de la pasarela madrileña, a saber: los cropped tops, la silueta lápiz, los shorts, los volantes y, como color, el rosa. Hoy, estrenamos el otoño acabando este listado de ‘musts’ para la próxima temporada, así que, sin más dilación…. ¡¡continuamos!!

 

DEJANDO ESTELA: ‘TAIL HEM’

 entree 4Collage Tail Hem

Ni corto ni largo o, como se suele decir, ‘ni chicha ni limoná’. Las proporciones son distintas y la longitud variable, pero vestidos y faldas siguen una constante: más corto por delante, más largo por detrás. ¿El resultado? Una fórmula hipersexy en su parte más escueta, y principesca en la cola. Una forma de dejar estela en un contexto de los más sobrio, al estilo Ion Fiz; o de sacar tu lado casual más atrevido, acompañada de unas buenas sandalias abotinadas, siguiendo las claves de Lorena Saravia. La primera imagen que podéis ver se corresponde con el desfile de Juanjo Oliva.

 

MONOS

 entree 1Collage Monos

Fresco, chic y versátil. Pocas prendas tienen una carta de presentación tan admirable como los monos. Durante esta edición, los hemos visto caracterizados por vertiginosos escotes y patas elefante, pero también por ceñidísimos modelos de algodón elástico, como es el caso de la aportación de Maya Hansen;  o titilando sobre las rodillas, al más puro estilo Amaya Arzuaga. Coloristas o teñidos de un negro neutral, lo cierto es que esta prenda brilla por una elegancia minimalista propia. Por otro lado, destacar que la próxima primavera los veremos batirse en duelo con uno de sus derivados: los petos. Primera imagen perteneciente a la propuesta de Moisés Nieto.

 

¡¡TOBILLOS FUERA!!

 entree 2Collage Capri

Nos trasportamos al año 1953 y nos sentamos al lado del director Willyam Wyler, durante el rodaje de su largometraje ‘Vacaciones en Roma’. Una resplandeciente Audrey Hepburn se paseaba por el filme con unos pantalones capri memorables, de los que no se separaría jamás, convirtiéndose en el modelo fetiche del icono del celuloide. Tobillero, pirata…  lo cierto es que este pantalón es el comodín perfecto para las cuatro estaciones del año. De encaje, con pinzas o en su versión slim, si algo tiene de bueno este modelo es el hecho de lograr no restar protagonismo a nuestros zapatos gracias a su característica largura. Como primera instantánea, podéis ver un selecto modelo de Juan Vidal.

 

VESTIDOS CAMISEROS

 entree 5Collage Camisero

Hablando de prendas comodín y de modelos versátiles, a los diseñadores no les pasó desapercibida una de las prendas más socorridas por las féminas en nuestro día a día: el vestido camisero. Lo pudimos ver en degradé, formado por bloques de color, superposiciones de vestidos o estilismos aflamencados. Una prenda todoterreno que se ha adueñado del verano, y prevé hacerlo de la próxima primavera, gracias a su arrebatadora sencillez y comodidad. Revisado y reinterpretado, no dudes hacerte con este eterno ‘must’ de nuestro vestidor. El primer modelo pertenece a Lady Cacahuete.

 

JUEGO DE ‘PRINTS’

 entree 3Collage Prints

Desde luego, es evidente que hemos perdido el miedo a jugar con los estampados y a sacar la cara más divertida de nuestra propia vestimenta. Nos quedamos a cuadros, unimos topos de diferentes tonalidades, nos zambullimos en piscinas deportivas, construimos castillos de formas geométricas o decidimos perdernos en junglas urbanas de flores exóticas. Los prints toman las prendas primaverales cargándolos de personalidad e identidad propia, dejando de ser apto para las más atrevidas y aportando opciones adaptables a todos los gustos. Del mismo modo, como podéis ver en la primera imagen perteneciente al desfile de María Escoté, el dress code se olvida de las combinaciones de rigor para optar por las más arriesgadas, entremezclando estampados de diferente naturaleza para lograr un efecto caleidoscópico.

Depués de este repaso, ¿tienes tu armario a punto para la próxima temporada? : )

 

3 comentarios sobre:
“La MBFWM en 10 tendencias (II)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*