Sarah Jessica sustituye a Manolo

Leyendo el titular parece que de una ruptura matrimonial se trate, ¡y casi puede serlo! La actriz Sarah Jessica Parker deja aparcados los ‘Manolos´ de su eterno partenaire español Manolo Blahnik y se decanta por un nuevo amor, los franceses ‘Jean-Mi’ del diseñador Jean-Michel Cazabat. Sin embargo, la pregunta del millón es, ¿qué pasa con la prescripción facultativa que le impedía volver a subirse a vertiginosos andamiajes? ¿Es que la eterna Carrie Bradshaw ha dicho “antes muerta que sencilla” y prefiere visitar al podólogo a diario?

 Entrée

Desde luego, si un don tiene la actriz norteamericana es ser la Reina Midas de los diseñadores de calzado. Zapato que toca su pie, bien sea dentro o fuera de las pantallas, éxito asegurado para la firma a uno y otro lado del “charco” y larga vida pública a su diseñador. Por eso, puesto que a partir de ahora oiréis el nombre de Jean-Michel Cazabat tanto como el de Manolo, Louboutin o Jimmy Choo, vamos a hacer un repaso por los diseños que ha lucido la actriz y las futuras colecciones. ¿Listas para entrar en el universo ‘Jean-Mi’?

 

Sarah Jessica Jean Micel Cazabat 1Sarah Jessica Jean Michelle Cazabat 2

Ya sea para salir a la calle y hacer los recados matutinos, como para acudir a actos de renombre como The New 42nd Street Gala o la proyección de In Vogue se ha visto a Sarah Jessica encaramada a las versiones primaverales de los modelos Emma, Elba y Ella. Es notable la predilección de la actriz por los stilettos de puntas desafiantes y tacones vertiginosos. Del mismo modo, vemos cómo sucumbe en sus looks diarios a una de las tendencias más en boga pero que más está costando aceptar esta temporada: los zapatos blancos. Hay que admitir que el modelo de Cazabat destaca por un precioso troquelado. Por mi parte, cuando quiera Inditex puede hacer lo propio en versión low-cost ; )

 

Sarah Jessica Jean Mi

Sobre estas palabras podéis ver todos los zapatos que ha utilizado Sarah Jessica Parker a lo largo de estos meses, todos ellos presentes en las imágenes que os mostré anteriormente. Si os fijáis, Cazabat se decanta por el exotismo en los colores y los materiales, así como por apostar por empeines asimétricos que inviten a la sensualidad en nuestros pasos.

 

PERO, ¿QUIÉN ES JEAN-MICHEL CAZABAT?

tumblr_m8htbrosgO1qh20b1o1_500

Como diría Perales, ‘¿y quién es él?’. Este diseñador procedente del sur de Francia, comienza su andadura profesional como director creativo del legendario diseñador francés Charles Jourdan en la década de los setenta. Posteriormente, Jean-Michel terminará por emplazarse en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde trabajará para la prestigiosa firma Stephane Kélian, hasta atreverse en 1999 con su propia lujosa línea de calzado, tanto para masculino como femenino. Al igual que Louboutin utilizó como seña de identidad sus delirantes suelas rojas, Cazabat quiso también que las pisadas de sus clientas dejasen huella, utilizando como memorable símbolo un trazado en forma de corazón coronado con su propia firma.

Cazabat

El diseñador francés afirma que su calzado está hecho con los más delicados materiales en sus versiones más extravagantes, buscando siempre una visión moderna de lo que supone ser una persona sexy. Según sus propias palabras, su firma va destinada a todas esas mujeres independientes, que son fuertes, tienen garra y sobre todo, alegría de vivir.

Como podéis ver, en su colección para el próximo invierno apuesta por el sofisticado glamour de sus altísimos stilettos, delimitando una línea hiperfemenina que se apoya en principios como la ornamentación propia del barroquismo, un cierto olor a Chanel en sus zapatos en tweed con puntera a contraste, el lujo de los metales y el exotismo de la piel labrada con efecto cocodrilo.

Mural Invierno

El precio de sus zapatos oscila entre los 100 euros de los modelos de sus colecciones pasadas, hasta alcanzar los casi 700 de los diseños más novedosos.

 

TODAS QUIEREN UNOS ‘JEAN-MI’

Celebs 1Celebs 2

Cabazat ha conseguido conquistarlas a todas, y para muestra un botón. Desde la socialité Olivia Palermo subida a sus botines, pasando por Kim Kardashian, Cameron Díaz o Sharon Stone. Tampoco han desdeñado sus diseños Mary Kate Olsen, Solange Knowles, Alexis Bledel, Hilary Duff o Jada Pinkett Smith. Por último, también hicieron su incursión triunfal en la serie Gossip Girl, bajo los pies de la archiconocida Serena Van Der Woodsen.

Hay que admitirlo, sus zapatos son espectaculares, pero qué queréis… es que yo tiro para casa, y ‘Manolos’ me suena mejor, tiene más presencia que decir: mis ‘Jean-Mis’ : ) Eso sí, ¡no le haría ascos a ninguno!

2 comentarios sobre:
“Sarah Jessica sustituye a Manolo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*