La MBFWM en 10 tendencias (I)

El pasado martes, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ponía el broche final a una nueva edición, no sin antes dejarnos un rosario de piezas clave, colores estrella, estampados hipnóticos y dictados a seguir, o al menos a tener en cuenta. Los diseñadores plasmaron su carácter en cada aportación, fueron visionarios sobre la pasarela, regalando incluso su propia filosofía con cada entrada y salida de las modelos. Las diferencias entre sus aportaciones es clara, pero ¿y sus similitudes?

 entree

Hoy bucearemos entre todas sus propuestas, seleccionando las diez tendencias coincidentes e ineludibles para la próxima temporada. Eso sí, dada la proliferación de imágenes y para que no cayeseis en el más profundo hastío, comenzamos con una primera parte formada por cinco tendencias, dejando para el próximo post las otras cinco que culminen este decálogo : ) Dicho esto… ¡¡arrancamos!!

 

‘CROPPED TOPS’

 entree 1Cropped Tops

Los diseñadores echan un vistazo a la estética de los noventa y no dudan en recuperar para nuestros futuros vestidores primaverales los tops cortos o recortados. Hechos para presumir de abdominales y sólo aptos para las más atrevidas, la combinación estrella de esta prenda es aquella que la aúna a faldas y pantalones de cintura alta, dejando al descubierto levemente la parte superior de nuestro abdomen. Como podéis ver, escotes cerrados y modelos básicamente monocromáticos fueron la opción más socorrida. En la imagen inicial, la propuesta es de Ángel Schlesser.

 

SILUETA LÁPIZ

entree 4Collage Silueta Lápiz

Exuberantes, rebosantes de elegancia y sensualidad. Faldas y vestidos se ciñen al contorno femenino a modo de segunda piel, elevándose, en el caso de las faldas tubo, hasta bien entrada la cintura. Los largos rozan las rodillas e incluso las cubren, aportando un toque retro con un plus de sofisticación. Como podéis ver, los diseñadores nos brindan un abanico de opciones de lo más amplio, pasando por los tejidos tornasolados, la licra y el algodón. ¿Y en los pies? Se mantienen fieles a su eterno compañero de andanzas: el stiletto. Concesiones a sandalias t-strap y cuñas. En la primera fotografía, modelo de Juanjo Oliva.

 

SHORTS, LOS REYES DE LOS PANTALONES

entree 3Collage Shorts

Si las faldas muestran su cara más atrevida, los pantalones no se quedan atrás. El éxito de esta prenda se debe a tres premisas de peso: por un lado, su comodidad es incuestionable, aportando una libertad de movimiento que nos dificulta otro tipo de prendas. Por otra parte, su versatilidad es absoluta, adaptándose tanto a los contextos más selectos, con pinzas y largos más comedidos; como a ambientes más distendidos y sport. Por último, pocos pantalones resultan tan atractivos y sexies como este escueto compañero. Moisés Nieto es el artífice del primer modelo.

 

VOLANTES

 entree 5Collage Volantes

Desde las formas arquitectónicas, pasando por revisiones de la tradición española, hasta coronar los bajos de los vestidos, mangas, seductoras espaldas y delicados efectos ‘péplum’. Como podéis ver, los volantes se asientan en pequeñas dosis, sin llegar a coronar un look al completo. Encargados de dotar de volumen a algunas partes de nuestra anatomía, lo cierto es que el sinuoso acabado de los detalles volados, cargan de dinamismo, delicadeza y romanticismo a la figura de la mujer. Juana Martín es quien firma la primera fotografía.

 

‘LA VIE EN ROSE’

entree 2Collage Rosa

Fucsia, bebé, shocking pink, empolvado, pastel… Si en esta primera selección de tendencias tenemos que remarcar un color, ese es el rosa. Esta tonalidad presumía de todas sus caras sobre la pasarela madrileña, bien acompañado, bien protagonizando looks en solitario. Esta dulce gama cromática se impone como uno de los ‘must’ de la próxima temporada, tanto para jornadas diurnas como para erigirse en estrella nocturna, y sino que se lo digan al diseñador Hanníbal Laguna y a su imponente vestido de falda abullonada. Desde luego, la próxima primavera nos susurra ‘Pretty in pink!”. Primera imagen: desfile de Ana Soto Conde

 

Espero que os hayan gustado estas cinco primeras tendencias y que hayáis tomado buena nota, ¿preparados para la segunda parte? : )

3 comentarios sobre:
“La MBFWM en 10 tendencias (I)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*