Top Tendencias: alpargatas

Vinculadas antiguamente a la humildad y la rusticidad, este tipo de calzado ha formado parte de los trajes típicos de buena parte de los países de América Latina, la Península Ibérica y el sur de Francia. A día de hoy, son sinónimo de trabajo artesanal, de comodidad, versatilidad y sobre todo de verano. Las alpargatas se han constituido un básico estival apto para ellos y para nosotras, en un afán de mantener nuestros pies a salvo de las altas temperaturas.

 tumblr_mkbddy4rjk1rl1m0qo1_500

A medida que pasa el tiempo sus usos se multiplican y van adaptando su tejido y estampados a las nuevas tendencias. Ya no es un calzado únicamente destinado para ir a la playa, sino que en la siguiente sección de Street Style podréis descubrir cómo se ha acomodado al asfalto y las aceras. Hoy no os perdáis el Shopping más cómodo del verano, ¡nos quitamos los zapatos y calzamos las alpargatas!

 

A PIE DE CALLE, ELLAS

Street Ellas 1Street Ellas 2

Las alpargatas se han convertido en las mejores compañeras de los shorts vaqueros, pero ya no sólo combinados con camisetas, sino también con camisas estampadas e incluso con ligeros toques lenceros. Se han hecho con los pantalones baggy, los estilo boyfriend y los pitillos, en sus versiones monocromas y estampada. Ahora, ya no sólo comparten protagonismo con los cestos de la playa, sino que van de la mano de auténticos bolsos de piel. Comparten el halo estival que rodea a los minivestidos y escuetos monos, así como suponen un punto a favor de los looks más puramente boho chics. ¿Qué más se les puede pedir?

 

A PIE DE CALLE, ELLOS

Street Style EllosStreet Ellos

Los hombres ya no dudan en acompañar sus looks más casual e incluso los más selectos con este comodísimo calzado. El novio de Olivia Palermo, Johannes Huebl, que podréis ver en una de las imágenes junto a la socialité americana, ha impuesto su uso de manera inteligente con pantalones pesqueros y camisas, restando sobriedad a su atuendo. Más común es verlo con pantalones de lino o las clásicas bermudas, bien en colores neutros o en su versión vaquera. Pero si por algo destacan, es por obligar a los pantalones largos a remangar sus bajos, enseñando los tobillos y ganando protagonismo.

 

hola-look-and-fashion-castaner-vente-privee-21

Si alguien nos ha demostrado que el esparto le ha ganado la batalla al asfalto, esos han sido Estefanía de Con dos tacones, Rebeca de A trendy Life y Juan y Elicio de Mr. Stylicius, en ¡Hola!Fashion. Los cuatro bloggers nos propusieron varios looks, a cada cual más irresistible, con la nueva y exclusiva Colección Cápsula de Castañer para la francesa vente-privee.com.

 

¡DE SHOPPING!

Shopping Her 1Shopping Her 2

1.Yute con tachas en color wishky (29,95) de Zara   2. Alpargata con ribete a contraste disponible en tres colores (58) de Bimba & Lola   3.Yute bicolor con estampado étnico (17,99) de Pull&Bear   4. El conocido ratoncito de Marc by Marc Jacobs (228) se convierte en alpargata   5. Alpargata glitter (225) de Jimmy Choo   6. Coqueta alpargata de crochet de Oysho   7. Yute laminada en plata (29,95) de Zara   8. El toque neón (195) de Stella McCartney   9. Modelo bicolor de napa (295) de Loewe   10. Con estampado étnico (13,26) de River Island   11. Alpargatas de lunares de Little Marcel (30) disponibles en Sarenza   12. Alpargatas de encaje rojo (395) de Valentino   13. Modelo Petra estampado (95) de Castañer   14. Combinada con lentejuelas (19,99) de Bershka   15. Esparteña vaquera con tachas (19,95) de Stradivarius.

 

PARA ÉL

Shopping HimShopping Him 2

1.Modelo de rayas rojas (90) de Castañer   2.Yute étnico (19,95) de Zara   3. Alpargatas en granate degradé (17,95) de Pull&Bear   4. Modelo vaquero St.Tropez (55) de Manebí   5. Yute a rayas (19,95) de Zara   6. Alpargata a rayas (13,26) de River Island   7. Modelo étnico (15,91) de Asos   8. Alpargata con ribete estampado (19,95) de Zara   9. Alpargatas clásicas University (49,95) de Toms   10. Alpargatas de lona en blanco o negro (9,95) de H&M   11. Esparteña bicolor (49,90) de Pepe Jeans   12. Alpargatas de lona (79) de Polo Ralph Lauren   13. Modelo vaquero (19,90) de Green Coast   14. Alpargata combinada (19,99) de Bershka   15. Esparteña en napa azul oscura (295) de Loewe

 

Como podéis ver, a pesar de que la misma forma prevalezca, lo cierto es que las hay para todos los gustos y colores. Así que, ¿estáis dispuestos a abordar las jornadas maratonianas del verano con este comodísimo calzado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*