10 Cuñas de infarto

Las cuñas se afianzan cada año como el zapato más versátil de la temporada, lo que aunado a la comodidad que supone apoyar el peso de nuestro cuerpo compensado en todas las áreas del pie, hacen que se conviertan en el calzado más buscado por las féminas en la época estival. Sin embargo, con el paso del tiempo se tiende a procurar la diferenciación. Los genios del calzado buscan que su producto sea: el más alto, con tintes retro, de aspiración lady, más divertido y más potente. Este año, llegan pisando fuerte los modelos de cuñas estampadas con motivos de lo más variopinto, por eso, hoy  te traigo 10 de estas sandalias de puro infarto… o culto.

BA S-S 2013 SINISHA.indd

Abriendo tanto el post como esta lista, decimos adiós a las supersticiones y nos quedamos con el amarillo de Blonde Ambition. Su modelo Maldita, tal vez llamado así por esa relación del color con las supercherías, no hace honor a su nombre, sino que suponen una bendición para las más atrevidas, que encontrarán en su cuña milrayas al aliado perfecto para que sus pasos no pasen desapercibidos. Su precio es de 155 euros.

 

It Camilla

Nos vamos al extremo opuesto y nos sumamos a la ‘legión boho’. Las It Camilla de la firma It Shoes son el mejor complemento para un look puramente bohemio, gracias a una cuña de motivos étnicos multicolores, aunada a diferentes tiras de piel labradas en camel que abrazan el empeine. El precio de esta cuña  asciende a los 125 euros.

 

Louboutin Duplice 625 dolares

Con ligeros toques étnicos también, pero entre las tonalidades más suaves de la paleta en contraste con los refulgentes naranja y amarillo, se presenta Louboutin. Su dulce modelo Duplice puede encontrarse con esta altura, de 14 centímetros, o reducido a la mitad. El material imperante es el algodón, y su valor es de 486 euros.

 

Castañer

¡Matemática pura! Del halo bohemio de las sandalias que ocupaban los tres primeros puestos de la lista, pasamos a la geometría imperante en las que veréis a continuación. Comenzamos, tal vez, con las más comedidas y sencillas, perteneciente a la firma Castañer. Su sandalia posee una plataforma de corcho forrado con andina que forma una imagen caleidoscópica, la de pequeños rombos que parecen estar dotados de movimientos. Su precio alcanza los 210 euros.

 

Grey Mer

Geométrica, vertiginosa y de inspiración setentera. Así es la sandalia de cuña que presenta la firma italiana Grey Mer. Caracterizada por sus multitiras de cuero en el empeine, y por la proliferación de triángulos multicolores en la plataforma, su imagen resulta increíblemente hipnótica y atrayente. El precio de este modelo es de 471 euros.

 

001_a8ea1ce2-03c8-4bc5-b6cd-d9949c776d53

Pero si hablamos de geometría aunada a una inspiración retro, no podemos dejar atrás a la firma Ballin. Sus modelos se caracterizan por unificar figuras contrapuestas de modo complementario, como son las rayas trasversales y los numerosos círculos, jugando a formar imágenes visuales que se apoyan en binomios de color. Podemos encontrar sus estampados impresos con el tándem blanco/negro o rojo/blanco. Alcanzan los 325 euros.

 

Pierre Hardy

Sin salirnos de las formas circulares llegamos al séptimo puesto de esta lista. La firma Pierre Hardy presenta así su modelo DJ06, una sandalia de cuña que aúna al más puro estilo patchwork los diferentes colores y tamaños de las geometrías que lo componen, llegando a incluir hasta cuatro estampados diferentes en un mismo modelo. Su precio es de 630 euros.

 

Cuplé

¡Welcome to the jungle! Eso mismo nos podría decir Cuplé con sus cuñas en tejido jirafa combinadas con piel marrón. Como colofón final, una suerte de tachuelas doradas que funcionan a modo de contrapunto y contraste con los colores del resto del conjunto. Podréis encontrarlas por 129 euros.

 

Senza-titolo-2

Y de los animales pasamos a las flores. Dolce & Gabbana nos introducen en un carrusel surrealista y tremendamente colorista con sus cuñas de rafia tejida, acompañadas de plataformas de resina pintada artesanalmente. El precio de llevar la naturaleza a tus pies asciende a los 1750 euros que cuesta este modelo de la firma italiana.

 

Steve Madden

Por último, acabamos nuestra lista con un modelo más comedido y menos esperpéntico, si queremos verlo así. Las Xtreme de Steve Madden combinan sus tiras de cuero en camel con una suerte de milrayas en colores variopintos, tales que: verdes, rojos, negros, amarillos… todo el arcoíris bajo la planta de tus pies por 78 euros.

 

Está claro que unas quitan el hipo por vertiginosas, arriesgadas o excesivamente coloristas. Pero lo cierto es que la originalidad y el valor diferencial que se ha intentado dar a estos modelos por parte de sus creadores, es admirable y loable. Ahora, solo nos hace falta un poco de atrevimiento para intentar lucir alguno de estos modelos (y en algunos casos una buena cartera). Por mi parte, he de admitir que me decantaría por los It Camilla, más comedidos en cuanto a altura. ¡Y ya, me despido hasta el próximo Post! : )

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*