La NYFW en 12 complementos

El día 5 de septiembre daba el pistoletazo de salida la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los acontecimientos de más relevancia en el sector textil a nivel mundial que se dilatará hasta el próximo viernes, día en el que será Madrid quien recoja el testigo y centre todas las miradas del panorama internacional. Según dicen, esta pasarela se caracteriza por ser más urbana y experimental que sus coetáneas europeas, y desde luego ha demostrado a lo largo de estos cuatro días todo lo que pueden dar de sí sus protagonistas.

 entree

Ponemos nuestra mirada en la próxima primavera y nos dejamos llevar por diseñadores de la talla de Josep Font, Jason Wu o Alexander Wang para dilucidar cuáles serán las propuestas clave del futuro estío. Sin embargo, hoy nos centramos en uno de sus aspectos: los complementos. Soy una adicta confesa a los zapatos, bolsos y demás accesorios femeninos, así que no puedo evitar darme un primer paseo por la pasarela neoyorkina de la mano de 12 de sus complementos estrella. Así que, arrancamos… Welcome to New York!

 

 Alexander Wang

El diseñador Alexander Wang echaba la vista atrás y se asentaba en los noventa, para presentar una colección sensual, urbanita y andrógina, aportando un plus de femineidad a cortes clásicamente masculinos. De las manos de sus modelos, veíamos este precioso bolso en piel borgoña y ocre, que parecía buscar su inspiración en la papiroflexia, con la parte frontal doblada en forma triangular.

 

 DVF

Entre vestidos monocromos, estampados geométricos y reminiscencias selváticas, Diane Von Furstenberg conquistaba la pasarela neoyorkina con una explosión de influencias diversas. Eso sí, no nos pasaron desapercibidos los besos más dulces de la diseñadora, insertos en los bolsos rojos que titilaban en las manos de sus modelos.

 

 jason-wu-rtw-ss2014-details-043_180738702748

Entre el bolso tote y una maleta de viaje, así se presentaba el nuevo complemento estrella del diseñador Jason Wu. Caracterizado por su color natural y sus amplias dimensiones, este accesorio se hace imprescindible para una mujer que encuentra en el minimalismo la clave, y en la comodidad su meta.

 

 Prabal GurungPrabal Gurung 2

Prabal Gurung completaba una colección hipercolorida de influencia fifties, con dos complementos clave: las gafas y el calzado. Las modelos lucían gafas que parecían compuestas por una superposición de tres piezas, presentándose como una mezcla entre el estilo ojo de gato y una suerte de pop art. Por otro lado, las féminas de la firma caminaban sobre stilettos sujetos por multitiras que se entrecruzaban a lo largo del pie, combinando materiales y texturas de forma magistral. Ahora la pregunta es, ¿serán cómodos?

 

 derek-lam-rtw-ss2014-details-04_141814936209Derek Lam

Derek Lam jugó al ajedrez con su público entre vestidos de altos vuelos, faldas lápiz y siluetas oversize. Entre un movimiento y otro, la firma presentó dos complementos básicos: los pañuelos y las sandalias. Como podéis ver, los turbantes se ceñían a la cabeza de las modelos en un guiño étnico sin parangón; mientras unas sensuales sandalias de tacón ancho con doble tira, elevaban a las modelos hasta el podio de la noche neoyorkina.

 

 Del Pozo

Volúmenes arquitéctónicos, pliegues estratégicos y líneas hiperfemeninas configuraban el ADN de la colección de Josep Font para la firma Delpozo. Un regalo para los sentidos que culminaba con unas sandalias que, cual lazada, abrazaban los pies de las modelos entre brillos metalizados. Sin duda, Nueva York se rinde a los pies de una colección etérea, que parece fruto del ensueño propio de una tarde primaveral.

 

 VBeckham

Líneas depuradas y femeninas suponían el canto al minimalismo que Victoria Beckham promulgó a golpe de patrón en su nueva colección para la próxima primavera. El hecho de que su pequeña Haper Seven estuviese en el público captando flashes por doquier, no distrajo la atención de una propuesta milimetrada, fresca y versátil. Sobre la pasarela, llamaron la atención los zuecos de punta con plataforma que lucían las modelos en tres colores neutros diferentes.

 

 Creatures

Si algo está claro es que, además de minimalista y tremendamente dulce, la próxima primavera va a ser muy cómoda. Símbolo de ello, en una colaboración entre Tabitha Simmons y Creatures of the Wind, los mocasines de estilo masculino hacían acto de presencia. Sus señas de identidad: una combinación bicolor junto al omnipresente estampado pitón.

 

 DKNY

Un guiño entre la mujer urbanita y el estilo deportivo, así definía Donna Karan su propuesta, afirmando que se trataba, nada más y nada menos, de una celebración de la esencia neoyorkina.  Gorras, pañuelos y viseras en vinilo con el logo de la firma, nos imbuían en las calles de esta cosmopolita ciudad.

 

 Zac Posen

Las féminas de Zac Posen simulaban flotar sobre la pasarela entre tejidos etéreos, cascadas de volantes y pliegues infinitos cual capas de una cebolla. A pesar de no ser un complemento en sí, podríamos incluir en este repaso las pequeñas flores que las modelos lucían en su cabeza a modo de tocados. Un accesorio simbólico que nos imbuía en el sueño de una noche de verano.

 Después de este primer repaso, ¿estás dispuesta a sucumbir a las nuevas tendencias primaverales? : )

4 comentarios sobre:
“La NYFW en 12 complementos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*